todo depende del pais donde vivas, yo soy de chile y me he dado cuenta que en españa las tablas grandes en españa se devaluan mucho mas que en mi pais I.e una F2 stoke del 2002 en chile se vendio en aprox 454 euros en españa no daban ni 250 . para un tabla de ola en cambio que la gente lo tiende a cambiar mas una de una temporada pasa a valer alrededor de 580 euros cosa que en españa no pillas por menos de 800.
cosa en que fijarse y que bajan el precio:
- cualquier tipo de parche visible (obviamente si tiene un parche que no ves, es por que fue bien arreglado pero no por eso vas a pagar mas
- degaste excesivo de la superficie (color= no se cuido y la dejaron al sol) falte de antidelizante.
- deslaminado...se siente muy blando (fijarse en la zona de los straps y entre lacajetilla del pie de mastil y los straps)
-peso... por lo general un siente altiro si la tabla esta muy pesada o no
- junturas por donde puede entrar agua, hoyos de tornillos en straps, caja de mastil, caja de aleta, etc.
lo otro importante es estudiar el mercado, yo me he comprado tablas filete y velas muy baratas solo sabiendo a lo que voy y sabiendo cuanto estoy dispuesto a pagar (de ahi hago los descuentos por el estado)...para que gastar una millonada por una tabla si puedo gastar un cuarto y pasarlo bien igual.
espereo haberte ayudado