Con qué aparejo podría iniciar a mi novia!

ryugranada

Totalwind Jedi
Necesito pillarme un aparejo muy ligero para iniciar a mi novia ya que con mi vela de 6.2 no puede drizar y para aprender quiero pillarle algo mas ligerito. Una vela de 3 m o algo asi o las tipicas velas antiguas de triángulo con mastiles de aluminio... yo que sé lo que sea menos pesado.

También lo quiero lo más barato posible ya que seguramente sería para usar y tirar a menos que me pille una vela pequeña buena que use yo también cuando haga mucho viento, pero no es plan de pillar una vela y mástil bueno para estar pegando en la tabla o yo que se...

Necesito ayuda y de alguna oferta o algo muy muy barato aunque tenga reparaciones este dañada... porque podria ser para usar y tirar y luego cuando le pille el gustillo que levante la mia.

Hola:
Cuando yo estaba en esa "situación" (con novia) siempre opté por comprarle material nuevo y de lo mejorcito 😁
En tu caso, si tienes una vela de 6.2, le regalas (o a escote como hicimos nosotros) una 4,5 , con su correspondiente mástil RDM y botavara de diámetro reducido <<cariño, te mereces lo mejor>>... de paso ya tienes aparejo para viento.
Eso si, como se te ocurra rompérselo.......

Hola, pues las veces que mi novia ha intentado navergar lo ha hecho con una North superstar 4.2 y le va muy bien de igual manera la usa mi hermano menor que es mas flaco que un cerillo [meparto]
saludos [saludo]

para mi lo ideal es una vela del decathlon que hay para niños 3.0 o 3.3 la tengo en mi casa y lleva hasta un mastil especial muy raro es tan pequeña que para mi es el equivalente a cuando todos empezamos haciendo bordos en plan travesia, con eso seguro que aprende. Ya que para mi hasta una 4.2 sera mucha vela porque si tu la metes al agua un dia que este para 6.0 con 4.2 ella(menos peso y con litros) podria planear pero para aprender ha hacer wind lo de menos es tener el material y condiciones para planear sino sacar unos largos tranquilamente para hacerte...pero bueno si tu novia esta fuerte pues quizas la 4.2 o asi tambien le vaya bien...saludos...

hombre, hay dias que las condiciones no permiten a nadie aprender, cuaquir vela se le sale de las manos, pero es como dice, si es fuerte y aguanta no tendra problemas. Lo ideal seria en condiciones de poco viento para poder sujetar la vela y acostumbrarse [saludo]

Sí, si la situación va a ser a viento 0 casi y que drice na mas y se caiga de espaldas y que asi aprenda a agarrar el mástil que no se pegue en la cabeza, porque voy a enseñarle en un pantano que apenas hace viento ya que en la playa casi siempre hay olas y paso de estar nadando alrededor a ver como lo hace y en la orilla es donde rompen aqui toas las olas y no es plan de romper cosas por romper [muro]

Bueno el caso es que por eso no quería algo bueno, no porque sea un mal novio jajaja [neng] , sólo quería que diga un día: coño que esto anda!!!! se emocione y ya le de por hacer windsurf [platano2]

Mi 6.2 pudo con ella pero se hace mierda las manos y le cuesta y de primeras prefiero que no le tome manía y que vea eso facilico y le pille el gusto. Y además que sino me pego el viaje para que la levante 8 o 9 veces y diga que ya no puede mas que le duele [bonk]

Mirare lo del decathlon a ver aunque seguire probando como ahora con mi vela y cogiendosela yo de la punta para ayudarle un poquito a levantarla.

Ah y gracias!!!!!

Yole pillaria un 4.5 que es lo que llevan las escuelas para los que aprenden. Pequeña para tener poco peso y la pueda manejar y con algo de vela para poder moverte con poco viento 😁

Primera regla, no la enseñes tú. A los novios no les hacen caso y acabas cabreao y discutiendo. Los primeros pasos en una escuela.
Cuando sepa le vas perfeccionando, y le dejas material de primera como te recomendaban arriba.
No la fuerces a que le guste tanto como a ti, que navegue por propia iniciativa...

Buen viento y buena suerte
(mi mujer también navega)

[saludo] [saludo]
Hola ryugranada:
si vives en Granada, de ti me acercaría por La Herradura , allí hay una escuela de wind la lleva Rob, es buena persona , le preguntas lo que quieres y lo ves sobre la marcha incluso puedes probarlo , pero siempre con levante , (con poniente hay una orillera de la leche),. Negocias con el ya que te venderá material de escuela un poco machacado pero creo que para lo que lo necesitas te va genial y creo que si le das el curso de iniciación 6 horas por 90 ¤ material incluido ella aprenderá y no te pelearas . [heavy] [heavy]
[saludo] [saludo]

Conozco la tienda de la herradura bastante bien alli nos dejamos los primeros cuartos en esto [platano2] ... y desde entonces no paramos...

Pero lo del cursillo alli... un milagro para pillar buenas condiciones durante un curso (por muy corto que sea), está muy protegido del viento.

Y yo creo que voy a ser un buen maestro que para algo soy maestrillo de Educación Física... Y no voy a obligarle porque a mi me interese, si no le gusta no pasa nada menos material por mi casa tirao...

Gracias, por la ayuda... ahora mismo el proceso de compra se ha parao y esta aprendiendo con la mia levantándole yo casi toa la vela por la punta

SilverSurfer
A los novios no les hacen caso y acabas cabreao y discutiendo

buenos consejos!!

[quote AndrésDurán]para mi lo ideal es una vela del decathlon que hay para niños 3.0 o [/quote]

Una pregunta AndrésDurán
La vela del decathlon esta bien?
Estoy pensando en comprarla para mis sobrinos 12 y 8 años, pero no se será muy grande? El precio esta muy bien, creo q sale unos 150E el aparejo completo.

normalmente para mujeres que están aprendiendo no usamos velas de más de 3.5

a no ser que haga muy poco viento, y entonces pueden usar velas de 5.0 como las de Starboard (mástiles rdm, y velas muy ligeras con sables que no llegan al mástil)

en cuanto al tipo de vela más o menos da igual; puede ser una vela de 2 años o una de 10
creo que le afecta más que tengo el mástil apropiado, no uno de aluminio que le da una forma patética y sobresale cosa de un metro. Además son más difíciles de manejar.

aunque seas profesor de edu. fís. te recomiendo que le regales al menos una clase privada, y a partir de ahí lo sigas tú mismo

además, procura que no haga más de media hora seguida, y que no se canse o empezará a hacer fallos y odiarlo

el año pasado en Bellini tenían las mismas velas de iniciación que nosotros usamos, quizás sigan teniendo alguna pequeña

suerte!

creo que es más facil y barato pillarla unos guantes(en el decathlon, perfectos pal wind 12¤)! el windsurf al principio es muy sufrido,x lo tanto, hay que sufrirrr :mrgreen: asique yo la dejaba 15 diitas más navegando, y ya no se keja!

alomejor e sido duro... pero el windsurf dentro de lo que cabe es asi, y tiene q sufrir 1 pokillo!!!jaja

SUERTEEE!

Volver