Competir en la Comunidad Valenciana

yordas

Totalwind Superhero
Hola:

Hace unos años, demasiados para mi gusto, cuando empecé en Windsurf (DI, DII) casi todos los fines de semana había una regata.
Realmente más que regata era una reunión de amigos, y familia. Hasta hubo de disfraces, (camping de Nules-Castellón)

Luego fueron desapareciendo las tablas de orza, todos nos volcamos a las llamadas "fun" y las regatas quedaron centradas en Denia (Fuerza 5- Fun Box); poco después ..........ni eso.

Cuando mis hijos empezaron a navegar, retomamos el interés por hacer alguna regata, solo se hacían las de Formula, así que ahí nos metimos.
Hemos organizado (Club de Windsurf Burriana) dos Copas de España; en El Saler otra y en Santa Pola un Europeo.

"Curiosamente" no existe un Territorial en nuestra Comunidad [muro] bueno, si el de Bic Techno para sub 17.

El Sábado pasado, con ocasión de la entrega de trofeos de la Federación Valenciana, coincidimos con Vicky Sanchez (encantadora) y charlando con ella reconocía que había sido Campeona del Mundo, sin haber ganado un territorial. No es que sea determinante pero no creo que exista otro deporte donde vayas directamente al Cto de España, o al Mundial...
Como siempre pasa en estas reuniones, muchas fueron las ideas, pero soy pesimista, no cuadraran salvo que impliquemos a los "aficionados" y ahí va mi pregunta
¿interesan las regatas territoriales?

hacerlas en regla, es muy costoso y difícil, se ha endurecido mucho el tema de seguridad, permisos, etc.
Julio, de Cullera, ya hace alguna regata y estaría encantado de enlazarlas con otras para hacer un circuito.
Nosotros (Burriana) nos meteríamos si hubiera un mínimo de gente interesada.
El Club de Santa Pola, seguro se anima.

Si cuaja la idea, podíamos empezar por "reuniones", sin trofeos. Un par de boyas, slalom o freestyle, o si cuadra, olas.

Y, que conste, no hace falta ganar.... que participar también es divertido.

Buena iniciativa Angel, yo me apunto. Somos unos cuantos los que navegamos por los spots de la comunidad, lo dificil es que nos juntemos todos en un sitio y en una fecha determinada, pero si nos coordinamos se puede hacer.

Pues lo que comentas es bastante curioso. En la CV hay bastante afición al windsurf, clubs, gente compitiendo a nivel mundial como Vicky Sanchez o Rafael Cerveró, pero luego en cuanto a competición provincial está nulo a diferencia de muchos otros deportes. Y más, si nos comparamos con otras comunidades.

Recuerdo lo que propuso Julio (Radical Surf) este verano. También que tuvo ciertos problemas organizativos con Capitanía, si no me equivoco. Pero si hay presión de los club y federación se supone que facilitarán las cosas.

Ójala se viesen más regatas (competición o no) por aquí.

elpasky dijo:
........ Julio (Radical Surf) este verano. También que tuvo ciertos problemas organizativos con Capitanía, si no me equivoco. Pero si hay presión de los club y federación se supone que facilitarán las cosas.

Ojala fuera "tan sencillo".
Los problemas organizativos vienen por el cambio de legislación, para los curiosos pueden echar un vistazo aquí

La Federación se queja, con algo de razón, de que el Wind vive a espaldas de todos los estamentos, pero están por ayudar. Para ello deberíamos tener un número importante de licencias, si se tramitan todas a través de un Club mejor, así se puede llevar un mejor control. En el nuestro, es obligatorio sacarse la licencia. Aparte de otras ventajas, este verano, sirvió para "disuadir" a la Cruz Roja - Policía Local en su intención de multar a quien navegaba con bandera roja.

elpasky dijo:
Creo que para eso, lo primero, es contar con posibles participantes. Si no hay interés ¿quien se va a meter en el lío de cumplir todo lo que se exige por las normas en vigor ?

Yo era muy reacio a federarme hasta que el año pasado se celebro la primera prueba del Territorial Murciano, y este año parece que van a haber bastantes mas pruebas y hablando con la gente parece que esta ilusionada.
La verdad que la gente que lo esta haciendo esta realizando un gran trabajo.
Habria que hacer, dada la cercania de Murcia y Valencia un "hermanamiento" y así entre todos dar un empujón, me refiero a asistir a las regatas que el otro organize aunque no entre en la clasificación territorial, pero si premios simbolicos.
Hay mucha gente, que tiene problemas para desplazarse y que una regata en Tarifa x ejemplo le queda lejos, pero si hubiera alguna en Santa Pola se acercaria.

yordas dijo:
Creo que para eso, lo primero, es contar con posibles participantes. Si no hay interés ¿quien se va a meter en el lío de cumplir todo lo que se exige por las normas en vigor ?

