Consejo para tabla freewave o olas

Lluis_CB

Totalwind Hero
Pues personalmente creo que ya va siendo hora de adquirir una 2a tabla [qmeparto]

Por ahora mi material es una ST Freestyle de 100L y 2 velas, 5.8 y 4.7 y mi nivel pues normalillo. Planeo, mejorando en los saltos y la trasluchada en buen camino, vamos la mayoria me salen! Waterstart y un par de birguerias... Un par de sesiones de calidad mas y me tiro al forward y al vulcano (prometido queda)

Por lo tanto ya estoy pensando en adquirir otra tabla para condiciones mas duras! Principalmente navego por catalunya. La de freestyle me sirve perfectamente para mi homespot, donde no suele soplar para menos de 5.5m, unos pocos dias para 4.7 o asi, con la 100L voy sobrado y drizo sin hundirme si hace falta. Asi que una nueva tabla seria principalmente para navegar en otros spots de la costa brava como son Sant Pere Pescador, Sant marti d'empuries, Port de la Selva, o en francia en Leucate, Le Franqui o St. Cyprien y alguna que otra escapada por el sur y con unas condiciones diferentes...

He navegado muy poco en olas, 2 o 3 temporales en mi homespot (sideon) para 4.7 y olas de 1-2 metros (me meti sin nivel pero sin problemas, sesiones para recordar) y en algun otro spot que he ido, casi siempre onshore, side-on...

Bueno la question es que me hacen tilin las fanatic [ojos] Muy guapas y por lo que se van de lujo, pero aun asi prefiero pedir consejo.

No se si deberia pillar la freewave o la wave (creo que ademas hay mas de una version) y en qualquier caso de cuantos litros! (la idea seria pillar ademas una vela mas pequeña que la 4.7, una 4 o asi...)
Supongo que 70-80 litros seria lo suyo no? (peso +-62kg)
Y de paso opiniones de como van.

Tambien acepto consejos sobre otras marcas pero en principio me molaria una fanatic, eso si de 2a mano o ofertas de otra temporada!

No se si me dejo algo, siento el toston! [bonk]

lluis!!

q tal? bueno, pues yo navego en el mismo sitio o geografia que tu, y la verdad te recomendaria una tabla de unos 85 litros, yo tengo una jp freestyle-wave de 91 litros y una tabou da curve 85, la verdad es que me gusta mas la jp, pero porque me gusta mas en rollo de ir haciendo bordos y probando alguna maniobra de freestyle, la tabou es mas para olas. Pero, las dos van bien, quizas sacaras mas partido a una jp

ya nos contaras!!!

Desde mi modesta opinión, estaría de acuerdo con ekualo. Si realmente surfeas olas, una de olas; pero si de lo que se trata es de meterte con viento de + de 20 nudos y mar de fondo, más algo de rompiente, la freewave saldrá mejor al planeo y se portará, además clavaràs mejor las trasluchadas.

La Fanatic Freewave me parece excelente. Navegué con la "grande" en Fuerteventura y eso iba de miedo. La c2 freewave que uso resulta muy fácil de llevar cuando hay condiciones y también aguanta. 85 l. supongo que sería lo suyo.

Hasta la próxima Lluís!

estoy totalmente de acuerdo contigo salvi, yo de echo me estoy plantearme cambiarme la jp freestyle wave por la fanatic freewave puesto que me han hablado muy bien de ella, pero la tengo que provar antes

Pues tendremos que buscar una pareja de ellas jajaja.

Gracias por vuestras opiniones, por ahora ire buscando ofertas, aunque o la encuentro de 2a mano o espero a diciembre a ver si hay rebajas de temporada y me compro una de otro año... [heavy]

Yo tengo la JP Freestyle wave 84 y para los garbinazos de S'Agaró va perfecta.
Para navegar mas en Saga te hace falta una vela mas grande y no hacer la siesta [qmeparto] [meparto]
Ens veiem per allà

Haha! Bien cierto salvador! Pero el tema vela grande queda para verano. En invierno y con los estudios solo navegare los dias que claramente merezcan la pena, aunque sea necesario ir al norte en busca de viento... Asi que por ahora la 2a tabla es lo suyo [qmeparto]

Ens veiem! Aviam quan entra vent!

La verdad es k las fanatic van de miedo pillate algo en 80 l también depende de tu peso . Un saludo

Peso unos 62kg, lo puse arriba. Con los 100L de la freestyle no me hundo aunque me quede sin viento, aunque deba hacer un poco el equilibrista...

