Condiciones BCN Vs Tabla 145L

raigman

Totalwind Fan
Hola a todos!

ME he comprado una tabla de windsurf que aún no he ido a recoger pero puedo escoger entre 133L y 145L. Mi duda es saber cual es la mejor opción. Peso apróximadamente 75 kg.

Mi experiencia, se reduce a 2 meses (con profesor) y ahora voy a empezar a utilizar el arnes.. Mi duda es si con la de 145L si se me hará rapidamente pequeña. Las últimas 4 clases las he hecho con una tabla de 150L sin orza y me he sentido bastante cómodo.

Tengo claro que tarde temprano tendre bajaré a 110-120L pero esto será mucho más adelante.

La 145L como segunda tabla es una buena opción para las condiciones de BCN??? Puedo disfrutar como con una 133L? En un año se me hará pequeña?

RRD X-RIDE 145L 256x73
RRD X-RIDE 125L 254x70

Muchas gracias!!!!!!!

Te aconsejo que te quedes la de 145 lts y que te compres una vela de 6,5. Te permitirá evolucionar sin problemas y disfrutar de los térmicos.
Cuando evoluciones un poco más, podrás montar una vela más grande con el mismo aparejo cuando el viento esté más flojo y utilizar la 6,5 con una tabla de menos litros (entre 100 y 120 lts) cuando sople más. Informate bien qué aleta te dan con la tabla (medida y programa), ya que influirá mucho en la medida de vela que montes.

Suerte!!!

Yo había pensado en una 5,9 para empezar.. y más adelante una 7,5. La aleta es una MFC ZX 46

http://www.isthmussailboards.com/images/RRD9XR.jpg

EStonces esmejor tener una 145L para los d'ias normales en barcelona y una 110/120 en un futuro para dias excepcionales y salidas fuera de barcelona.. que una 133L

Según mi opinión para tu peso la vela ideal para Bcn los días buenos es 6.0 (o 5.9 claro). La 7.5 la puedes tener para los días de viento flojo.

Con el tiempo tu tabla ideal está en torno a los 100lt para vela de 6.0 y una 130 para la 7.5 Lo que pasa es que según tu nivel te va a costar un poco más hacerte con la 130. Pero si no se te da mal quizás es mejor ir directamente a la 130.

Mi experiencia es de dos meses, eso si, siempre con un prefesor.

Empece con una tabla de 180L y desde hace 2/3 semanas estoy con una de 150L. Aun steniendo sensaciones buenas, no dejan de ser solo 2 meses. Ahora mismo estoy empezando a trasluchar con la de 150L y la idea es navegar ya con arnes..

Mi duda sigue aun 135L o 145L.. mas aun cuando la de 135L tiene 70 cm de manga y la de 145L tiene 73 cm..

Esta es la gran duda que me queda...

Me quedé pensando en el tema de los litros... y si te vas directamente a 135lts tendrás muchas dificultades ya que esos pocos litros de diferencia te permitirán seguir progresando con facilidad. La de 135 te dificultará más las cosas y te desanimarás. Compra la 145lts y cuando veas que te impide progresar pásate a una tabla con menos litros. En el windsurf es muy importante evolucionar paso a paso, ya que si te saltas algún escalón, todo lo que vas a conseguir es tener un montón de problemas que no te van a dejar disfrutar del viento.
Otro tema que no hemos comentado es el del aparejo. Si pesas 75 kg y estás más o menos en buena forma, búscate una buena vela de freeride de 6,5 sin cambers y sobretodo compra un palo que tenga como mínimo un 30% de carbono (no precisas más del 50%) pesan poco y hacen que el aparejo sea mucho más liviano y maniobrable. Tambíen ten en cuenta que una buena botavara hará que aguantes más tiempo navegando. No lo duedes y comprate una de como máximo 30mm de diametro y con un cabezal que se adapte bien al diametro del palo.
No te propongo marcas porque cualquiera de las reconocidas en el mercado te servirá.
Tanto en la tabla como en el aparejo hay que buscar ofertas tanto nuevo como de segunda mano. En definitiva es cuestión de presupuesto. Yo en general compro las tablas de segunda mano (con uno o dos años de antiguedad) y los aparejos nuevos, pues se suelen degradar más que las tablas con el uso. Sobretodo ten cuidado con la compradel palo. Un palo de segunda mano puede hacer buena pinta, pero igualmente tener roturas en el tejido de las fibras que no se ven, pero que acortan sustancialmente su vida, y que te pueden dar un susto si se te rompe en el medio del mar.
Animo y buen viento!!!
Edmond

Si razón no te falta, la idea sería ir paso a paso.. primero 180, después de 150, 145,.. y si acabo enganchado en un futurouna 100/110/120. El motivo por el que dudo entre una 135 o 145 es por si realmente una 135 puede ser una tabla definitiva, de todas maneras, me quede la 145L y más aún teniendo en cuenta la manga de la de 135L que es de 70cm! por los 73 de la 145.

Respecto al aparejo puede que me haya precipitado ya que me he comprado:

Vela SIMMER XTIPE II 07 http://www.avonsail.com/equipment/simmersails/xtype2.html
Mastil C55

Con la 145L crees que puedo navegar con Fuerza 5?

Volver