Eso es como lo del huevo o la gallina. Si no hay interés no hay regatas, ¿pero si no hay regatas?

Está claro que meterse en ese fregado y más si es complicado, no a todo el mundo le interesa. Pero igual comenzando algo a modo de panchanguitas entre clubs, Burriana, Cullera, Santa Pola, ..., se anima la gente a participar. Seguro que hay piques deportivos entre los clubs y después todos de cervecitas. Luego, si el participar comporta a federarse y se explica el porqué (seguro de competición, fuerza de nuestro deporte frente a, ...), seguramente la gente responda.

Si no hay nada, la primera pregunta es ¿para que me tengo que federar?

Yo creo que mejor es quedar en plan "pachangueta" de vez en cuando; picadita, cervecitas, si sopla nos hechamos unas boyas etc... sin ser nada serio en principio, y de ahí que surjan más cosas. Porque planteárselo demasiado serio al principio, a parte que es un dolor de cabeza más, puede no funcionar bien. Creo yo vamos...

Windxurfer dijo:
Yo creo que mejor es quedar en plan "pachangueta" de vez en cuando; picadita, cervecitas, si sopla nos hechamos unas boyas etc... sin ser nada serio en principio, y de ahí que surjan más cosas.

Es una opción, a ver si hay una mínima previsión de Poniente / Garbi y os montamos dos boyas, eso si como no aparezca nadie [culo]

Hey,contad conmigo,aunque no tenga mucho nivel,ganas no me faltan,a mi esto de las reuniones,concentraciones,regatas o como lo querais llamar,me gustan a rabiar.
Cada vez que veo que hay un sitio con ambientillo windsurfero,casi se me saltan las lagrimas [crybaby] [crybaby] ,como por ejemplo el pasado dia 7 en paquebote,Denia.
Por desgracia,este deporte parece para minorias,(no saben lo que se pierden),asi que cualquier idea para fomentarlo,me parece genial.

shuleton dijo:
...Por desgracia,este deporte parece para minorias,(no saben lo que se pierden),asi que cualquier idea para fomentarlo,me parece genial.
Germán, casi mejor que sea así. Que luego pasa como con el surf o el kite, que son deportes "prostituidos". Además de evitar aglomeraciones y de más en las playas y parkings [big-laugh] [big-laugh]. Casi prefiero que no sea "tan molón" como kite por ejemplo ... [big-laugh]

Windxurfer dijo:
Germán, casi mejor que sea así. Que luego pasa como con el surf o el kite, que son deportes "prostituidos".
No veas como se pone la playa de la zurriola (San Sebastián) un día cualquiera de olas. A ver si os mando alguna foto. Un montón de surferos para un cachito de ola, vamos que se tiran toda la tarde para, con un poco de suerte, poder coger una o dos olas.

En Gandía (no somos club, solo un grupo de amigos que se reune en la Escuela de Windsurf) hemos montado ya dos "pachangas". Este verano haremos la 3a.

Problemas que nos hemos encontrado:

Sólo disponemos de 2 aparejos, con lo que una competición de más de 20 windsurfistas se hace eterna.
No tenemos parking. Un 15 de Agosto, conseguir que la gente de fuera de Gandía llegue a la escuela y pueda aparcar, se hace prácticamente imposible.

Por esos motivos, lo hemos hecho a nivel local. El año pasado ya tuvimos patrocinadores y pudimos regalar camisetas. Este año queremos encontrar alguno más y además implicar al club náutico (hemos recibido confirmación de que nos ayudarán) y al ayuntamiento. Nos gustaría que también se acercara alguna marca con tablas y velas para dar un poco de ambientillo (alguien tiene algún contacto para esto?).

La idea es conseguir más aparejos y si sigue el interés quizá moverla de fecha para que pueda venir gente de fuera y aparcar. De todas formas estáis todos invitados a venir este año. Ya os dejaré la fecha exacta.

Cheeeee!!! 2 boyas y voy de cabeza!!! si hay olas con más razón aun....

PD: que no falten las cervezas propuestas por ahi arriba [big-laugh]

Yo tambien me apunto... jeje, esta bien esto de medirte con mas gente, aunque sea para perder, por que no tengo mucho nivel.

Volver