Consejo reparación de tabla

Irbis

Usuario
Hola a todos, soy nuevo en este mundo pero con la misma ilusión que un niño con zapatos nuevos. Me gustaría que me aconsejarais sobre una reparación que tengo que hacer.

La última vez que estuve con la tabla debió caerle el mástil en la proa y el canto de la botavara le hizo una pequeña fractura. He estado viendo los consejos que habéis dado en otros temas del foro, y mi única duda es si sería conveniente realizar la reparación directamente aplicando resina epoxy o si debería cortar lo que se ha rajado(que es solo lo de fuera).

Os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos.

Muchas gracias de antemano!!

Adjuntos

• Tabla1.JPG
    Tabla1.JPG
    63,1 KB · Visitas: 3.375
  • Tabla2.JPG
    Tabla2.JPG
    69,5 KB · Visitas: 3.376
  • Tabla3.JPG
    Tabla3.JPG
    71,6 KB · Visitas: 3.379
Primero hay que eliminar el material dañado y hacer regular la zona a reparar, los bordes se lijaran a bisel.

Fanatictrilex138002-1.jpg

Fanatictrilex138003-1.jpg

Inyectar espuma de poliuretano.

Fanatictrilex138004-1.jpg

Lijado a nivel de la espuma de poliuretano con el PVC

Fanatictrilex138005-1.jpg

Laminado de dos paños en fibra de vidrio con resina epoxy (en la foto se hizo con carbono), encima tejido sangrador (vale el plástico perforado de las barras de pan tensado con cinta de embalar, encima papel de cocina para empapar el exceso de resina que saldrá de los taladros del plástico,

Fanatictrilex138006-1.jpg

Ponemos varios trozos de EPS encima y presionamos con cinta de embalar, también vale un saco de arena.

Fanatictrilex138007-1.jpg

Una vez lijado y eliminado el escalón del nuevo laminado, emplastecemos con pasta de carrocero (sin fibra de vidrio)

Fanatictrilex138008-1.jpg

Lijado al agua, imprimación y color pintura, la decoración la protegemos con cinta de carrocero.

Fanatictrilex138009-1.jpg

Ok perfecto, ¡gracias por una explicación tan detallada!