Es cierto que hay problemas en este aspecto y Todos con los cometeros, de esto se habla mucho y los mismos cometeros critican cosas que después les ves repetir en la playa.
Tengo que decir que creo que nadie va a leer la legislación sobre buques en alta mar, es como so a unos adolescentes con monopatines les explicas las leyes de circulación de camiones de 16 ruedas y como no estamos en regata, las reglas de regata no son aplicables.
El problema es que el ego puede mas que el sentido común y los cometeros se arriesgan y hasta el mas veterano (que debería dar ejemplo) realiza saltos con la cometa por encima de los bañistas, para que les vean los coleguillas y las chicas. Los unicos que pueden cambiar esto es la Guardia civil, porque ya hemos visto que ellos son incapaces de cambiar, (una maniobra que nadie ve, no existe).
En un viaje a Brasil un novato me tiro la cometa encima y una linea me quemo el cuello, me asuste mucho y creía que me había cortado el cuello, por suerte solo fué una quemadura, pero soy muy consciente de lo peligrosos que son todos los cometeros.
Pienso que el canal solo debería utilizarse para entrar y salir y que las maniobras se deber realizar fuera y no solo las tablas deben estar dentro del canal, sino las cometas, nunca una cometa debe poder caer sobre los bañistas del otro lado de las boyas.
El que sale de la playa hacia el mar, siempre tiene preferencia.
Que si una cometa se cruza con un windsurf, lo logico es que la cometa baje y deje paso al windsurf por barlovento, ya que ahí no hay lineas con las que engancharse, (alguno me las ha bajado de forma intencionada).
Que si una cometa se cruza con un windsurf por sota, debe levantar las lineas para evitar el contacto.
Que los vuelos y maniobras deben realizarse siempre teniendo en cuenta el trafico, para evitar colisiones, porque muchos saltan sin mirar y provocan situaciones peligrosas.