Compro mástil 460 RDM carbono 100%

460 no es muy habitual en rdm, para que vela es?

Sí, es una medida extraña en RDM. Pero lo quiero para hacer una caña de pescar.......
¿Tú que prefieres un RDM o un SDM? ¿Xq?

Hombre , para velas de 7mts prefiero sdm , en 6 para abajo pues es discutible, la gran ventaja que le veo es el montaje que cascas menos la vela.

Yo diria que los sdm son mas potentes , menos flex, no se por ejemplo mi ncx 7 puede montar rdm o sdm , peor el fabricante recomienda sdm

De todos modos en ozu tenian un 460 100% de 2a mano, por eso te lo decia, aunque para un caña de pescar no se igual te sale un pico, en el decathlon las encontraras mas economicas.

Es para una Firefly 6.9 de Neil Pryde que según el fabricante monta con un 430 y 44 de alargador. Con un 430 SDM arriesgas el mástil o el alarga. Con un riesgo considerable de romper una de las dos cosas.
Yo prefiero un RDM por durabilidad. Hasta ahora nunca he roto un RDM y sí he roto muchos SDM. Estoy hablando de uso NO violento y de carbono 100%. Sí he roto un RDM pero por alcance de una olita de tamaño elefante jejeje
Estoy mucho más tranquilo dejando el aparejo montado al sol con un RDM.
Un saludo,
Carlos

capa dijo:
Yo prefiero un RDM por durabilidad. Hasta ahora nunca he roto un RDM y sí he roto muchos SDM. Estoy hablando de uso NO violento y de carbono 100%. Sí he roto un RDM pero por alcance de una olita de tamaño elefante jejeje
Estoy mucho más tranquilo dejando el aparejo montado al sol con un RDM.

Ese seria un buen motivo.

Por curisidad que mastil te compraste?

Valoré la flexión de cada mástil, constant flex y progresivo; pero al final compré un loft c100 Edición Limitada que es intermedio.
A la Neil Pryde entiendo que le van más los progresivos de la marca, pero cuestan un dineral.
Saludos,
Carlos

Volver