Consejo sobre mastíl-alargador

godovys

Usuario activo
Mi vela severne focus 6.0 luff 443 y pide 4,30 y alargador 13cm, pero mi pregunta es:
Se que no debo pero si la monto con mastil 4m y alargador 43cm,
¿que puede ocurrir?
¿afectará a la vela en la navegación?
¿llegará el alargador a doblar?
gracias.

También tengo que decir que se puede montar con 4.60 pues trae un adaptador regulador en el final de la vela y normalmente con este es con el que monto la vela.

gracias.

Hola,

Lo suyo es montarlo con un 430... si lo montas con un 400 y el alargador a 43 (creo que en el mercado el alargador mayor es de 45 cm. antes se hacían tambien de 50 cm. pero ahora creo que lo más grande que hacen es de 45 cm.) lo que ocurrirá es que la vela te resultará blanda, no se como explicarte, como si fuera chicle... jejejeje

Lo que pasa es que si estas aprendieno no pasa nada, ni el mástil no el alargador se te doblarán, solamente eso que notarás la vel amenos rígida.

Yo de ti si estas aprendiendo, y solo tienes un palo de 400 la montaba con ese y mientras tanto ahorraba y esperaba a una buena oferta de un 430.

Saludos

ten cuidado con el trozo de alargador que te queda dentro del mastil, no deberia ser menos de 15cm, sino se te podria romper el mastil.

con un 4.00m la vela sera muy blanda y perderas potencia porque dejara escapar mas viento de lo normal, con el 4.60m la vela sera mas dura y le costara mas abrir en las rachas y se te hara mas potente por ese motivo.

espero que te ayude. saludos suarez.

Volver