Chevasound dijo:
Knots dijo:
Sí, es un poco frustrante ser windsurfista en Madrid. Entre lo racheado que suele ser el viento, los viajes a los diversos spots... Valmayor, Cazalegas, Atazar, Alarcón, etc..., el frío que hace durante buena parte del año, más la persecución (por acceder a los pantano de forma "ilegal")... encima tener que pagar 8 pavos... Pues sí, es durillo.
-Para que aprecieis lo que tenéis los de la costa (sobre todo sur y mediterránea)... Y para que veáis lo fuerte que es esta adicción.
![porreta [porreta] [porreta]](/foro/smilies/porreta.gif)
A pesar de todo eso, allí estamos unos cuanto cómo locos, cada vez que sopla el viento!
Hola Knots! Eres de Madrid? Sueles salir por Madrid? Estoy buscando algún compañero para salir de vez en cuando. Tu cómo te organizas?
Saludos
Buenas, yo he aprendido casi todo lo que se muy cerca de Madrid, y he vivido ahi hasta hace 2 meses.
Casi siempre que he ido a alguno de los siguientes spots me he encontrado gente (siempre que el parte de viento claro):
- Valmayor: ahi fui las primeras veces, como tu, no he vuelto a ir excepto para hacer SUP desde ilegales. No he encontrado otro punto de acceso (que se que lo hay) excepto ilegales y los 8€ famosos... Vientos N y S, especialmente N, y componente lateral tiene que ser O, nunca E.
- Cazalegas: buen lugar, buena gente, se monta y se desmonta en cesped. Direccion SO.
- Laguna de Villafranca: idem que arriba pero no se monta en cesped. Sitio muy tranquilo y entra casi de todo. Ideal para aprender (no cubre) y entran mas direcciones, y ahi he aprendido a planear con los foots!!!

. Lo malo que esta algo mas lejos que el centro, y algunas veces he estado solo en días muy frios (el peligro de ese spot es 0).
He aprendido este invierno pasado y dado que pasaba mucho tiempo en el agua no me atrevia a ir al Atazar, pero parece que es el punto de referencia cuando sopla N, en cuanto vuelva a Madrid ire por alli.
Se suele abrir un post hablando del la prevision y a donde tiene intencion de ir cada uno, pasate por el subforo cuando veas prevision, y te recomiendo que directamente vayas cuando veas que se puede navegar, porque te vas a encontrar buena gente en cualquiera de ellos, yo me he sentido integrado segun he llegado a cada sitio, y no conocia absolutamente a nadie!! Eso ha sido una sorpresa muy agradable y me ha ayudado mucho a aprender, ya que no hubiese arriesgado tanto si no hubiese estado con gente cerca.
De media, he "navegado" (al principio sin straps) cada 3 semanas en otoño/inv/primavera, pero si lo combinas con la playa, vacaciones u otros sitios te saldrán mas días. Ademas tampoco he podido ir todos los días que ha habido con prevision...
Hay buenos post sobre cada spot explicando mejor como funciona cada uno.
En resumen, pegale un repaso a este subforo y no te cortes en ir cuando haya prevision!! al final te harás "local" (en el buen sentido) de alguno.
![windsurfing [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]](/foro/smilies/windsurfing.gif)