Consejo compra Isonic 131 2010

calete

Usuario activo
Hola amigos!, tengo material de wave y freewave 85-110 y quiero comprarme una isonc 131, para vientos ligeros-medios y usar con vela de 8.8 y 7.7, (10-18 nudos) por mi peso (96kg), necesito volumen de 130... para arriba, el problema es que me imagino que va de fábula como todas las isonics, pero la veo con muy poca eslora, y no se si será muy torpona al ser tan gordita y pequeña;222,5x85 de manga y 131 litros.

Si hay alguien que la haya probado, por favor si me puede decir como va; alegre, viva, vamos que da emociones fuertes!, o es para chopy, mar plana solamente..., ya que me cuesta la tablita de 1.000€ y me dan un poco de respeto a la hora de equivocarte en la compra, luego no se si hay tablas que habeis probado o teneis y que van geniales aunque sean voluminosas, (130-140) de cualquier marca, pero que os den mucha diversión, es que hay tantas...!!!

Muchas gracias a todos, por los consejos que dais, y un saludo!

Buenas, te doi mi punto de vista.

He probado la Isonic del 2008 que realmente pocos cambios tiene con respecto a la 2010 y personalmente la mejor tabla de slalom del mercado. Como ya sabrás es una tabla pura de slalom, si no has probado nada de slalom vas a terminar el primer día con el rabo entre las piernas pero pronto te harás con ella siempre y cuando estemos hablando de que tienes un nivel mínimo (trasluchar, virar, navegar con cierta soltura..).
En mar plano es un gozo el slalom pero cuando empiezan las olas o choppi se pasa mal si no estás hecho a esta modalidad ya que estamos hablando de una tabla que tiene la proa muy baja lo que te hace ir en tensión días como estos arriesgándote (casi seguro) a una gran catapulta normalmente al bajar la ola o pinchazo de proa con el choppi. Su gran manga y corta eslora hace que en litrajes altos sea una tabla de salida al planeo instantaneo.

La tabla la veo adecuada para tu peso y vientos flojos, yo incluso miraría menos litraje, 121 ya que la 131 parece más una fórmula que otra cosa con 85cm de manga cuando te suba el viento a los 15-17 nudos eso va a parecer una puerta volando aún siendo una tabla que destaca por su control en situaciones de viento fuerte.

Saludos, espero haber sido de ayuda.

Yo tengo la 101 del 2010 y para nada se me clava en las olas-chopi. Pero, yo te veo más problema en poder planear con 10 kn. y vela de 8.8 y la poca diferencia con la 7.7 esta para viento fuerte puede estar bien, pero en el otro extremo tendría la máxima que me permitiera la tabla.

Volver