consejo sobre Severne Focus 8,5 2009

wind-man

Totalwind Gurú
Me gustaría saber algo de esta vela en ese tamaño. Sé que es una vela de gama media y se puede montar con mastil 4,60.
Si alguien la tiene o sabe algunas caracteristicas de ella me gustaría que la compartiera conmigo pues estoy pensando en adquirir una o algo similar o mejor a esta vela.
muchas gracias a todos.

la severne focus es una vela para freeride de recreacion como lo dice su slogan,es una vela orientada a la maniobrabilidad muy facil de manejar y ecocnomica ya q no esta echa con x-ply (por consecuencia dura manos) pero depende de como se la trate te va a durar mucho.es de acabados buenos y simples sin demasiada esteteica (para compensar su precio),no es tan potente como una freeride pura como la severne mojo por ejemplo,pero es una buena eleccion si la compras!

espero te sirva de algo

saludos! [saludo]

en esa medida te aconsejo mejor la ncx.... mas potente y mas estable , igual de ligera.

Supongo que es mas cara, pero igual te vale la pena invertir un poco mas.
Incluso te diria una element (es la que yo uso)... lleva dos minicams que ni los notas.

otro tema es la botavara que vas a necsitar la fous pide 230 de boom! hoy en dia eso es mucha botavara.. mientras que las ncx en 8 pide 211 y la element 215, eso lo puedes usar con tu botavara de 6mts que sera de 170-220 o por ahi imagino...

De todos modos si en tu spot se mueve mucho por 12-15 nudos no te importe invertir en un aparejo bueno de 8mts ya que lo vas a amortizar seguro.

Cuando el viento escasea es cuando mas importante es la calidad y trimaje del material (seguro que me ponen verde por esto) [49.gif]

un saludo!

Volver