consejo para cambiar de tabla

Sucko

Totalwind Supergurú
Buenas tengo una tabla de 140 litros y me veo q voy bastante bien con ella y kiero pasar a algo mas rapido y de menos litros, me han ofreicido una tabla la Ahd fury de 109l, yo veraneo en el mar menor, como veis esa tabla para el mar menor, pensais q es un salto muy grande pasar de 140 a 109l.
Sabeis de alguna otra tabla q me convendria mas y q este a buen precio?
Espero vuestra ayuda y gracias anticipadas.

Hola Sucko,
hay muchos factores que pueden influir... desde mi humilde experiencia y conociendo los vientos de la zona seria bueno que pudieras drizar para poder volver en caso de que baje el viento...

Por eso intenta probar la tabla antes de comprarla.

De 140 litros a 109 l hay bastante diferencia... pero 109l es un volumen muy adecuado para el Mar Menor, porque te permite manejar la tabla en un rango de vientos muy amplio... La tabla que mas uso es de 109l y he gastado 3 tablas anteriormente con ese volumen... peso en torno a 90Kg

Otro parámetro importante es la eslora y la manga de la tabla... de eso te podrán hablar muy bien otra gente...
[saludo]

Vamos a ver si gana España, que juega en la bella Granada contra los Checos...

yo peso 70kg y mido 1.80 o por hay.
pues la tabla es la q te he mencionado antes una Ahd fury de 109l has oido algo de esa tabla?sabes si va bien?
o me aconsejas mejor q mire otra tabla, la tabla esta practicamente nueva sin apenas uso y me ha pedido 350 el precio esta bien o es cara, esq no tengo ni idea y no kiero q me timen.
Y yo soy de murcia y el tio de valencia asiq no puedo probarla, me la mandaria por mensajeria, pero pago a contrarenvolso, por si me ha mentido en el estado de la tabla, pero probarla no puedo.
Si me comentais q esa tabla no tiene buena reputacion o q me pide mucho, paso a mirar otra cosa directamente...
Espero respuestas gracias.

Hola! Si te puede servir de algo, yo pasé de 152 litros a 115l y muy bien. Al principio te puede costar como todo acomodarte a la medida de la nueva tabla y demás pero no tienes problemas para drizar. Para el Mar Menor yo creo que 109 es un buen volumen.
La tabla de la que hablas me parece que es de Slalom y según tengo entendido son tablas muy técnicas sobre todo a la hora de trasluchar.
Yo cogería una freeride (correr, grandes bordos y trasluchadas), freemove (correr, traslchadas, saltos), freestyle-wave (saltos, maniobras,...)

Hola!!!!Yo si te puedo decir algo de la Fury.
Es una tabla enfocada al Super X, que es un slalom en el cual se convinan maniobras de freestyle, yo he vendido alguna que otra Fury 11ol del 2008 y he de decir que la gente esta encantadisma con ella, son tablas muy estables y juguetonas, con esa tabla lo pasarás fenomenal y con tus 70kg te flota si o sí, ya depende de tu experiencia y ganas de sacrificarte en la adaptación.
Siempre hay que tener en cuenta, que si tu nivel no es medio-alto, la primera vez que pruebas algo de material nuevo, no te va a ser un camino de rosas.
Un saludo.

Pues mirar la tabla es esta, este es el enlace en la pagina q la he visto, espero q si alguien lee este mensaje y me decis q la tabla merece la pena no se me adelante nadie...jejeje
http://www.milanuncios.com/windsurf/tabla-ahd-fury-109-litros-rebajada-20759234.htm
Muchas gracias por los consejos q me estais dando, me estan sirviendo para fijarme en mas cosas,y tengo q confiar en lo q me digas para decidirme porq en esto llevo menos de un año, vamos cuatro dias como aquel q dice y encima he sido autodidacta y apenas conozco a nadie q practique, siempre lo practico solo asiq estoi aun bastante perdido y no tengo ni idea de vocabulario en este mundo ni nada....
Pues eso muchas gracias y haber q me decis.

Si te manejas bien con 140 creo que está bien pasar a 110.

Al principio no te saldrá nada. Las viradas que controlabas con la tabla grande es posible que con 110 litros no te salga ni una el primer día, pero será una tabla mucho más divertida.

