Consejo Botavara Aeron mct 26 ou mct 29mm

antas40

Totalwind Fan
hola, me gustaria saber vuestra preferência de estas botavaras_
la aeron mct 26-175-225cm
ou
la aeron mct 29-175-225cm.

qual sera mejor? es que algunos comentan que la de 26mm se quebran.

gracias
saludos

gracias por vuestros comentarios

Disculpa si no contesto exactamente lo que preguntas. El tema de "quebrar" es complicado contestarlo sin datos objetivos.
Las 26 gustan mucho pués son mucho más comodas y especialmente si navegas con manoplas. El problema es, que a parte de no ser muy resistentes, son muy flexibles. Si el presupuesto no da para carbono, soy más partidario de las denostadas 29.
Y en la medida que comentas, sin ninguna duda.

si eres un tio tirando a pesado mejor la 29 sin duda, mas resistente, si no a la primera catapulta que le hagas te la caegas seguro.

Si eres ligero y no te gusta ir cargadito de vela o la vas a usar apenas sin extensión, la 26 te resultara mucho mas comoda.

En esas medidas no las he probado, pero en 160-210 he probado las dos y tengo la MCT 26.
Quizá puedas hacerte una idea, aunque insisto, sobre las medidas que mencionas no tengo referencias.
La MCT 26mm me resulta cómoda, pero coincido con Juan en que es flexible y para usar con poca extensión. La de 29 mm es más rígida, sin lugar a dudas, y para velas grandes es un punto importante.
Probé la MCT 26mm con Naish Grand Prix 7,8 (tres cambers), que pide 202 de botavara y la notaba demasiado "chiclosa".
He tenido que comprarme una de carbono, porque no le sacaba todo el potencial a la vela. Vamos, ni se aproximaba...
Si sólo te planteas una de las dos, elegiría la de 29mm, sin duda.

Un saludo

Una pregunta de principiante: [fcp]
Cuando habláis de diametro26 o 29, se considera esa medida con el grip incluido o solo del tubo…?
Está comprobado que miden lo que dicen, o pasa como con otras cosas, que anuncian una medida o peso, pero la realidad a veces es bastante distinta... [sherlock.gif]

Aluminio y de 26 ... se va doblar a la mínima que le des un poco de caña. Vete a 28-29mm y si puede ser en Vgrip ... o bien vete a una 26mm pero de carbono. De hecho creo que las Aeron de 26mm ya ni las traen, porque se doblaban prácticamente todas.

johnysurf dijo:
Una pregunta de principiante: [fcp]
Cuando habláis de diametro26 o 29, se considera esa medida con el grip incluido o solo del tubo…?
Está comprobado que miden lo que dicen, o pasa como con otras cosas, que anuncian una medida o peso, pero la realidad a veces es bastante distinta... [sherlock.gif]
Son medidas sin grip !! Es decir que realmente no dan 26mm de diametro con grip ni 29mm con grip ...
Saludos!

Tengo la 26 mm desde hace un año, sin problemas, pero me estáis acoj... un poco.
La verdad es que este fin de semana con 5,2 empecé a notarla más flexible que antes... [fcp]

Si el compañero tiene preferencia por Aeron y en aluminio, la V grip es de las mejores opciones del mercado y la OS también (33 mm). La diferencia en precio respecto a la MCT es de 60 € aprox. y yo creo que para velas grandes sí merece la pena.

Un saludo.

la aeron OS, slalom va muy muy bien, pero nada que ver con lad otras dos, mucho mas pesada y gorda, debe de ser de 30, los primeros días me costó acostumbrarme al grosor, que se me cargaban los brazos.

La V es muy rigida tambien incluso quiza mas que la OS, pero no le gusta a todo el mundo la forma al agarrar las manos.

hola,
bueno, peso 78 kg y seria para una vela de 6m y 7m, sin cambers.
creo que seran unos 25cm de abertura.
y tenia entendido que las del 2013 estan mas reforzadas??
gracias
saludos

Yo me iria a la 29, rozas los 80 kg y la vas a usar a media extension, si quieres que te dure yo iria a por la 29.

en la web de aeron, pone esto, aunque no marca a partir de que peso serian pesados, pero yo creo que de 80 para arriba, ligeros ya no somos.

"The MCT-26 is more than tough enough for harvy duty use but heavier riders using their booms in punishing conditions may prefer the MCT-29, with the wider diameter arms offering a slight edge in terms of stiffness and strength."

+1!!!

Aaeron es bastante fiable, con la Vgrip, no te equivocas, pero ademas de parever uma de Carbono, pesa bastante mas y hay que hacerse. Y en efecto ahora las normales 26 no v. Vienen mas reforzadas.

Hpl tbien me gustan, pero ahi ya, haria caso a los que habitualmente navegan en olas, a ver que marcas rompen menos

Antas ya ves que te desaconsejan totalmente la de 26, yo tuve dos y las dos las doblé en menos de un año y luego compré una prolimit que es igual y me está aguantando un poco más, pero era olas y peso lo mismo que tu, si es para slalom por rigidez va a flexar bastante y puede que no la dobles ya que no se suele saltar con ellas y caer enganchado al arnes que es lo que las dobla en olas, pero no te va a dar sensación de rigidez. Las vgrip también ni de coña, son duras, lo de pesadas poco se nota pero de verdad ese sistema para mi es la mayor mierda que inventaron para las manos, literalmente te las destroza y no se si no te cansa el antebrazo porque cuando las tuve me dolían tanto los dedos y la palma que no llegué a notar lo del antebrazo [meparto] , vale que alguno hace callo y se acostumbra, yo lo hice pero al final en slalom en un bordo largo se me quedaban los dedos agarrotados al trasluchar, busca algo de 28 0 29, que la relación comodida durabilidad es buena. Si vas a ir hasta velas de 7 sin cams otra opción es que te venda mi aeron de carbono de 27 mm de 160-210 impecable por 200 [qmeparto] , y te la dejo probar hoy en viana do castelo si bajo que a lo mejor me quedo en moledo, que no vamos a andar a dar consejos gratis [meparto] [meparto] [meparto]

Volviendo al tema;

Yo tengo claro que voy a seguir con 26 mm. La diferemcia es bestial... He tenido trrs Aeeron de las continuos, salto bastante y nom problem. Lo cierto es que soy ligero y esto es clave.

