Como quitar arrugas en la vela. FOTOS YA...

davidel_Bcn

Totalwind Fan
Buenas a tod@s,

Tengo una vela NP Diablo 7.4 que me va de maravilla. Aunque es una vela antigua la compre el año pasado a un chico que todavía ni la había estrenado...

El problema es que se ven arrugas en los paños, sobretodo el de debajo de la botavara y los sables están apretados al máximo.

Alguna experiencia o remedio....

Mañana intento poner fotos para que lo podaís ver con más claridad.

Como siempre, gracias de antemano [smilie=worship2.gif]

Foto:

http://rcpt.yousendit.com/897363955/47484ea8dd29d4c8e84a745eb9665b52

plancha%20euro%20280.jpg

es broma!!! ni se te ocurra....

a ver esas fotos! [egipto.gif]

Buenas,

Si te pasas tensando también es malo, incluso más que si se quedan flojos (Con la tensión se puede rajar el paño).

Esperando esas fotos...

Saludos!

Mira a ver si de tanto tensar, se ha rajado el tope del sable por dentro del grátil. Si te pasa eso, entonces la tensión del sable es cero, y aparecen arrugas. Se puede reparar descosiendo un tramo del grátil en cualquier tienda con reparación de velería.

DaniTarifa dijo:
Mira a ver si de tanto tensar, se ha rajado el tope del sable por dentro del grátil. Si te pasa eso, entonces la tensión del sable es cero, y aparecen arrugas. Se puede reparar descosiendo un tramo del grátil en cualquier tienda con reparación de velería.

Negativo ya lo he comprobado...

A los comentarios realizados.

Primero agradeceroslo.

Segundo: No tiene cambers.... / El mastil es un 460 Sdm (el recomendado)

Es un problema de los 2 sables inferiores.
Hay algo roto o que no está haciendo su función correctamente (tensor trasero y/o tope delantero).

Otra posibilidad es que no tenga los sables originales y se queden cortos.

Hola como dice Neira sables flojos o rotos, y yo añado... Te has fijado si estás girando el tornillo al reves? porque hay sistemas en los que al apretar el tornillo aflojas el sable y otros al revés, al apretar el tornillo apretas el sable, revisalo a ver, si no será problemas del sable o de la funda rota en el extremo, pero es problema de sables seguro.
Saludos
Mikel

Ok verifico los dos sables inferiores.

1º. Si pienso que los estoy apretando y realmente los estoy aflojando.
2º. Si estan rotos o son cortos, supongo que se pueden sacar y revisarlos, no?

veremos a ver y os informo.

Muchas gracias a todos... [applaudit]

neira dijo:
Es un problema de los 2 sables inferiores.
Hay algo roto o que no está haciendo su función correctamente (tensor trasero y/o tope delantero).

Otra posibilidad es que no tenga los sables originales y se queden cortos.

.. a mí me pasó lo del sable corto... por 2,5 cm menos de sable que me pusieron no me quedó bien la vela.

También puede ser que los conectores de los sables se hayan desfondado...

Mikelon dijo:
Hola como dice Neira sables flojos o rotos, y yo añado... Te has fijado si estás girando el tornillo al reves? porque hay sistemas en los que al apretar el tornillo aflojas el sable y otros al revés, al apretar el tornillo apretas el sable, revisalo a ver, si no será problemas del sable o de la funda rota en el extremo, pero es problema de sables seguro.
Saludos
Mikel
jajaja Eso me paso a mi , me trajeron una vela reparada y con el sable suelto cuando empece a atornillarlo me volvia loco y no se como le di la vuelta al reves y EKELIKUA [fcp] [fcp] [smilie=taptap.gif]

Te has fijado si estás girando el tornillo al reves? porque hay sistemas en los que al apretar el tornillo aflojas el sable y otros al revés, al apretar el tornillo apretas el sable, revisalo a ver [smilie=worship2.gif]

Bingo era eso, Mil gracias a todos.

La vela esta perfecta ahora....

[platano] [platano] [platano]

Volver