como planear con 10-13 nudos?

jam307

Totalwind Addicted
Tengo una starboard futura 100l y como vela grande una 7m, peso 70kg y en la zona que navego no sopla mucho y lo mas frecuente suelen ser de 10-13 nudos y no consigo planear en esta franja de vientos,, me pregunto si con una tabla tipo straboard formula 162 o exocet formula 158 y una vela quizas 8.5 conseguire planear en los 10-13 y tambien algun consejo sobre que tabla va mejor en ceñida velocidad etc.. Gracias

Con una 8.5 potente se planea con 122 litros a los 12 nudos comodamente, la formula debería ir 1 poco antes. Lo que pasa es que la dde 9,5-10 de formula está pensada para vientos fuertes. Para ese tamaño de vela pillaría una freeride-freerace. Un saludo!

Con tu peso, 12 nudos, una vela de 8,5 y una tabla de 70 de eslora deberías planear sobradamente

Yo cuando tenia el material grande planeaba con 10 nudos y 122l-7,2 [shot] a veces recuerdo esa epoca...... [haha.gif]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
mi ultima navegada con material grande y rachas de 10 nudos , si hubiera llevado bien aparejada la vela aun hubiera podido aguantar mas el planeo

86.5 kg (joeeeeeeeee.....) 133 litros y V8 Helium 8.5. Con 10 nudos y remando un poco en las rachas... ya planeo...

Cuando hablamos de planear nos referimos a estar toda la tarde planeando sin parar durante el bordo entero? o a pasarse 4h en el agua para sacar 4 planeadas al largo justitas?Porque ahi yo con la 7mts y 120 tambien voy...

Cuando decimos 10 nudos son de minima o media? porque no es lo mismo 10 a rachas de 13 que de 9 a 11...

Si quieres navegar por lo bajo 8-12 nudos formula y 11mts. Con una freeride grande de 70-80 manga y 8.5 con 12 nudos(sin que baje de ahi) también iras, pero con la formula disfrutarás mucho mas ese rango.

ei es solo mi opinión...

7-11....

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Con mar plato es más facil salir al planeo,tb tenemos que tener en cueta el mar ?.Yo creo que ayuda .
SALUDOS Y BUEN VIENTO.

formula y 11 metros cubre el rango de 8 a 15 nudos , sin necesidad de ser ningun pro. Vas desde "hasta los huev$%& de remar" a "caguen me voy a matar"

mistral65 dijo:
Con mar plato es más facil salir al planeo,tb tenemos que tener en cueta el mar ?.Yo creo que ayuda .
SALUDOS Y BUEN VIENTO.

Si el viento es muy flojo, se puede aprovechar la inercia del chopi y remar justo cuando llega la ola en bajada, aprovechando esa rachilla mas fuerte que a veces entra. Es cuestión de acertar en el momento preciso.

Remar, remar y remar [windsurfing.gif]

Yo he planeado con viento de 11-12 nudos, con 135 ltros, manga 72 cms y neilpryde hellcat 6.7. No es coña.

hombre si te hinchas con helio es posible... [smilie=gaydude.gif] pero vamos no discutiremos eso, a menudo lo que yo necesito 11mts otros lo hacen con 7. Claro yo peso 82kg

COn 10 nudos y 10 o 11 metros te lo pasas en grande, ante ayer fue unos de mis mejores días de formula: 7 de la tarde, puesta de sol,mar plaaano, nadie en el agua,10-13 nudos con 11 metros y me encontré un chaval con un hobby cat 14, me puse al lado y hize los bordos mas mar adentro de mi vida (claro que yo andaba mucho mas rápido que el pero le esperaba, por lo menos a 4-5 km de la costa... un acojone pero claro con asistencia...

esto tambien engancha!![applaudit]

Volver