¿Cómo puedo arreglar mi techno 2?

morfeo31

Totalwind Fan
Buenas a todos:
Ayer me di cuenta, que en el canto de la popa de mi Techno, donde se unen la dos partes (inferior y superior), ha salido dos manchitas de oxido, y a los lados se esta empezando a abrir. La tabla "duerme" de pie, es decir, con la popa en la base pero apoyada en gomaespuma. ¿Alguien me podria decir como solucionar este problema antes que vaya a más? Gracias.

Señores, me pasa lo mismo en mi Techno II 160, ¿que solución se os ocurre?

Es exactamente lo mismo, en la popa, la unión se ha despegado sobre un centímetro y ha entrado algo de agua.
He dejado la tabla tres o cuatro días vertical sobre un neumatico y parece que ya no tiene mas agua.

Un saludo.

En el caso de las BIC y otras marcas con acabado plástico y junta a la vista, es posible volver a unir cubierta y carena sin necesidad de hacer una reparación seria (la construcción de la tabla no lo merece).

Basta con eliminar unos 5mm de sustrato en el interior de la junta, inyectar adhesivo epoxy y apretar cubierta contra carena usando una o dos sargentas.

No conviene que la cantidad de adhesivo epoxy que quede en el interior de la junta sea mayor que un terron de azúcar, pues al no tener posibilidad de refrigeración, la reacción exotérmica puede fundir parte del EPS del interior de la tabla. por eso no conviene excarvar demasiado en profundidad.

Luego debéis ocuparos de apoyar la tabla en algo mullido, como un bloque de EPS o PU.

qq.jpg

Gracias amigo Neira, esta misma tarde voy a buscar el adhesivo epoxi y un par de sargentas.

Ya pondré el antes, el proceso y el después.

Por cierto, que opinión merecen las Bic Techno II actuales en cuanto a construcción?

Un saludo.

Navego habitualmente con una Techno2 de 160 litros, pero no me ha tocado verla por dentro todavía.

Aparentemente no noto demasiada diferencia de construcción respecto a mi anterior Techno293 del año 2000.

Volver