Asi que el tema es cual es la 26 mas fiable... Venga Wave-riderssss!!! No os guarfeis vuestros conocimientos; Que usais en Fuerte y wave-spots???
Y es cierto que ahora vienen reforzadas, si?

mgmg dijo:
Tengo la 26 mm desde hace un año, sin problemas, pero me estáis acoj... un poco.
La verdad es que este fin de semana con 5,2 empecé a notarla más flexible que antes... [fcp]

Si el compañero tiene preferencia por Aeron y en aluminio, la V grip es de las mejores opciones del mercado y la OS también (33 mm). La diferencia en precio respecto a la MCT es de 60 € aprox. y yo creo que para velas grandes sí merece la pena.

Un saludo.
Yo tuve la de 26 y supercomoda pero por ahí conté que en una catapulta brutal se doblo con 7,4,aunque luego enderecé y quedó "perfecta"; Me a durado 5 años y ese brazo lo notaba diferente hasta que este año rompió con 5,2 y menos mal que fue al trasluchar en la orilla.
Yo que tu me lo plantearía.
Yo ya no bajo de 29. Dicen que es mas propensa a darnos "¿hipocondinitis?" ("codo de tenista")

Ojo....

Que todo parte!! Y 5 años + enderezamiento + catapuntas y con 7,5 tampoco parece muy mal resultado... Y con esto no digo que no consideres que precisamente no eres un rider muy ligero. Tambien dependerà del tipo de navegacion que acostumbres practicar. No es lo mismi ir/venir y algun saltito que ir pasado-cargado de velamen, con la botavara extendida casi al limite o con velas que soportan mucha tension tipo slalom.

En cuaquier caso, bajo mi punto de vista han de ingeniar bot. Mas consistentes y duras de 26 mm.
La diferencia es muy grande. Y la Vgrip mejorada.... Me parece una buena direccion. Para mi lo peor de las V, es el peso, que si que se nota! [heavy]

Pues como te dice la mayoría, si pesas 80 kilos o mas, yo no te aconsejo una 26 mm a no ser que se trate de carbono, claro.

Yo tengo la aeron mct full 26 mm y dándole 20 veces mas caña que dos de mis compañeros de navegadas, ni se me rompió ni se me doblo cuando ellos haciendo una navegación normal, algún salto etc, ya llevan dobladas/partidas 2 cada uno, eso si, yo peso sobre 65 kilos y ellos poco mas de 80 kilos.

Si quieres una 26 mm que te garantice mas resistencia, mírate una 26-29 tengo también la prolimit team wave y de momento me salio muy muy buena.

Jumpitlin dijo:
Ojo....

Que todo parte!! Y 5 años + enderezamiento + catapuntas y con 7,5 tampoco parece muy mal resultado... Y con esto no digo que no consideres que precisamente no eres un rider muy ligero. Tambien dependerà del tipo de navegacion que acostumbres practicar. No es lo mismi ir/venir y algun saltito que ir pasado-cargado de velamen, con la botavara extendida casi al limite o con velas que soportan mucha tension tipo slalom.
Si tienes toda la razón y yo no digo que sea mala la botavara, es mas te diría que tiene que ser cojonuda cuando me ha aguantado tanto con 85 kl +- y con un estilo de navegación que yo calificaría "bruta", me gusta ir pasado a partir de 5´2 y cuando veo que voy a dar contra el chopin me dejo colgar como si colgara de una tirolina [aiba]
por eso digo que por ahora, con mi peso y mientra no estén mas reforzadas... me quedo con 29

Miguel Vicente dijo:
.... es mas te diría que tiene que ser cojonuda cuando me ha aguantado tanto con 85 kl +-
...buenooo buenooooo....ya sera algo mas de chicha, nooo?? [smilie=gayfight.gif] [big-laugh]

Otro punto en contra que le veo a la aeron mct 26mm (aunque es casi el mismo para todas) es el cabezal, muy grande, muy "aparatoso" pero que a los pocos usos ya empieza a coger holgura, al menos a las que yo vi/cate por aqui, en de la prolimit siendo mucho mas sencillo, se queda mas rigido a pesar de tiempo.

Javi Lois dijo:
Miguel Vicente dijo:
.... es mas te diría que tiene que ser cojonuda cuando me ha aguantado tanto con 85 kl +-
...buenooo buenooooo....ya sera algo mas de chicha, nooo?? [smilie=gayfight.gif] [big-laugh]
jaja pues no chaval, te equivocas que estoy con 83 en el peso de mi madre que pesa 3 kl mas.
Ademas, sería lo normal que yo con el ibérico ponga mas que tu con los mariscos [meparto] [meparto]
El cabezal mio si que lo tenia que apretar a reventar.(Claro que si solo comes vieiras y berberechos,no tienes fuerza pa tanto) [platano] [platano] [platano] [smilie=gayfight.gif]

Volver