como plegar la vela?

willygermo

Usuario activo
me da un poco de verguenza hacer esta pregunta, pero es que resulta que nunca me caben las velas en las fundas cuando las pliego, algo debo hacer mal... vamos a ver se empieza por la parte de arriba, no? alguna pequeña explicación please! gracias!

si, por la parte de arriba, igual que enrollas una alfombra, que quede bien compacta intentando dejar los sables paralelos a medida que vas enrollando.

Alguien puso en el foro un video de Ezzy muy explicativo. Al ir enrollando vas dando tirones de la escota, de ese modo los sable se van poniendo paralelos y al enrollar queda mas compacto. Asi no tendras problemas de meter la vela en la funda.

Una cosa, las velas se enrollan, no se plegan, o te van a quedar unos arrugones en el monofilm...

ericP dijo:
Alguien puso en el foro un video de Ezzy muy explicativo. Al ir enrollando vas dando tirones de la escota, de ese modo los sable se van poniendo paralelos y al enrollar queda mas compacto. Asi no tendras problemas de meter la vela en la funda.

Una cosa, las velas se enrollan, no se plegan, o te van a quedar unos arrugones en el monofilm...

ok, si me referia a eso.

Mucha mucha vergüenza no te dará, después de la cara que le has echao al avatar [meparto]
[saludo]

Truco: si cuando la has enrollado te queda demasiado morcillona, metes la mano por la escota e intentas coger el vario top o en su defecto la parte más alta de la baluma que puedas, con la otra mano coges el pujamen y entonces giras la mano interior; la vela se enralla sobre si misma al máximo.

Nota para los que van flojitos de vocabulario náutico (que se está perdiendo todo!!):
baluma: parte alta de la vela, lo que dejamos "suelto" a base de tensar
pujamen: parte baja de la vela, seria el equivalente a la baluma pero por debajo de la botavara

Nota para los que van flojitos de vocabulario náutico (que se está perdiendo todo!!):
baluma: parte alta de la vela, lo que dejamos "suelto" a base de tensar
pujamen: parte baja de la vela, seria el equivalente a la baluma pero por debajo de la botavara

Menos mal que algunos no puerden el vocabulario marinero.

La verdad s q se sta perdiendo bastante y lo peor son los q presumen dq hablan mal.
Nosotros en el club d vela intentamos inculcar a los crios desde pequeños el vocabulario pero luego se van cn los padres y.....los padres son peores q los hijos.
Hijo no me hables asi q no me entero...en vez d decirle muy bien hijo eso q es? veo q aprendes,el crio se siente importante y asi lo incentivas a q aprenda mas.

Sucko dijo:
La verdad s q se sta perdiendo bastante y lo peor son los q presumen dq hablan mal.
Nosotros en el club d vela intentamos inculcar a los crios desde pequeños el vocabulario pero luego se van cn los padres y.....los padres son peores q los hijos.
Hijo no me hables asi q no me entero...en vez d decirle muy bien hijo eso q es? veo q aprendes,el crio se siente importante y asi lo incentivas a q aprenda mas.

Los que presumen de que hablan mal... ¿Y los que presumen de que escriben mal?

Sin comentarios

Volver