Cómo ponéis las cinchas en la baca??

Pedrote

Totalwind Addicted
Perdonad, es que yo soy novato en todo... en esto de las bacas igual.. siento dar la vara [shot]
Es que no sé el modo más seguro para colocar las carracas y las cinchas... En principio sólo voy a llevar el mástil y la tabla en la baca y dándole vueltas no sé... poniendo cincha por debajo y por arriba y cruzarlo en diagonal en cada una de las dos barras de la baca¿?
¿Y Cómo colocáis la tabla? Con la popa delante y posición de navegar... He leído en el foro que alguien la hacía así para que la tabla se reparta bien en las dos barras de la baca...
Le agradecería a alguien experto en esto ponga alguna fotillo de como lo hace él, yo es que no soy muy apañado en temas de herramientas [muro]

A ver si entiendes la imagen:

bacasurfcx7.png

Pero no uses cinchas de carraca que vas a estrujar la tabla.... [sorprendido]
Las de mordaza son mas que suficiente si lo aseguras bien.

benelli dijo:
A ver si entiendes la imagen:

bacasurfcx7.png

Pero intenta no apoyar las mordazas en la tabla y así evitarás roturas o abolladuras innecesarias.
Mejor deja las mordazas al aire, casi en la zona donde das la vuelta a la cincha en la baca.

Al menos empezamos bien y usas cinchas y no pulpos elásticos para amarrar la tabla sobre las bacas. [big-laugh]
Como bien te dicen mas arriba, no hace falta que uses las cinchas de carraca, eso mejor para los camioneros, con estas es mas que suficiente, mucha gente se chala usando unas cinchas muy grandes y fuertes o apretandolas a mas no poder y ni se fijan en lo que realmente sujeta todo el equipo sobre el coche que son ni mas ni menos que 4 tornillos a los que muchos ni le dan importancia.
kJbO9.jpg

Independientemente de que la tabla tenga funda o no, intenta usar siempre los "chorizos" "churros" de espuma para las bacas del coche, tu tabla te lo agradecerá.
zoom_asset_7285452.jpg

Pedrote dijo:
¿Y Cómo colocáis la tabla? Con la popa delante y posición de navegar... He leído en el foro que alguien la hacía así para que la tabla se reparta bien en las dos barras de la baca...

Para llevar el mastil en las bacas, o bien lo amarras por separado en un lateral o lo colocas encima de la tabla siempre y cuando esta la coloques con la aleta hacia arriba.
yordas dijo:
Una opinión
De las 4 posibles formas:
proa hacia adelante, quilla para abajo.- NO, le entra viento y la tabla tiende a levantarse.
proa hacia adelante, quilla para arriba.- Podría servir, pero con las cinchas marcaras los cantos (vivos) de la tabla.
proa hacia atrás, quilla para abajo.- es más neutral al viento, lo único vigilar que la aleta no toque el cristal. La cinchas corren por los cantos redondeados, por tanto no los marcan.
proa hacia atrás, quilla para arriba.- marcaras los cantos (vivos) de la tabla.

Estoy de acuerdo con Yordas.
Como reparador amateur de tablas puedo asegurar que llevar la tabla con la carena hacia arriba es malo o muy malo (dependiendo de lo acolchado de la funda, en caso de usarla) para la arista de los cantos.
Como conductor rácano que siempre va mirando el consumo medio del viaje, puedo asegurar que llevar la tabla con la carena hacia arriba es bueno para reducir el consumo.

Según mis experiencias, las opciones son cuatro:

A: Bueno para los cantos, aceptable para el consumo (es la que uso habitualmente)
B: Bueno para los cantos, nefasto para el consumo (un compañero vino siguiéndome así desde Tarifa a Coruña, yo no paraba de reirme)
C: Malo para los cantos, muy bueno para el consumo (la uso para llevar más de una tabla, la de arriba con funda por cojones)
D: Malo para los cantos, muy bueno para el consumo

Y por supuesto hay que acolchar las barras de la baca. De lo contrario, marcamos la divisoria de la V de la carena o el eje de la cubierta.

TABLAYBACA.jpg

Muchas gracias, me lo habéis explicado fenomenal...
Es una gozada este foro pero cómo casi siempre pregunto una vez que... ¡¡¡me he comprado 4 carracas!!!! [muro]
Primero compré las cinchas del decatlon y al ver las cinchas de carraca en el Leroy Merlín las devolví.
Pensaba que esas cinchas de carraca eran más seguras que las de mordida del Decatlon, que las de mordida te pueden ir cediendo con los baches y el viento... [bonk]

También tienes la opción de meterlo todo dentro de el coche.
Yo tengo un renault clio y meto una tabla 100l 2 ó 3 velas dos mástiles y dos botavaras.El asiento del acompañante lo bajo al máximo y para dentro.
Las cintas del deca van muy bien, yo le he metido dos tablas mas el equipo completo de velas etc... en una quiverbag y muy bien.

Jesus M. dijo:
Neira estoy de acuerdo que la manera A es la mas correcta pero y ¿el antideslizante?

El antideslizante también lo rozas si pones la cubierta hacia abajo, al apoyarlo en las barras.

Buenas a todos.

Quería comentaros que yo pongo siempre mi tabla en la posición " C " por que me habían comentado lo del consumo, pero nada sobre los cantos.
He de decir que nunca he observado nada raro en ellos. Eso si, siempre llevo funda en mi tabla.
La pregunta es: Que le puede suceder la los cantos de la tabla?

Saludos

four cross dijo:
Buenas a todos.

Quería comentaros que yo pongo siempre mi tabla en la posición " C " por que me habían comentado lo del consumo, pero nada sobre los cantos.
He de decir que nunca he observado nada raro en ellos. Eso si, siempre llevo funda en mi tabla.
La pregunta es: Que le puede suceder la los cantos de la tabla?

Saludos

Con una sobretensión te los cargas.
No suele ocurrir tensando a mano (cinchas con mordaza), pero sí ha ocurrido tensando con carraca, tanto da si llevas funda o no.

En el caso de las tablas con recubrimiento de plástico (BIC, por ejemplo), sí he observado auténticos cantos deformados por la combinación tensión+calor.

En esta imagen te puedes hacer una idea de lo que ocurre cuando tensas la cincha.
En el primer caso (cubierta hacia arriba, opciones de transporte A y B), la tensión de la cincha se reparte uniformemente por la cubierta y cantos superiores.
En el segundo caso (carena hacia arriba, opciones de transporte C y D), la tensión recae únicamente en las aristas de los cantos inferiores.

Con una buena funda, con tensión moderada o interponiendo unos trapos o pedazos de EVA, la cosa no es tan grave en caso de cinchar la tabla con la caren hacia arriba.

aa.jpg

El antideslizante también lo rozas si pones la cubierta hacia abajo, al apoyarlo en las barras.[/quote]

Es verdad. [aiba]

ok, duda resuelta.

Mis cintas son de carraca y aunque nunca ha sucedido nada, mejor prevenir que curar. A partir de ahora cambiare la posición de la tabla.

Saludos y gracias

Las de mordaza no se van aflojando porque les haces una lazadadespues de la mordaza. [fcp]

Volver