¿Cómo hacer un logotipo?

Mz-182

Totalwind Supergurú
Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable: somos un grupito de colegas, que desde que hacemos windsurf, pues lo típico, que formamos un team, desde hace un tiempo llevamos queriendo hacer nuestro propio logo, el problema es que en informática...¿qué programa se utilizaría?¿hay que dibujarlo antes y escanearlo o algo así?Lo que queremos hacer es lo típico un doble círculo, en el centro una silueta del windsurf y entre círculo y círculo poner: mz-team the legend... o mz-team y nuestros nºs de vela.Agradezco vuestra ayuda, buen viento!

Lo normal en el caso de los logos es primero estrujarse la cabeza hasta que tienes algún concepto claro, anagrama, nombre... etc, el siguiente paso es hacer bocetos en papel, si te plantas directamente en el ordenador harás lo que te salga con las herramientas de este, sobre todo si no los controlas. Una vez llegas a un boceto que te guste lo escaneas y lo importas en un programa vectorial que necesitaras como el Freehand o el ilustrator para poder trazarlo. Hazlo manualmente, los trazadores automáticos no van demasiado bien.
Hay muchas razones para que el logo sea vectorial, una de ellas es poder hacer pegatinas en vinilo recortado para las velas... jeje, supongo que es parte de la idea.

Bueno, espero haberte ayudado.

yo ando en las mismas en este momento.
Hemos formado una asociacion y estamos a falta de un buen logo, entre otras cosas.
... y eso del freehand es muy dificil de manejar, o basta con un tutorial simple? ya me habian comentado algo acerca de este

Muchas gracias, el logo ya lo tengo y lo he subido mediante una foto al ordenador, tengo el coreldraw, pero nose como se hace eso de vectorizar...jejej, es que en tema de ordenador ya te digo que estoy un poco pelao.A ver si me puedes ayudar.Gracias

Hola MZ-182
El programa que mejor uso para esos tipos de trabajo es el Adobe Illustrator o sus consecuentes programas.
Es facil de usar despues que conozcas todos sus procedimientos.
Suerte y cualquier cosa puedo ayudarte, me gustan muchos esos trabajos ya que lo soy, soy publicista.
Me puedes enviar un privado de aqui si asi deseas.
Saludos
Pupo

Gracias pupo! voy a intentarlo otra vez, ayer conseguí eso de vectorizarlo, pero una vez hecho me quedaba muy gitano...Va a ser más dificil de lo que creia, ésto de hacer un logo, jejej. Te cojo la palabra y te acosaré con mis dudas.Un saludo!

Volver