Consejo sobre ezzy

coolviento

Totalwind Fan
Pues eso, que tengo una ezzy 5,8 del 2006 que esta pidiendo ser cambiada. Yo estoy encantado con la vela, sobre todo con su potencia y el viento que aguanta, aunque me parece un poco pesada. Mi pregunta es si en una ezzy 5.8 actual puedo encontrar la misma potencia, e incluso si puedo irme a 5,5 sin perder capacidad de planeo. A ver que opináis los que tenéis experiencia ezzy.
Saludos

Me imagino que hablas de 5 sables, ¿no?. Si coges una 4 sables puedes bajar una medida y la vela tendrá la misma potencia prácticamente pero con menos peso real y aparente al ser una 4 sables.

De todas formas yo le mandaría un mail a David Ezzy, te va a contestar rápidamente y te quitará las dudas.

Una 5.8 ezzy tira como una 6m de otra marca, si cambia a una medida menos notará la pérdida de potencia aunque sea en 4 sables. El concepto de los sables apretados en el gratil les da perfil como si llevase minicams de ahí su potencia.

Yo estoy encantado con mis ezzy 2006/2007 aunque no sean lo más ligero que hay tienen una durabilidad increíble y un rango de viento enorme, por ejemplo la 5.8 si la tensas un poco más del máximo aguanta casi como una 5.2 y si la pones un poco menos del mínimo tira como una 6.2

Si quieres algo ligero busca north sails modernas.

De todas formas es una 2006, si pillas la misma medida vas a notar una diferencia brutal de peso y maniobrabilidad. Son 9 años de diferencia. Te va a parecer otra vela.

Gracias por las opiniones. El tema es que tiene 8 años y puede aguantar más, pero el defecto es que aguanta tanto viento y tiene tanta potencia que para los térmicos del verano prácticamente no cambio de vela, para asegurar, pero muchos días el térmico sube bastante y termino con la sensación de que he navegado con una vela pesada. El otro problema es que tengo una Gator de 5.5, y le ocurre todo lo contrario, muy ligera, pero como no suba el viento te quedas algunos días pensando lo sobrado que irías con la otra.
Supongo, por lo que decís, que las 5,8 actuales no dan sensación de vela pesada y planean igual que la 2006?? Y en otras marcas, como las North que decís, ligera y potente, qué modelos hay por ahí [bonk] en esa medida.
Saludos [windsurfing.gif]

coolviento dijo:
Supongo, por lo que decís, que las 5,8 actuales no dan sensación de vela pesada y planean igual que la 2006??

Eso es, te va a parecer una vela de inferior medida siendo la misma. Mucho más ligera.

Volver