compra apartamento en el Mar Menor

tigun

Totalwind Fan
!Saludos! me gustaria saber si en el mar menor, se puede normalmente navegar con levante con agua plana (se entiende), estoy pensando en comprar apartamento en algun sitio del mediterraneo que no solo se pueda navegar con poniente (sur), es decir que puedas navegar el mayor número posible de dias, teniendo en cuenta que vivo en Albacete no sé si me podríais recomendar alguna zona mejor y más cercana que esta. !gracias!

creo q el poniente es Oeste, y ademas en el levante suele ser terral. Lo bueno que tiene la manga es que es agua plana, pero creo que al final buscas algo de olas pa divertirte. En mi opinion creo que me gusta mas algun sitio como denia, con termico en verano y levantadas en invierno..

El Mar Menor, lo bueno que tiene, es que cualquier viento se puede navegar bien con solo desplazarte unos km, ten en cuenta que es un ovalo, sino entra bien en un sitio entra bien enfrente [big-laugh]

Hola,

Si, lo que pasa es que aunque puedas navegar con todas las direcciones, luego está la frecuencia en la que entra el viento, y el Mar Menor no es que sea un sitio especialmente ventoso, yo elegiría Tarifa o Almería por la zona sur, aunque se navega con 2 direcciones en estos sitios (poniente y levante), vas a sacar más días de navegación que con todas las direcciones en el Mar Menor.

Saludos [neng]

entiendo lo que me decis, conozco bien la zona de cabo de gata y almeria y la verdad es que esta muy bien, suelo navegar en mojacar y alli el poniente muy bien pero el levante es flojo y mete olas, otra cosa es de cabo de gata hasta tarifa, es la leche. yo de momento solo busco navegar en agua plana y quisiera saber si el levante de el mar menor suele entrar con suficiente fuerza, pues la verdad es que la manga me pilla mas cerca que cabo de gata y hay que aprovechar los fines de semana. En cuanto a lo de Denia yo pensaba que era igual que mojacar pero si decis que con levante tambien se puede navegar puede ser un lugar interesante para probar con las olas.

saludos 😁

me quedo con Denia, termicos en verano, y nortazos en invierno.
la misma distancia que tienes hasta la manga. unos 220 km.

ademas siempre tienes otras posibilidades como, calpe, altea , la costa de valencia, cullera, campello, todos a 40 min. como mucho de denia, y con direcciones totalmente distintas.

tigun, tengo entendido que en Denia se puede navegar NW, N, NE, E y SE.

En verano muy bueno por los térmicos. En invierno a esperar los temporales.

[saludo]

EDITO: No había leído lo de bufit. Totalmente de acuerdo.

Yo navego habitualmente en el mar menor, concretamente en el extremo norte en lo pagan, san pedro del pinatar.

Si quieres agua plana con levante (eso si, tengo que reconocer que no hay muchos dias buenos al año) el spot llamado los molinos en lo pagan es perfecto. Las salinas hacen que el viento de levante entre sin problema, pero dejando el agua totalmente plato incluso con F5-6 cuando llega.

Si quieres echar un ojillo estadístico a lo que ha soplado allí en los últimos dos años (la info sacada del aeropuerto de san javier) dimelo y te paso un ficherete con la situación meteorológica de la zona cada hora en los últimos dos años. Esta en formato texto... pero al menos está [ojos2]

Salud y buen viento!!

supongo rayito 1973, que ademas de navegar con levante tambien se pude navegar con otros vientos alli en el mar menor como sur, poniente o alguno mas. he visto el video de los molinos y la verdad es que el agua se queda plato plato y esta muy bien. Estos dias parece que esta habiendo buenos levantazos supongo que estareis tenido buen viento. saludos [qpasaneng2] !!!!!!

tigun dijo:
supongo rayito 1973, que ademas de navegar con levante tambien se pude navegar con otros vientos alli en el mar menor como sur, poniente o alguno mas. he visto el video de los molinos y la verdad es que el agua se queda plato plato y esta muy bien. Estos dias parece que esta habiendo buenos levantazos supongo que estareis tenido buen viento. saludos [qpasaneng2] !!!!!!

Claro que se puede navegar con otros vientos a parte de levante. El leveche, que es el térmico de Sur de la zona entra bastante majo cuando empieza a hacer calor en primavera, con días de F4-5

El poniente también es navegable en el spot, aunque suele entrar poco por allí.

El pero para navegar es el Norte, porque entra desde el pueblo y se encajona entre las calles, lo que le hace muy racheado. Con norte es mejor salirse bastante dentro del mar y navegar allí.

Eso sí, un buen levante allí para planear a saco sigue siendo el rey.

De hecho, creo que puede haber pocos sitios mejores para aprender a planear, pies en los footstrap, trasluchar y demás. Agua plana y a poco que te acerques a 100 metros de tierra, metro y medio sólo de agua. [platano2]

En cuanto a los videos, el de arriba, el de la camara en la tabla es con levante, 14-15 nudos y el de abajo es con leveche con F4 también.

Buen viento para todos!!

rayito1973 dijo:
El pero para navegar es el Norte, porque entra desde el pueblo y se encajona entre las calles, lo que le hace muy racheado. Con norte es mejor salirse bastante dentro del mar y navegar allí.

Con norte acercate a Punta Brava, alli entra decentemente.

Volver