Consejo reparación de tabla

Irbis

Usuario
Hola a todos, soy nuevo en este mundo pero con la misma ilusión que un niño con zapatos nuevos. Me gustaría que me aconsejarais sobre una reparación que tengo que hacer.

La última vez que estuve con la tabla debió caerle el mástil en la proa y el canto de la botavara le hizo una pequeña fractura. He estado viendo los consejos que habéis dado en otros temas del foro, y mi única duda es si sería conveniente realizar la reparación directamente aplicando resina epoxy o si debería cortar lo que se ha rajado(que es solo lo de fuera).

Os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos.

Muchas gracias de antemano!!

Adjuntos

• Tabla1.JPG
    Tabla1.JPG
    63,1 KB · Visitas: 3.375
  • Tabla2.JPG
    Tabla2.JPG
    69,5 KB · Visitas: 3.376
  • Tabla3.JPG
    Tabla3.JPG
    71,6 KB · Visitas: 3.379
Primero hay que eliminar el material dañado y hacer regular la zona a reparar, los bordes se lijaran a bisel.

Fanatictrilex138002-1.jpg

Fanatictrilex138003-1.jpg

Inyectar espuma de poliuretano.

Fanatictrilex138004-1.jpg

Lijado a nivel de la espuma de poliuretano con el PVC

Fanatictrilex138005-1.jpg

Laminado de dos paños en fibra de vidrio con resina epoxy (en la foto se hizo con carbono), encima tejido sangrador (vale el plástico perforado de las barras de pan tensado con cinta de embalar, encima papel de cocina para empapar el exceso de resina que saldrá de los taladros del plástico,

Fanatictrilex138006-1.jpg

Ponemos varios trozos de EPS encima y presionamos con cinta de embalar, también vale un saco de arena.

Fanatictrilex138007-1.jpg

Una vez lijado y eliminado el escalón del nuevo laminado, emplastecemos con pasta de carrocero (sin fibra de vidrio)

Fanatictrilex138008-1.jpg

Lijado al agua, imprimación y color pintura, la decoración la protegemos con cinta de carrocero.

Fanatictrilex138009-1.jpg

Ok perfecto, ¡gracias por una explicación tan detallada!
Pondré manos a la obra para poder volver cuanto antes a estar encima de la tabla. Espero no encontrarme con muchas dificultades.

Gracias de nuevo

NUNCA debes emplear resina de poliester en la reparacion de una tabla de windsurf, ya que esta atacaria al nucleo de EPS (Corcho blanco), una gota dejaria un hueco 10 veces su volumen.
Encima del laminado si se emplea pasta de carrocero a base de poliester, ya que esta no estara en contacto con el nucleo de EPS.

Ea, me está quedando perfecta (jeje, bueno, tampoco tanto, pero no está mal).
Ahora me quedaría pintarla. ¿Qué tipo de pintura tendría que usar? Tengo entendido que es pintura de imprimación, pero no estoy seguro. ¿Existe en formato de spray?

Y se me ocurre disimular la discontinuidad del diseño con otro diseño distinto, es decir, en vez de seguir las rallas verdes y negras, hacerle un dibujo sencillo en negro. ¿Eso es poco recomendable? ¿Qué tipo de pintura debería usar?

Por cierto, la tabla tiene unos granitos que supongo que ayudaran a la adherencia... ¿cómo se consigue eso al pintarla? ¿no habrá que echar arena, no?(bueno, si no se puede conseguir no pasa nada)

Venga, gracias de nuevo por toda la ayuda!!

Pintura en spray para coche acrílica o nitro, la duplicolor va bastante bien.
El antideslizante al que te refieres se da con spray también y es laca transparente el polvo abrasivo es corindón, también puedes usar polvo de mármol que se puede encontrar en tiendas de arte-pintura.

jjviciana, ya hemos advertido que la inyeccion de resina epoxy si queda enclaustrada en el EPS puede causar daños por la exotermia, ademas lo un ico que conseguiriamos es dejar un clavo de resina. Al contrario, con la espuma de Poliuretano (mas afin por densidad al EPS) conseguiremos que ocupe todas las grietas ocultas y rellene las partes del EPS que hayan desaparecido.

Volver