como cuidar la vela de la sal

car77888

Nuevo usuario
Hola alguien sabe si existe algo asi como alguna silicona o lubricantes para proteger a las velas de la sal y el sol?

una vela no se estropea con la sal, con aclararla de vez en cuando suficiente, si no la aclaras en unos 3 años quízas se te estropee algo, pero es muy raro.
El son navegando no estropea mucho las velas, pero en parado si, esos e arregla montando cuando vayas a salir, y si no te queda más remedio entonces hay fundas para tapar las velas en la orilla, hay algún post hablando de estas fundas.
Saludos
Mikel

Oye, y esto de endulzar la vela de vez en cuando... Como haceis los que no estais en ningún club? Yo tengo el material en un trastero y cuando desmonto me da mucho palo pasar la vela por la ducha de la playa y guardarla mojada. Y montada... es complicaete...

Yo normalmente desmonto el material después de navegar(si puede ser sobre hierba mejor) y lo subo a la baca con la menor cantidad de arena posible,y ya en el jardín de mi casa le pego un manguerazo y lo guardo.Un saludo

Luiscat dijo:
Oye, y esto de endulzar la vela de vez en cuando...
En el foro he leido muchas veces que comentan que la sal no es tanto un problema como que a las velas le e demasiado el sol, o que se guarden con arena o mojadas. De hecho desmitifican bastante el hecho de endulzarlas.

Hola,

Yo antes siempre la endulzaba, al llegar a casa ponía un cabo que aguantara la vela en el aire para endulzarla, y una vez seca la guardaba.
Esto con mi primera vela, pero cuando pillé la segunda, una ezzy, miré el manual de su web y pone que no se endulce ni seque, así que cuando acabo de navegar dejo la vela aparejada un rato en el suelo (Sobre unas maderas del paseo de la playa) y cuando está más o menos seca (La dejo para el final) desaparejo y la guardo. Así llevo casi 1 año y ningún problema.

Por ejemplo en cualquier manual de Ezzy lo pone claro:
Do I need to rinse my sail with fresh water after sailing? No.
Do I need to dry my sail before rolling it up? No

En castellano:
¿Necesito aclarar mi vela con agua dulce después de navegar? No
¿Necesito secar la vela antes de enrrollarla? No

Y como ya han dicho, el mayor enemigo de las velas es el sol, según un manual de Ezzy:

What can I do to make my sail last longer?
1) When you are not sailing, store your sail in the shade away from direct sunlight.
2) Try not to crease your sail while rigging and de-rigging
3) If you store your sail vertically, make sure it is sleeve-end down. This prevents the leech from being damaged.

Saludos!

Yo lo que hago desde hace un tiempo es llevar una garrafa de agua en el coche que lleno en casa. Al parar de hacer wind lo primero que hago es sacar la vela y ponerla cerca del coche para desmontar y justo en ese momento la aclaro con la garrafita de agua vuelta y vuelta la vela, pierdes un minuto, recoges la tabla te cambias, etc y te dejas la vela para el final sequita para la funda y perfecto.

Desde mi punto de vista por mucho que digan la sal a la larga deteriora las velas y seca el monofilm, por supuesto junto con el sol.

Lo que es un palo es llegar a casa volver a desmontar la vela endulzarla y volverla a guardar, al final siempre la guardas mojada, y tampoco es bueno.

La garrafita es un triunfo....

Un cubo de goma de los de los albañiles, lo llevas en el maletero, lo llenas en la ducha y le echas uno por cada lado, el aguan dulce seca enseguida, con sal nno te secará enrollada nunca

ANGEL LUIS dijo:
el agua dulce seca enseguida, con sal no te secará enrollada nunca
Interesante afirmación. Quizás valga la pena tenerla en cuenta cuando salimos en coche.
Si que noto que la vela salada le cuesta secarse, especialmente el grátil.

Una vez me recomendaron llevar en el coche un Pulverizador a presión de los de jardín. Ocupan poco espacio y con muy poca agua limpias de arena y sal velas y tablas durante varias sesiones.

b63f827d7e4996972cfe3485ddb3-11822230_fa.jpg

Creo que no son muy caros (el de la imagen 10€) y en cualquier Centro de Bricolaje tienen.

Volver