Compra tabla Fórmula

Gomis

Totawind Master
Hola llevo más de 20 años navegando y viví la fiebre del wind hace mucho tiempo, navego desde entonces y hace unos tres años me compré una formula SB 159 con la que navego con 10,5 y si hay rasca llego a sacar una 9.0 que me compré hace poco.
El caso es que me plateaba si merece la pena cambiarla por un modelo más moderno o no, en un principio no me interesa hacer regatas ni ser el más rápido ni el que más ciñe simplemente me gusta disfrutar en el agua con poco viento y también algunos días navegar con rasca pero lo fundamental es que la tabla sea amigable.

Me aconsejais una 160,161 o 162 o me quedo con lo que tengo?

Gracias y un saludo

Entre la STB FW 160, 161 y 162, la mas equilibrada y dócil e la 161 en mi opinión, la tuve tres años y disfrute con ella (velas de 12.5 11.0 y 10.0) en regatas y navegando por libre.

La 160 también salió muy buena tabla, creo que incluso más facilona que la 161. En ocasiones las líneas tan rectas de proa de la 161 puede hacer que se clave en el chopi bajando en popa, aunque fue un shape muy acertado en general.

Las HWR y LWR del 2010-2011 también funcionan muy bien (la HWR es una 161 con más rocker y la LWR es un calco de la 160). La 162 salió un petardo que no había forma de despegarla del agua...

Gomis dijo:
Creeis que merece la pena el cambio???

A ver, con los años las tablas han mejorado y son más rápidas en ceñida y en popa, pero si lo que buscas es simplemente pasártelo bien, con la 159 cm te bastará. Yo la tuve dos años, fue mi primera tabla de Formula "seria" y funcionaba muy bien.

Peeeero si te va picando el gusanillo, y de repente un día uno te da un repaso con otra tabla y te empiezas a picar y a calentar la cabeza con el material y que si esto y lo otro, pues ya la hemos fastidiado...

Volver