compra de tabla

vale19

Nuevo usuario
hola agradeceria q me ayudaran a resolver una duda que tengo, estoy por comprar una tabla de 85 lts es para usar en un lugar de viento moderado (es un lago de cba) queria saber si m serviria tengo 17 años y necesito drizar todavia, la iea es q la use mi viejo tmb q pesa 90 kg. AGRADEZCO SUS RESPUESTAS

Una tabla de 85l es para dias en el que el viento esta serio, por lo que el water-start sale solo con asomar un poquito la vela.
Si todavía tu y tu padre de 90Kg drizais habitualmente, no creo que debas plantearte algo por debajo de 125/130l, especialmente en lugares de viento moderado.

gracias por sus respuestas, yo tengo una tabla de 140 lts pero muy vieja y la idea era comprarme esta de 85 lts como para avanzar en el deporte, es decir ir "agrrandole la mano a esta" pero a su vez poseeo la otra para ir navegando. me gustaria saber q opinan, el tema porq el que no quisiera comprarme una de 120 lts por ejemplo es q temo q al poco tiempo ya "quiera nuevamente algo mas rapido" y tewnga q cambairla de nuevo. Gracias por al atencion espero sus comentarios

Un error típico en este deportes que muchos, entre los que me incluyo, hemos cometido es querer bajar demasiado rápido los litros de la tabla por eso de querer ahorrarse pasos. Pero el único resultado es frenar la progresión e incluso invertirla.

Pasar de 140 a 85 litros sin dominar antes el beach, el water, angancharse al arnes y navegar continuamente enganchado, planear con los pies en los straps, la trasluchada, todo esto en ambos lados de la tabla, y saber ceñir lo que permita la tabla para no derivar, es condenarse con mucha probabilidad al fracaso e incluso a problemas en el mar. Yo no soy quien para dar consejos, pero no bajaría tantos litros si no dominas perfectamente el tema ... [bonk]

Tú, con 17 años, seguramente seas ligerito y una tabla de 85l sea como para mi una de 115l, pero para navegar con 115l una persona de 80-85kg, ya tiene que controlar bien el planeo con los pies bien calzados en los footstraps y el water....

Tu padre, con 90kg, una tabla de 85l es un submarino para él.
Si controlara mucho, la podría usar días de viento con 25 nudos o así.
Pero si no controla mucho, se le queda demasiado pequeña de volumen.

Tal vez 100l sería mejor para ambos (aunque es difícil que tu padre y tú podáis compartir material el mismo día, lo que tú uses con poco viento será lo de él con viento medio).

Dinos lo que pesas y qué nudos son esos que tú llamas viento medio, y tendremos una idea más clara.

Si es un lago, me imagino que será planito, aunque tal vez haya chopi.

Volver