Otra cosa es la tabla concreta por la que preguntas. Esa Fury creo que es de 2005 y 350 euros no me parece muy buen precio. Creo que en foro hay otras tablas más modernas por ese mismo precio.

Ánimo y cuando veas a gente que controla en el agua no te cortes y pregúntales tus dudas. Toda la gente del windsurf es superamable y te van a ayudar bastante.

y la estarboard carbe de 111 litros con la aleta de serie de 32cm del 2004 y tiene poco uso y ninguna reparacion por 300 eurs
Q sabeis de esa tabla, como la veis?esa tabla si se la he visto a algunas personas en la playa.
La verdad sq voy a tener q exarle un poco de morro y cuando vea gente en la playa q controle preguntarle cosas porq aveces una peqña aclaracion cuando no te salen las cosas y no encuentras el fallo te hace un mundo....y yo q siempre voy solo no veo mis fallos.
Gracias a todos, este foro mola y la gente del windsurf y de este foro pareceis gente enrollada.

Mi consejo es este!!!Aunque te parezca un poco de morro, ya que yo tengo tienda, te recomiendo que preguntes a los dueños de tiendas más cercanas que tengas, normalmente somos windsurfistas y navegamos en los sitios donde tu vás a navegar(supuestamente) y sabemos que es lo que te puede ir mejor teniendo en cuenta lo que buscas, el uso que le vas a dar y tus aspiraciones, ademas de tener material para que puedas probarte y no cometas el error de comprarte algo inaccesible para tu nivel o que no sea el adecuado para el uso al que lo destines.
Un saludo.

Eso es lo q he hecho y me han aconsejado q continue esprimiendo la tabla q tengo al maximo, hasta q vea q ya no puedo evolucionar mas con ella y luego q cn trankilidad vaya viendo tablas, y q las pruebe antes de comprarlas, q es preferible esperar mas para encontarla aki en murcia o q me cueste 50 pavos mas y poder probarla a comprarla por hay y q luego no me vaya bien o no sea lo q yo buscaba....
Muchas gracias a todos, haber si nos vemos algun dia por hay!!!!

pues yo tengo la fury en ese volumen y te puedo decir que es la p. con cebolla es un cañon super rapida y super facil de maniobrar y eso que la uso solo con traca(peso 90 kgs)
es una tabla que te dara mucha vida, ánimo con la compra!!!

pd.no veas como luce en las fotos jejeje

la fury tiene buena pinta, pero deberia ser un poco mas barata, pero se nota que esta nueva, y en el fondo es lo que importa.
yo la verdad es que bajar de litros no lo veo tan traumatico creo que con cualquiera que ronde los 107-120 litros estara bien

Sucko dijo:
Eso es lo q he hecho y me han aconsejado q continue esprimiendo la tabla q tengo al maximo, hasta q vea q ya no puedo evolucionar mas con ella y luego q cn trankilidad vaya viendo tablas, y q las pruebe antes de comprarlas, q es preferible esperar mas para encontarla aki en murcia o q me cueste 50 pavos mas y poder probarla a comprarla por hay y q luego no me vaya bien o no sea lo q yo buscaba....
Muchas gracias a todos, haber si nos vemos algun dia por hay!!!!
Hola! Lo que a lo mejor tienes que mirar es si te interesa deshacerte de la tabla de 140ll. Si es una tabla relativamente moderna (Bic Techno o similar) te puede valer perfectamente con una vela de 8.5 que seguro que lo vas a usar un montón en verano y entre tiempo.

No la de 140 no me desago porq tengo una vela de 7.5m para poder salir este verano cuando entren las rachicas esas de media tarde q no son una locura pero q para quitarse el mono en un momento dado estan al pelo.
Ademas la tabla aunq son 140l la he provado cn una 8m q me dejo un colega y la tabla salia al planeo bastante bien dentro de lo q yo conozco q tampoco es q yo haya probado nada mas a parte de esa taba :-( ..!!!
Asiq no la voy a vender, o si no para q aprenda mi hermano o mi novia o algo, tampoco me van a dar una locura por ella.
Un saludo a todos y gracias por los consejos.

Volver