consejo material

javi88

Nuevo usuario
Buenas!
De pequeño practicaba wind con mi primo e hice un par de cursillos pero nunca e llegado a tomarmelo en serio, sin embargo siempre me ha atraido mucho y ahora q tengo posibilidad me apetece retomar este deporte.
No tengo un buen nivel pero si que me defiendo y me interesa comprarme material que no se me vaya a quedar corto en poco tiempo!Horas le voy a echar.
Si me pudieseis recomendar q es lo q mas me conviene me ayudarias mucho. Me dijeron que me pillara una tabla entre 130/150L y una vela de 5/5,4 mas o menos.¿como lo veis?
Peso 75kg y mido 1'75 y pretendo hacer wind por denia, gandia .. me interesaria comprar material de 2 mano(tengo un presupuesto de 500-600e).
Gracias de antemano! Un saludo!

Haz un cursillo de mínimo una semana antes de comprar nada.
Luego cuando termines le preguntas a tu instructor que te recomienda, pero con tu peso y tu nivel, yo creo que no menos de 150l.

Uno de los errores típicos de este deporte (me incluyo) es querer comprar material antes de tiempo, y otro (también me incluyo) querer menos litros de los que necesitaríamos por pensar en la tabla que nos haría falta cuando tengamos mejor nivel y no la que necesitamos ahora, todo por ahorrar. Luego esa tabla con la que crees haber ahorrado termina en el garaje cogiendo polvo por que no hay forma de dominarla. Dinero tirado, ahorro perdido. [shot]

Pásate por el WindCenterDenia (tiendas en Denia y Gandia) a que te asesoren, te hagan un curso y luego te vendan un equipo de 2da mano. Allí encontraras respuesta a todas tu preguntas.

si ya hicistes algun curso de windsurf seguro ya sabes como funciona la teoria y la practica compra o mejor alquila un equipo en alguna tienda que puedas aunque sea por un dia y ahi te vas a sacar todas las dudas eso si la tabla no debe bajar los 150 litros pero mas q los litros es mas importante la manga de la tabla, tiene q ser ancha para q te de mas estabilidad no menos de 75cm. de esa manera sin gastar vas a ver como te sentis con na tabla de esas!

Eric / wind dijo:
Haz un cursillo de mínimo una semana antes de comprar nada.
Luego cuando termines le preguntas a tu instructor que te recomienda, pero con tu peso y tu nivel, yo creo que no menos de 150l.

Uno de los errores típicos de este deporte (me incluyo) es querer comprar material antes de tiempo, y otro (también me incluyo) querer menos litros de los que necesitaríamos por pensar en la tabla que nos haría falta cuando tengamos mejor nivel y no la que necesitamos ahora, todo por ahorrar. Luego esa tabla con la que crees haber ahorrado termina en el garaje cogiendo polvo por que no hay forma de dominarla. Dinero tirado, ahorro perdido. [shot]

Pásate por el WindCenterDenia (tiendas en Denia y Gandia) a que te asesoren, te hagan un curso y luego te vendan un equipo de 2da mano. Allí encontraras respuesta a todas tu preguntas.
Excelente consejo. Pienso que es lo mejor que puedes hacer.
Si acaso matizar que aquí (en el foro) también encontrarás respuesta a todas tus preguntas y a otras que aun no preguntaste [big-laugh] .

Yo me voy a mojar más. Te recomiendo la Starboard GO 155L... en cuanto vela, yo compraría algo entre 6 y 5.5.

Volver