Comprar nuevo equipo de Winsurf para navegar en Barcelona

raigman

Totalwind Fan
Hola,

Estoy empezando a prácticar Windsurf y para septiembre me gustaría comprarme un equipo que me durase al menos un par de años.

Vivo en Barcelona.

Me gustaría saber que equipo puede comprar para las condiciones de Barcelona y sabiendo que me tiene que durar al menos 2 años.

Tabla de 145-150 litros y vela de 6.5m. Eso es lo más habitual si estás empezando y tienes una complexión "normal". Si eres peso pesado o pluma, puedes plantearte otras opciones.

Pero todos hemos pasado por ahí... 150l + 6.5m

El primer año empieza con una tabla con orza, serás independiente y no te tendrán que ir a buscar, con una 6.5m com ha dicho Camilo. Después te puedes plantear tabla corta o formula (si puedes las dos cosas).

Con una tabla de formula y vela de 10m navegarás la gran mayoría de los días que sopla. Para cuando hace un poco más de viento puedes tener una tabla de 90-100L con vela de 5.0-5.8m.

Por cada día que puedas navegar en tabla corta habrás navegado 7 en formula. Duele la estadística pero es así, cuento siempre días de planeo cómodo ok! Salir con corta y no planear o muy de vez en cuando no cuenta.

[saludo]

Estoy de acuerdo en todo con Uri menos en lo de la tabla con orza. Yo haría un par de cursos en un sitio donde tengan este tipo de tablas y luego iría directamente a la tabla sin orza.

Es cierto que te dará más seguridad, pero con una 150l, seguro que puedes evolucionar y si eres prudente, siempre volverás al punto de partida.

Mi recomendación es que te apuntes a un "club" en el que haya vigilancia permanente y donde haya lanchas siempre en el agua. Algunos dicen que tienen lancha, pero resulta que hay que sacarle el polvo antes de meterla en el agua....

Suerte!

Hola,

Yo llevo unos 8 meses y empecé con una 155L sin orza y con una vela 5.8. A los tres meses compré una 4.7 para los días que sopla fuerte. Ahora acabo de comprar una 6.7 para los días que no sopla tanto. La verdad es que ahora mismo me gustaría tener una tabla con menos litros (unos 135L), pero la verdad es que al principio ponerte con algo más chico es desesperarte.

Saludos y suerte

Estoy enseñando a una persona a navegar desde hace un año. Recientemente cometí el error de convencerla para que bajase a 125l (venía de 145l). Digo error, porque la tabla se hace en seguida demasiado pequeña, cuando uno aún no tiene un buen control de navegación con los pies en los straps.

145-155 es ideal para 1-2 años si solo vas a navegar en Barcelona.

Muchas gracias a todos!!

Estoy mirando una tabla de 155L.. me han recomendado para empezar y poder evoluionar la RRD 360 Evolution... o la RRD Z Ride 150..

Mi única duda es comprarla nueva o de segunda mano.. ayer fui a mirar nuevas y la tabla evolution me sale por 900 más el descuento que me hagan..

Por cierto.. alguién me puede recomendar algún club para dejarla!

AUPA!

Yo creo que para aprender lo suyo es una de 2ª mano que esté en buen estado... ya tendrás tiempo de comprarte una nueva.

Volver