Consejo compra North RAM F9 ( 6.8 ó 7.3)

meteo

Totawind Maniac
Hola,
Alguien con una North RAM F9 6.8 - 7.3 que me pueda aconsejar acerca de su compra???, no en cuanto a la medida sino a la vela en si.
Algun problema con ella,... demasiada tension de amura ?.. mastil especial ???.

Gracias,
Saludos...

Para que funcionen bien tienes que ponerle su palo; North platinum drop shape, son SDM abajo y se van estrechando hasta parecerse a los RDM, si metes otro no conseguiras que los cams roten correctamente y las prestaciones no estarán al 100%.

Aquí tines fotos de uno en este hilo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=61028&p=460606&hilit=north+platinum#p460606

Las velas de 2008 y 2009 todavía estaban testadas y desarrollados por riders de la marca muy pesados y por tanto esas velas eran un poco menos potentes que las de otras en la misma medida, por contra aguantan mucho mas viento.

Gracias por tus comentarios Rafael,
Mi idea es montarlo con un Neilpryde SDM CK95... pero por lo que me dices puede que no se adapte bien a esta vela...
A ver que hago, si tengo la posibilidad puedo probar a montar y ver que tal se comporta...

Un saludo.

yo tengo ésa vela en 7.3 y la monto con un mástil 4.60 amex, normal y corriente, y va bien, no te digo que con el suyo sea perfecto, pero yo no le veo ningún problema, abre perfectamente en las rachas y no le eo ningún problema.
saludos

Gracias Abuchite,
Otra pregunta,... notas que la 7.3 tire poco para la medida que es como me indica Rafael ???.
Es por si me pillo la 6.8 o la 7.3...

Saludos.

no le veo diferencia con respecto a otras 7 ó 7 y pico, lo que sí es cierto es que aguanta mucho viento sin la sensación de ir pasado , simplemente corre más. Dependiendo de tu peso y la medida de vela que tengas por debajo pillaría una medida u otra.

CK 95?
No me confiaria mucho, aparte de que tiene mas de 10 años es un poco ancha a los que son los mastiles SDM de ahora.
Son casi RDM.
Los cambers no rotaran y podria desgastar el mastil.
Son buenas velas y de buena resistencia, asi se muestra el peso que tiene.
Asi que como dice Fdez-Nespral, lo ideal es buscar su mastil correpondiente, si no el platinum pues el Gold (75%)
Todas mis velas del 2011 para slalom son RAM.
Saludos!
Pupo

Yo me he comprado recientemente una Ram F9 y la monto con un radz 100%.
Tengo una incidencia importante con los cambers. Se me sale el 3er camber en el cambio de amura de la vela. De echo, el otro dia lo perdi por ponerlo en el agua mientras navegaba...
Ya estoy maquinando soluciones para fijar la articulacion del camber con el mastil.
Por lo demas... le cuesta igual un poco mas cambiar a los camber pero ya esta. No noto que se desplace la potencia ni nada.

Luiscat dijo:
Yo me he comprado recientemente una Ram F9 y la monto con un radz 100%.
Tengo una incidencia importante con los cambers. Se me sale el 3er camber en el cambio de amura de la vela. De echo, el otro dia lo perdi por ponerlo en el agua mientras navegaba...
Ya estoy maquinando soluciones para fijar la articulacion del camber con el mastil.
Por lo demas... le cuesta igual un poco mas cambiar a los camber pero ya esta. No noto que se desplace la potencia ni nada.
L

¿el tercer camber contando desde arriba o desde abajo? yo no he tenido ése problema, éso sí el otro día le quité el camber de abajo porque da algo más de querra al montar la vela y la verdad es que va prácticamente igual.

Yo tuve esa vela y, aunque es cierto que prácticamente no la utilicé (aun no estaba listo para el tema de los cambers), cuando lo hice no me dio ningún tipo de problemas. La monté con un Hansen c100 y me rotaban perfectamente.
De hecho se la vendí a abuchite hace muy poquito y, por lo que veo, le está dando buen uso [applaudit] Espero que la disfrutes.

Un saludo.

Pupo dijo:
CK 95?
No me confiaria mucho, aparte de que tiene mas de 10 años es un poco ancha a los que son los mastiles SDM de ahora.
Son casi RDM.
Los cambers no rotaran y podria desgastar el mastil.
Son buenas velas y de buena resistencia, asi se muestra el peso que tiene.
Asi que como dice Fdez-Nespral, lo ideal es buscar su mastil correpondiente, si no el platinum pues el Gold (75%)
Todas mis velas del 2011 para slalom son RAM.
Saludos!
Pupo

Pues nada.. comprobare diametros a lo largo del mastil con algun SDM actual, pero creo que no debe de haber diferencias.
De todas formas lo estoy usando con mis velas de slalom de ahora y va bastante bien, y con un peso muy bueno 1.5kg...

Saludos...
...

Por cierto... alguno de vosotros con la vela en cuestion y que utilice una medida de vela que necesite un mastil 4.60, podria medir diametros del mastil (por ejemplo con un calibre) cada 50cm desde la base y ponerlos por aqui ?????

Muchas gracias...
Saludos...

Volver