como sacar los adhesivos de una vela?

rubinaish

Totalwind Addicted
en concreto los numeros de corredor o federado.
me he quedado una vela con los numeros de corredor puestos y no quiero parecer un pro, je je je.
algún producto o truco? algo que ablande el adhesivo sin perjudicar el monofilm?
quizá con vapor de agua? como cuando de pequeños despegabamos los sellos de los sobres para la colección?
le pido la vaporeta a mi madre? je je je.
un saludo!!

con un secador de pelo te ira genial!, calientas la pegatina un poco y saldra con facilidad.

Ojo con el secador, no te pases con el calor localmente que el monofilm se puede deformar. Mejor pon la vela al sol y en caliente vas quitando las pegatinas. Para eliminar los rastros de adhesivo frotar un trapo con acetona.
Te conviene ver este post en el que se aclaran los materiales que no atacan el monofilm:
Experimento productos limpieza en monofilm
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=55970

Llevo quitadas muchas pegatigas de velas adquiridas de segunda mano. cuando digo calentar con el secador, no estamos hablando de quedarnos parados en la pegatina, que asi provocariamos daños en el monofilm, sino ir moviendo apido el secador para que la cola de la pegatina se reblandezca un poco!; con un unos segundos es suficiente.
No hay ningun tipo de problema si lo realizais de la manera que he explicado!, os lo puedo asegurar.

gracias a todos.
probaré con el sol y si no con el secador, pero a cierta distancia y con movimiento. como si pintara con spray, vamos.
si quedan restos de pega, asaltaré el neceser de mi madre,je je je.
un saludo!!

La acetona de limpiar las uñas no sirve. Viene muy diluida en agua y ademas trae aceites y demas hidratantes que lo unico que hacen es pringar. Una botella de acetona pura (o mas o menos pura) vale 4 duros y creo que se compra en supermercados o droguerias

Volver