Cómo ponéis las cinchas en la baca??

Pedrote

Totalwind Addicted
Perdonad, es que yo soy novato en todo... en esto de las bacas igual.. siento dar la vara [shot]
Es que no sé el modo más seguro para colocar las carracas y las cinchas... En principio sólo voy a llevar el mástil y la tabla en la baca y dándole vueltas no sé... poniendo cincha por debajo y por arriba y cruzarlo en diagonal en cada una de las dos barras de la baca¿?
¿Y Cómo colocáis la tabla? Con la popa delante y posición de navegar... He leído en el foro que alguien la hacía así para que la tabla se reparta bien en las dos barras de la baca...
Le agradecería a alguien experto en esto ponga alguna fotillo de como lo hace él, yo es que no soy muy apañado en temas de herramientas [muro]

A ver si entiendes la imagen:

bacasurfcx7.png

Pero no uses cinchas de carraca que vas a estrujar la tabla.... [sorprendido]
Las de mordaza son mas que suficiente si lo aseguras bien.

benelli dijo:
A ver si entiendes la imagen:

bacasurfcx7.png

Pero intenta no apoyar las mordazas en la tabla y así evitarás roturas o abolladuras innecesarias.
Mejor deja las mordazas al aire, casi en la zona donde das la vuelta a la cincha en la baca.

Al menos empezamos bien y usas cinchas y no pulpos elásticos para amarrar la tabla sobre las bacas. [big-laugh]
Como bien te dicen mas arriba, no hace falta que uses las cinchas de carraca, eso mejor para los camioneros, con estas es mas que suficiente, mucha gente se chala usando unas cinchas muy grandes y fuertes o apretandolas a mas no poder y ni se fijan en lo que realmente sujeta todo el equipo sobre el coche que son ni mas ni menos que 4 tornillos a los que muchos ni le dan importancia.
kJbO9.jpg

Independientemente de que la tabla tenga funda o no, intenta usar siempre los "chorizos" "churros" de espuma para las bacas del coche, tu tabla te lo agradecerá.
zoom_asset_7285452.jpg

Pedrote dijo: