configuración aletas pocket 80l (trifins)

albertini

Totalwind Fan
Hola, pues os planteo mi "quebradero de cabeza". Tengo la tabou pocket 80l del 2012. Hoy estuve en Conil, offshore (levante), con 5.3. La tabla gira muy bien y arranca al planeo fácil. El tema es la configuración del las tres aletas para evitar que "derrape". Cuando voy en el bordo, como pise un pelín atrás, zasss me derrapa. Es como si no agarrara bien. Hablando con otros compis en la orilla, uno que si juntará más las tres aletas. Otro me dice que las laterales delante y la central atrás. Me lleve destornillador a la orilla y he probado un par de configuraciones: aletas laterales delante y central detrás; y aletas mas juntas quedando la central en medio del cajetín. Pero sigue derrapándome si piso un poco más de la cuenta detrás. Soy nuevo en esto de trifins, a si qué, a ver si me podéis orientar. Las aletas son las que trae de origen (2x10 + 1x17). Igual con una aleta central más grande, creo que iría mejor, no? Pero entonces porque trae éstas de origen?? Gracias!!!

albertini dijo:
Soy nuevo en esto de trifins..
Si no estas acostumbrado a navegar con multifins, lo "normal" es que al principio te patine el culo, vamos, que no es culpa de las aletas, tienes que cambiar el chip, cambiar la postura de navegación, algo mas erguido y el cuerpo mas adelantado, al menos eso es lo que yo experimente en el primer cambio de single a multifin y con buen resultado.

Tengo la misma tabla que la tuya. Va perfecta. No es una question de mover las aletas. Es la posicion de tu cuerpo. Tienes que estar mas encima de la tabla cuando navegas. Es una tabla buenisima a parte.
Te aconsejo las aletas en el centro de las cajas. Va muy bien asi para la mayoria de las condiciones.

Con 10 i 17 no deberia derraparte, cambia un poco tu posicion de navegar. No cargues tanto el pie de atras.

Hola.

Yo tengo una pocket 75 y la aleta central es de 16 cm. La uso de 4,5 para abajo. Alguna vez la he llevado con 5 m. y si el viento es algo inestable la aleta resulta algo pequeña. Pero con viento generoso y a partir de 4,5 la tabla va fantástica y es divertidísima. Estoy muy contento con ella. No he notado spinout o derrapes.

La configuración que utilizo es la siguiente: las aletas laterales centradas en el cajetín. La aleta posterior medio centímetro retrasada respecto al centro. Esto es debido a que si adelantaba la aleta posterior la tabla no tenía la estabilidad en el carving que le exijo.

Gracias a todos por vuestras indicaciones.
Señalar que las aletas que monto son: 2x9 + 1x17 (y no 2x10 + 1x17).

Pues intentaré cambiar posición de navegación e ir más suave de pie de atrás y más presión pie delantero, o sea, "más inclinado hacia adelante".

Y respecto a la configuración de las aletas y abundando más en ello, las pongo todas en el medio? o pruebo varias posiciones a ver cual me iría más cómodo?

Gracias de nuevo!!!

albertini dijo:
".

Y respecto a la configuración de las aletas y abundando más en ello, las pongo todas en el medio? o pruebo varias posiciones a ver cual me iría más cómodo?

Gracias de nuevo!!!
Yo creo que es muy importante "ir cómodo" con la tabla, y aunque yo tiendo a "dejarlas como están", hay días que cambio de tallas, de posición o de configuración....Según el viento y la ola que haya, la tabla te va a ir bien, te va a ir, o no la metes a camino ni de coña...Un poco de ensayo-error, que con la información que tienes, hará que la mayoría de los días, navegues cómodo [heavy] [big-laugh]

En mi caso (tabla d 74ltrs) las delanteras son fijas, solo puedo mover la trasera, que acostumbro a llevar bastante adelantada (por el tema del giro). Si la ola es grande monto laterales de 8 y mantengo 17 central (se convierte en un juguete en la ola), pero entonces tengo que ir muy fino en recto i en la recepcion de los saltos con el pie de atras.

No te compliques el tema. Todas en el centro de las cajas y a disfrutar :)
El dia que coges olas muy grande en condiciones side of y quieres control la separas un poco pero eso pasa casi nunca en mediterráneo.
Ahora que me acuerdo, lo hable con un amigo del team de Tabou y las pone tambien siempre asi. Asi que si no lo hacemos bien es nuestra culpa :)
Y por la historia, el pone 15 + 2x7.

Volver