Aun asi lo suyo seran 77-86 litros, en principio 86... Ya estoy mirando en 2a mano y tiendas...

bones LLuís! doncs jo opini totalment oposat. crec k com a taula gran vas perfecte, però com a taula petita una d'onades d'uns 80L màxim. jo pesi 80 i tinc una da curve 79(brutal)i vaig perfecte amb veles de 4 a 5.2 i amb 18-20 nusos ja vaig. aquestes taules aguanten més vent que les freewave giren millor, salten millor....sense dubte. wave

Yo opino que lluís no navega (bueno, de momento...) con la misma frecuencia que xavi de cadaqués, que vive y navega en una zona privilegiada y ya se mete en Pozo ;-)... y este es un factor a tener en cuenta. Así que no se si una tabla de olas muy radical le conviene a Lluís. Pero bueno, es él quien lo sabrá mejor.

Yo no querria en esta vida otra cosa que navegar como un loco a diario, pero se hara lo que se pueda y dentro de las posibilidades...

En invierno ya tengo visto que o me muevo de spot o me quedo sin navegar, asi que por pocos dias que pueda ire a hacer km para pillar un dia bueno con garantias... Ademas creo que en invierno Playa de Aro puede servir segun con que vientos, y si es tramuntana pues mas al norte...

Lo de la eleccion de la tabla, me lo ire pensando, pero hasta diciembre no creo que la tenga en cualquier caso.

Gracias por los consejos!

lluis!! como local de playa de aro, en invierno mucho ambiente no hay pero siempre hay alguien en la zona del sun tower, estamos cuando suele entrar viento de sud o un gregal bonito, pero tambien te recomiendo que para vientos de sud en invierno st antoni de calonge esta genial

te tienes que comprar una tabla pequeña y vamos a navegar, seguro q nos vemos!!!

A ver en teoria seria, moverse solo en caso de tramuntana (ya que podre desplazarme pocos dias pues que valgan la pena), si es gregal a playa de aro, y si viene sur pues en S'Agaro mismo, pero en invierno como que no se suelen ver...

jejeje, ya somos dos!! yo solo me muevo por tramuntana, puesto que tengo el material en playa de aro, y soy de girona, i bajo a buscarlo y me voy para arribar a buscar donde entre mejor, pq si q es verdad que por aquella zona ya esta muerto todo, y hace hasta cosa ponerte solo a navegar o nose

yo tengo mi tabla grande 116litros y por ahora la pequeña de 91 litros, y voy bien, pero cuando subo a st pere y monto 4.5-4 se me hace grande la 91litros, y me estoy planteando buscar una de 75-78litros para los dias fuertes, pero tal i como esta el paronama, para sacarla tres dias no se yo

Lluis_CB yo te diría que buscases algo del estilo de laFanatic Freewave. Yo cuando pesaba 80 kilos tuve mucho tiempo una Fanatic Freewave de 85 litros que me sirvió para aprender muchísimo.

Yo me iría a la Freewave de 75-77 litros, no más. Con tu peso y con viento para 4.7 podrías ir con una tabla de unos 60 litros sin ningún problema. Otra cosa es que sea lo que te interese ahora para evolucionar con una tabla sencilla de manejar.

Las freewave de Fanatic son tablas que planean muy fácil, sencillas de manejar y surfean super fácil en el tipo de condiciones que vas a pillar. Pero no te cierres a una sola marca si buscas en segunda mano porque si no te vas a eternizar o terminarás comprando la medida incorrecta.

Nunca me canso de decir que la mayoría de la gente ligera suele ir con tablas demasiado grandes para su peso, y eso les limita en su aprendizaje...

Con 62 kilillos, una tabla de 85 litros no la vas a hacer girar por mucho que le pises. Pensarás que eres tú el que lo hace mal cuando realmente lo que pasa es que la tabla es demasiado grande para ti.

Piensa en lo siguiente. Por el principio de Arquímedes con una brisa mínima puedes ir con una tabla de tu peso+peso de l aparejo. Eso en tu caso sería una tabla de unos 75 litros.
Para una tabla que quieras usar con viento, la presión de agua aumenta debajo y te puedes ir a un volumen mucho menor. Pero se necesita trabajar más sobre ella para hacerla andar.

Por eso me quedo con la Freewave de 75-77. Un buen primer paso en tu camino hacia la custom de 55-60 litros que sin duda acabarás teniendo para los días de viento moderado (básicamente porque no hay tablas de serie tan pequeñas).

Gracias Atlantic tomo nota de tus consejos! La verdad es que la de 77l me convence mas. De todas formas si no hace viento suficiente para llevarla con la 100L voy fijo sin problemas. Lo primero a ver si me dejan probar algna tabla por el estilo un dia de estos que suba a navegar y luego el tema de marcas, lo de la Fanatic es porque solo he oido cosas buenas sobre ellas, y la verdad es que es de las que mas me gustan, pero como dije al principio estoy abierto a otras.

Creo que ya voy sacando algo en claro sobre el tema, gracias a todos chicos! 😁

Volver