Comprar tabla

Enblat

Totawind Master
Hola a todos! [neng]

Tengo una Bic Free Ride 130l. con la que he aprendido a navegar. Ahora me atrevo a salir con vientos fuertes y tengo velas de 3.7 hasta 6.9. El problema es que con las velas pequeñas la tabla no va y no supera las olas que se forman en la orilla. Se me plantea la duda existencial:
1.- cambiarme la tanbla por otra de unas 120 o 114 l. Una starboard Futura o una Fanatic eagle o skate.
2.- mantener esta tabla y comprame una de olas tipo tabou, starboard, jp que sea freewave o similar de 95 a 105l.
Con la primera opción no podré navegar con olas pero creo que progresare bastante (la bic es bastante lenta en maniobrar 2,75 de eslora). Con la segunda solo navegaré pocas veces y no sé si me sale a cuenta hacer la inversión! (suelo navegar en la costa brava de Girona). [muro]

Qué creeis que debo hacer? una tabla es una inversion cara para mi bolsillo.

Hola Enblat,

Yo personalmente te recomendaría que te olvidases de tener una única tabla para todo, pero eso ya depende de lo que tú te puedas permitir. Yo vivo en Madrid y navego en Murcia, asi que los pocos días que voy a Murcia quiero asegurarme de que voy a poder navegar, por lo que tengo material de todo tipo (desde olas hasta fórmula). Sople lo que sople, el material no es excusa para mi.
Ahora bien, si vives en el mar y no tienes esa necesidad de salir todos los días, entonces puedes tender más a especializarte. Si hay bastantes días fuertes puedes optar por abandonar definitivamente el material grande, pero si no hay suficientes y quieres navegar más días, entonces yo claramente tendría más de una tabla.

Si, como dices, no hay demasiado viento por tu zona, entonces yo me quedaría con la Bic para los días "normales", y compraría una más pequeña para los días más fuertes. Yo para los días fuertes tengo una 95l y hasta ahora nunca se me ha quedado grande. Si no pesas mucho, la vas a poder sacar sin necesidad de que haya demasiado viento.

Con la otra opción de comprarte una única tabla de 120l no creo que soluciones nada. Va a haber algunos días que no llegarás a planear (mientras que con la Bic sí habrías planeado), y los días fuertes te va a seguir viniendo grande exactamente igual.

Esa es mi opinión: mantén la Bic, y compra una de 95l.
Alguien que controle más del tema puede corroborar o rebatir? :)

Muchas gracias,
esta proxima semana voy a fuerteventura de vacaciones [qpasaneng2] . Estare probando material y después decidire. Creo que igualmente si me compro material sera de segunda mano, que soy joven y ..... [crybaby]

Gracvias!! [platano2]

Volver