Cons. Elección de equipo 2 mqno

olicoste

Nuevo usuario
Buenas,

Soy Belga pero vivo en Cádiz capital desde algunos años. Me gustaria adquirrir un equipo completo de windsurf pero no estoy seguro de que elegir... Mido 1,87m y peso 90-95 kilos (95 los lunes, 90 el viernes). Diría que mi nivel es pre-intermedio, sé salir en waterstart pero todavía no estoy muy seguro haciendolo por eso me gustaría una tabla en la que aguanto de pie y la que puedo sacar la vela del agua tirando de la cuerda. En Cádiz hay buen viento así que pensaba en una vela 5.7 o 6.4 con una tabla de 120 litros pero no estoy nada seguro... Podeis ayudarme a elegir un modelo por favor?

Como espero hacer progresos mas o menos rápidamente me gustaria que este equipo fuera de 2a mano, sé que en las escuelas de vela de Tarifa etc, venden los equipos de temporadas anteriores a precios tiraos, pero no se como enterarme de estas ventas, podeis ayudarme?

Un saludo y gracias de antemano por todos sus consejos,

Oliver

Yo peso 75kg y voy con una tabla 130Lx70cm y voy bien en zonas de vientos 15/18kn, pero en tu caso, en Cadiz parece que hace mas viento por lo que quizás 130 sean muchos litros para pasar el chopi, aunque con 90/95kg no se si te convienen 120L. A ver que dicen los mas experiementados.

Para enterarte del material en Tarifa, creo que lo mejor seria acercarte hasta ahi un sabado y te recorres las tiendas.
Rara vez las tiendas tienen actualizado en sus webs el material de Ocasion o Usado.

Suerte

Yo también peso 90-95kg (más bien 95kg, para qué mentir).

Drizo muy cómodo en 160l.
Drizo aceptablemente en 117l.
No drizo en absoluto en 105l.

Creo que tu estimación de 120l es buena. No bajes de ahí por el momento.

Para conocer las ofertas de las escuelas de Tarifa, lo mejor es que te acerques por allí y preguntes directamente al encargado de cada una.
Si quieres, puedes ir comparando ofertas si llamas antes por tf.

http://www.tarifaspinout.com/

En SAILBOARDSTARIFA tienen siempre un stock de tablas usadas enorme.
tf 956681188

gracias amigos!

A ver si llego a un buen compromiso entre calidad y precio y me pongo a navegar, por fin!!!!

Volver