Consejo sobre reciente adquisición: JP X-Cite Ride 120

windadicto

Totawind Master
Despues de varios meses siguiendo el foro como un poseso me he decido escribir unas lineas.
Mi nivel es básico, beach, arnes, virar, trasluchar sin planeo, planeo sin straps y con tabla fanatic viper 200litros, un portaviones. Quería saber si he hecho bien en comprarme la jp xcite ride 120litros con intención de evolucionar y conseguir maniobras planeando y waterstart. Mi peso es de 83kg y drizo sin poblemas en la xcite.
Agradecería algun comentario al respecto.
Gracias y seguir asi con el foro que es la caña de españa.

Yo creo que si que has hecho buena compra, así que a darle caña!!!

bienvenido al foro!!

buena compra, esa tabla es lo que llaman plug&play, osea, como una consola de facil, enchufar y jugar, muy facil de navegar y comoda, excelente para tu nivel, tambien es un pelin fragil, sobre todo la proa, la mayoria de las que he visto tienen reparacion en la proa asi que te recomiendo que le pongas un protector a la proa de primeras. Se comenta que las trasluchadas son un pelin diferentes en esta tabla, pero con un poco de practica te saldran bien.

Yo pasé de una bic rumba sin saber planear a una naish icon 120 q viene a ser practicamente lo mismo que la Jp y es la ostia...no te arrepentirás...y ya va a ser tu tabla grande por mucho tiempo... eso sí ponle un protector porque esas tablas son muy fragiles!

Yo tuve esa tabla hace un año y medio y dos cosas puedo recordar de ella... la primera es que de pasar de una Bic Techno 135 a esta los footstraps estaban más "disponibles" para mí... el planeo era súmamente sencillo ya que flotaba cómodamente y le podía meter una vela de 7,5 mts lo que hacía el trabajo sencillo.

Podía drizar tranquilamente y en cuanto al rango la verdad es que la tabla soportaba hasta los 20 nudos con una vela de 5,8 mts.

El único inconveniente fué como te han comentado... la proa, ésta era muy sensible a cualquier cosa, saltos, golpes, rozaduras y demás hacían que la tabla gustara de una visita para solventar problemas variados.

Así que un protector no te va a caer nada mal, de hecho podrías colocarle uno tipo "Capitan Haddock" (una tabla de nadar pegada en la proa), cosa que a mí me sirvió mucho en mi siguente tabla.

Estéticamente era una de las cosas más ridículas que he hecho, la tabla se veía horrible... peeeero luego de ver el mastil rebotar cuando la vela se me fué de las manos casi me sale una lágrima de alegría de pensar que no tenía que volver a la ciudad a mandar a reparar la tabla.

Si no fuera porque solo me da el presupuesto para una tabla seguramente me hubiera quedado con esa y me habría comprado una pequeña de 80 litros.

Esa tabla es la misma que me he comprado hace un par de meses, anteriormente tenia una bic de 150 L. llevo poco tiempo con ella, pero puedo drizar perfectamente, ya casi tengo el waterstart y ahora estoy enganchando, en definitiva va muy bien, el problema es que en algún sitio de la proa parece un huevo duro cascado, ahi que extremar la precaución con la proa. Algunos compañeros me han dicho que es una tabla demasiado buena y cara para aprender, quizas tengan razon, pero a mi me gusta bastante, permite hacer cosas sencillas y a la vez una que vez que aprendas se le pude exigir algo más complicado. Un saludo.

yo tengo esa tabla.tambien hice el cambio de una tecno 150l a esta y...ni punto de comparacion! he aprendido muchisimo más en dos meses con esta tabla que en un año y medio con la bic...
lo de la proa, sí, un poco de licada, pero... yo no he tenido ningun toque ni nada, intento siempre tener un poco controlada la situacion ya que todo el mundo me advirtió de que era debil en proa.
Ahora estoy pensando en bajar de litros, ya que peso 61kg y es demasiado volumen. Asi que si alguien tiene alguna opción para mi y algun consejo, se lo agradezco! :mrgreen:

enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlaaaa! [saludo]

Que nivel tienes? Planeas encinchado perfectamente, waterstart?

si es asi miraba algo alrededor de los 80-90L
si no, aun debes practicar más con esa tabla :p

Mi nivel es planeo sin straps y waterstart recien sacado y no veas que subidon me dió.Supongo q 80 litros es poco volumen para mi.
Daros las gracias por la rápida respuesta de todos.
un abrazo

Volver