Consejo sobre chaleco.

carabux

Totalwind Fan
Aparte de la función propia del chaleco estoy pensando por comprarme uno para

empezar a practicar el watestar, ( pues me sale uno de cada 10) y me canso

muchisimo. muchas veces dejo de intentarlo me subo a la tabla y a drizar la vela.

Sabeis de algún modelo comodo, que sea compatible con el arnes.
[saludo]

Hola,

Yo tengo un Jobe del decathlon (Creo que está por los 50€) y a mi no me estorba con el gancho, aunque el arnés es de asiento y puede que con uno de olas si que estorbe. Aunque yo lo uso por seguridad en verano, en invierno con el traje ya floto lo suficiente (Además que se me hace muy incómodo).

Si sólo lo quieres para practicar el water ponte donde te cubra por el pecho o el cuello, y para preparar el material hazlo tocando con los pies en el suelo (Esto es lo que más suele cansar) y cuando ya tengas la vela aguantada por el aire entonces encoge los pies (Para no tocar el fondo) y prueba a subirte y cuando lo tengas dominado ya está, eso sí prueba cuando haga viento de sobra y al final seguro que sale, y de esta forma te ahorras el chaleco (Si solo lo quieres para esto claro). Por último te tocará aprender a colocar el material sin hacer pie, con olas, vientos, etc... aunque para esto no conozco ninguna técnica, yo lo voy a aprendiendo sobre la marcha y cada vez tardo menos en colocarlo, o cuando me caigo ya voy para que se quede medio preparado.

Saludos!

Gracias amakeda, el problema debe ser que me pongo nervioso y no hay manera, en tierra
como tu dices no hay problema, fuera con olas (pequeñas) nada.

Ayer hize dos largos y me costo tanto llegar a tierra que ya no pude volver a salir, quede arrebentado.

(la verdad es que mi condición fisica deja mucho que desear) no practico ningún otro deporte complementario y eso influye bastante). supongo

Pues supongo que como todo toca practicar y practicar hasta que salga.

Hola,

yo me compre por ultima el de decathon me costo sobre 30 euros creo y las veces que lo he probado te ayuda muchisimo a flotar y a poder maniobrar algo mejor en el agua sin tocar pie para realizar el watestart.

Saludos.

Yo me compre uno de kayak en el decathlon, que cubre solo el pecho. Yo lo uso siempre, y se hacer water, jibe etc etc... No se navegar sin él, debe ser hereencia de tantos años practicando vela ligera...Pero siempre llevo!

Los del decathlon van muy bien, y son baratos! Aunque no es un chaleco salvavidas, sino ayudante de flotación.

Espero que te sirva! [bonk]

ok. gracias por los consejos tengo que ir este mes de Junio a Decathon lo que me acojona de ir alli es la pasta que dejo.
Sin lista de compra dejo una pasta, no me quiero imaginar con lista de esta vez.

chao.

hola,
yo hace poco quize empezar a usar chaleco, por seguridad, y te digo desde mi opinion a mi me dificulto mas para hacer el water (al segundo largo volvi a la costaa y me lo saque), porque se me subia, fija te de comprar uno que no se te suba,

Volver