Consejo Material Windsurf

pvalls

Nuevo usuario
Hola buenos días, necesito ayuda para saber que comprarme, sería mi primer equipo de windsurf.

Decir que he hecho algunas semanas de clases en las cuales he aprendido las técnicas básicas (virar, trasluchar, ceñir, empopada, etc..). Llegué incluso a aprender a planear, aunque todavía no me acaba de salir bien.

Utilizaba una tabla Starboard modelo START (una tabla enorme y súper estable en la cual al final prácticamente me parecía que podía hasta bailar) y llegue hasta una vela de 6. Algún día probé alguna tabla mas liviana y no me supuso un problema.

Los profesores, chavales jóvenes a los que realmente se les daba bien este deporte y la mayoría competían, me recomendaron comprarme una vela mínimo de 7.5 (según ellos no tendría problema) pero no supieron que tabla aconsejarme.

Yo mirando por mi cuenta he encontrado unas tablas de Starboard que quizá podrían irme bien, modelos: Go, Atom IQ, Carve.

Mido 1,85 y peso unos 77kg aprox.

Decir que prácticaria windsurf en las baleares (Formentera principalmente), la costa catalana y muy ocasionalmente Francia.

El presupuesto que dispondría serían unos 1500€ como máxmimo, no dispongo de más para gastarme ahora mismo, por lo que quizá me conviene comprarme material de segunda mano (o cosas nuevas y cosas de segunda).

Muchísimas gracias,

Pablo

Volver