¿Cómo reparar undefecto?

Mariusz

Usuario activo
¡ Hola!

¿Qué hacer con los vesiculas? Toda la parte inferior está cubierto vesiculas.
La tabla tiene un año.
¿Cómo reparar?
Saludo y agradezco!!

Una vez descartada la posibilidad de que sea resultado de una deslaminacion y o, de agua dentro de la tabla, pensaremos que ha habido un fallo de adherencia de la pintura al laminado exterior. Si es así habrá que lijar las zonas afectadas, eliminando toda porción medio suelta y enmasillar con pasta de carrocero (sin fibra) a base de poliéster, lijamos al agua para obtener una superficie totalmente lisa y libre de poros, damos una capa de aparejo (premier) y pintura (acrílica) de coche en spray, Duplicolor o otras marcas.

Si crees que ha sido un problema de la tabla, quizás deberías pedir la reparación o cambio a cargo de la garantía de la marca.

Si por "vesículas" te refieres a burbujas y es un problema generalizado en todo la carena, me da que te ha tocado una tabla que se quedó corta de resina en el proceso de fabricación.

Es algo relativamente habitual, pues en COBRA someten a las tablas a unos vacíos tan brutales que dejan los tejido prácticamente secos, sin resina.

Esto da como resultado una tabla ligera, pero con el riesgo consecuente de que exista comunicación entre el sandwich y el exterior o entre el EPS y el exterior. Si la tabla se calienta, el aire del EPS busca camino para salir al exterior y acaa "inflando" la capa de pintura.

Lo peor de todo es que cuando la tabla se enfría absorbe aire del exterior y, si está sobre el agua, arrastra agua al interior. Mal asunto.

Si no puedes hacer uso de la garantía (si posteas aquí deduzco que ya no puedes) yo no me complicaba:

- lijado general de toda la carena, con lijadora, sinó puedes morir.
- exposición de la tabla al sol, sin "válvula", por supuesto.
- traslado de la tabla a la sombra, para provocar su enfriamiento, y aplicación inmediata de una mano de resina epoxy a brocha, aprovechando la succión.
- tras 24h, enmasillado de masilla de poliester o epoxy
- lijado
- imprimación y pintado

El enmasillado sólo puede servir, pero es difícil que penetre en los poros dada su densidad. Yo daría antes una mano fina de resina usando una simple brocha.

A mi me pasa algo parecido, pero no me atrevo... Las dudas me corroen.....Puede ganar mucho peso la tabla? y si en la carena hay algún agujerito, habría que ponerle fibra? Cuanto puede costar que te haga esto un profesional y cuanto hacerlo uno mismo? Se me puede ir la mano con la lijadora?

Torcc_ dijo:
A mi me pasa algo parecido, pero no me atrevo... Las dudas me corroen.....Puede ganar mucho peso la tabla? y si en la carena hay algún agujerito, habría que ponerle fibra? Cuanto puede costar que te haga esto un profesional y cuanto hacerlo uno mismo? Se me puede ir la mano con la lijadora?

En teoría no debería ganar peso, porque repones todo lo que te llevas antes con la lijadora.

Con la lijadora no te denes preocupar, porqué hay que insistirle bastante para llevarse por delante las dos caps de pintura e imprimación y luego aún está la masilla. Métele una lija de 80 y seguro que no te pasas. Si le metes una de 40 acabas antes, pero hay que ir con cuidado.

Añadir a lo dicho por Neira; Es importante tener algún conocimiento del tipo de maquina que vas a utilizar, las orbitales y las de tipo vibración son mas lentas desbastando, pero mas controlables. Las de disco giratorio son más agresivas y hay que tener más cuidado con ellas, el trabajo se hace más rápido.

Si tienes una lijadora con velocidad ajustable, empiezas primero a baja velocidad y una vez que le cojas el punto al desbaste controlado lo dejes así, si ves que empieza a lijar peor tendrás que cambiar de lija.

Me gusta el método de Neira que consiste en que, una vez devastada la superficie y el laminado quede al aire (no olvidar el soplado para eliminar el polvo), darle una mano de resina epoxi generosa y hacer un vacío ligero, bien por succion o con bomba de vacio por la válvula, favoreciendo así la entrada de resina por los poros que haya en la carena, a la misma vez estos quedaran sellados, una vez catalice y endurezca la resina.

Si no puedes hacer uso de la garantía (si posteas aquí deduzco que ya no puedes) yo no me complicaba:

- lijado general de toda la carena, con lijadora, sinó puedes morir.
- exposición de la tabla al sol, sin "válvula", por supuesto.
- traslado de la tabla a la sombra, para provocar su enfriamiento, y aplicación inmediata de una mano de resina epoxy a brocha, aprovechando la succión.
- tras 24h, enmasillado de masilla de poliester o epoxy
- lijado
- imprimación y pintado

Si, uso de la garantia no es posible ( la tabla se compró en la promocioñ…..)
Gracias por su consejo.
He trabajado a tabla y ver.

Mariusz, entiendes correctamente todos los términos en español??
Prefieres inglés??

Perdon por meterme en un post que no es el mio... pero como creo que me voy a animar, donde puedo encontrar los materiales?? Tiene que ser muy especificos??

Muchas gracias.

Torcc_ dijo:
Perdon por meterme en un post que no es el mio... pero como creo que me voy a animar, donde puedo encontrar los materiales?? Tiene que ser muy especificos??

Muchas gracias.

Hay unas cuantas shops on-line de materiales de composite en España.

En Jordi Sagristà, por ejemplo:
http://www.thecommerce.es/epages/ea9179.sf/

neira dijo:
Mariusz, entiendes correctamente todos los términos en español??
Prefieres inglés??

Enseño español 1 año. Todavía tengo problemas con la traducción.....
Yo uso su foro, porque hay muchos interesantes cosas. En Polonia, no tanto la información.
Gracias y perdón por su español

Volver