compatible mástil north con velas point 7 ?

m.alcala

Totalwind Gurú
Hola, me gustaría saber si alguien ha probado las velas de slalom de point 7 2011 y 2012 con mástiles north también de esos mismos años, a ver si así me ahorro la compra del mástil o miro otras velas.
saludos
gracias

Yo tenia la ack 2012 en 7.1 y aun teniendo el mástil point en 460, la montaba siempre con un north 4,30 y funcionaba de lujo, mejor que con el point

Gracias Pedrolo, estuve muy a punto de quedarme con tu vela,( no tuve h.........itos), sigo buscando, me ofrecen la ac1, pero no se con cuatro cams y tanta bolsa.
nos vemos en tari.
saludos

La ac 1 2013 es un velón, yo la tengo en 7,9 y encantao, de hecho he pedido la nueva en 7,2

Efectivamente los mástiles North son compatibles, aunque depende del año del mástil ahora son un poco más costant los de 2012 y 2013. 2010 y 2011 la curvatura era casi idéntica, ahora son los Severne los más similares en 2013. Yo he probado con un mástil North 2010 y un Severne de 2013, Point-7 no ha modificado su curvatura desde 2009, antes era más hardtop y este año cambian según medidas en SDM costant más de 460 y hard top menos 430.

Por otro lado como consejo si eliges una, las AC1 mejoraron mucho en peso, desde la de 2012. Yo las he tenido desde la 2008 y vienen siendo lo que son desde 2012 cuando empezaron a poner paños más ligeros, siempre ha sido una vela muy potente y con un gran perfil.

Yo también tengo las mías en venta, a la espera de las de 2014 [vuelta.gif]

Pues hoy me puse en contacto con Point-7 para verificar si las nuevas tablas de unifiber 2014 eran correctas, por lo que puse de que cambiaban este año unos mástiles hard top y costant según y me dicen que son incorrectas, en este caso estoy a la espera de los valores reales de la propia marca y saber si han cambiado.

HOLA,TENGO UNA DUDA ,UN COLEGA SE HA COMPRADO UNA POINT-7 ACK 8.5 2013,LE3 MONTA UN MASTIL NORTH SAILS platinum (2012) 100%carbon 4,90m.QUE CREEMOS QUE ES COMPATIBLE CON EL POINT,NO HAY MANERA QUE EL CAMBER DE ARRIBA ROTE BIEN,DESPUES DE CADA TRASLUCHADA LE TIENES QUE METER UN EMPUJON FUERTE PARA QUE ROTE TANTO CON VIENTO FUERTE COMO FLOJO, HEMOS PROBADO CON MAS TENSION Y CON MENOS,OS HA PASADO A ALGUNO?QUE PUEDE SER [muro]

Prueba a ponerle los separadores, yo los tengo puestos y rota de fabula.
saludos
gracias

Resulta que el manual no lo tiene , sabes en que posición van.se ve que en los separadores tienen un relieve redondeado, que se ponen en direccion sable o camber.gracias

miguelroler dijo:
Resulta que el manual no lo tiene , sabes en que posición van.se ve que en los separadores tienen un relieve redondeado, que se ponen en direccion sable o camber.gracias

dirección camber.

m.alcala dijo:
saludos
gracias

Ya que el tema me interesa, podrias explicarme porque con los separadores puestos los cambers rotan mejor? Hubiera jurado que es al reves.. [bonk]

Parro dijo:
m.alcala dijo:
saludos
gracias

Ya que el tema me interesa, podrias explicarme porque con los separadores puestos los cambers rotan mejor? Hubiera jurado que es al reves.. [bonk]

la causa más común de que el camber no rote, es que le falta presión del sable, y como a veces no es suficiente con el margen que te da para tensar el sable, pues se añaden los spacers para crear ese margen extra y poder meterle mas presion. Aun así, es muy normal el tener que dar un buen estirón a saco para girar todos los cambers ... tal vez lo que falta es energía al dar el estiron para que todo cambie bien.

Volver