configuración aletas pocket 80l (trifins)

albertini

Totalwind Fan
Hola, pues os planteo mi "quebradero de cabeza". Tengo la tabou pocket 80l del 2012. Hoy estuve en Conil, offshore (levante), con 5.3. La tabla gira muy bien y arranca al planeo fácil. El tema es la configuración del las tres aletas para evitar que "derrape". Cuando voy en el bordo, como pise un pelín atrás, zasss me derrapa. Es como si no agarrara bien. Hablando con otros compis en la orilla, uno que si juntará más las tres aletas. Otro me dice que las laterales delante y la central atrás. Me lleve destornillador a la orilla y he probado un par de configuraciones: aletas laterales delante y central detrás; y aletas mas juntas quedando la central en medio del cajetín. Pero sigue derrapándome si piso un poco más de la cuenta detrás. Soy nuevo en esto de trifins, a si qué, a ver si me podéis orientar. Las aletas son las que trae de origen (2x10 + 1x17). Igual con una aleta central más grande, creo que iría mejor, no? Pero entonces porque trae éstas de origen?? Gracias!!!

albertini dijo:
Soy nuevo en esto de trifins..
Si no estas acostumbrado a navegar con multifins, lo "normal" es que al principio te patine el culo, vamos, que no es culpa de las aletas, tienes que cambiar el chip, cambiar la postura de navegación, algo mas erguido y el cuerpo mas adelantado, al menos eso es lo que yo experimente en el primer cambio de single a multifin y con buen resultado.

Tengo la misma tabla que la tuya. Va perfecta. No es una question de mover las aletas. Es la posicion de tu cuerpo. Tienes que estar mas encima de la tabla cuando navegas. Es una tabla buenisima a parte.
Te aconsejo las aletas en el centro de las cajas. Va muy bien asi para la mayoria de las condiciones.

Con 10 i 17 no deberia derraparte, cambia un poco tu posicion de navegar. No cargues tanto el pie de atras.

Hola.