Consejo sobre tabla entorno a 115l.

Mariano J.

Totalwind Gurú
Hola!!
Estoy pensando en renovar mi tabla de 115l. Se trata de una F2 Eliminator del 2006. El caso es que la disciplina a la que esta orientada es el "súper x" que ha desaparecido. Mi idea en cuanto a litros es la misma pero que tipo de tabla se asemejaría a la mía.

Mi peso es de 79kg, navego en condiciones de chopo pequeño molesto y la usaría con vela de 6m y 7.5m.

Había pensado en una Freewave moderna tipo Staboard Kode o Fanatic freewave que por dimensiones con la mía se asemejan bastante. Tampoco me importaría bajar a 5 litros o así.

Un saludo.

Gracias.

Muy buenas, las superx eran tablas Freerace, de hecho la Futura es una evolución de la s-type que era la superx de starboard.
Si lo que quieres es hacer slalom con algún saltito ocasional yo tiraria a la futura, aunque por los litros que me estas comentando la Atom te podría cuadrar bastante, si tienes ocasión pruebala.
La Kode que comentas es una tabla más freewave es decir, más maniobrable pero menos rápida y un pelín mas lenta al arrancar al planeo, aunque las kode modernas de 120 litros tienen una pinta estupenda.
Quizás en surf3 en la manga tengan algo para probar, si tienes dudas si queires te echo una mano con la Atom.
Saludos
Mikel

Yo tengl una jp super-x de 106 litros y la verdad estoi encantado cn ella.
Hace poco se vendia un igual q la mia en 116litros.
Yo nabego en el mar menor al igual q tu creo al nombrar el molesto chopi y q eres d murcia y por aki ese modelo en 106 como la mia y 116 las he visto bastante y todo cn el q he hablado muy contento como yo.

Hola ,sobre esos litros te recomendaría que descartaras las freewaves,y buscaras una más freeride,freerace,super x...ya que con esos litros en olas y con las aletas que calzan esas medidas no es lo suyo las kode,la Fanatic..tienen una linea en mi opinión bastante más surfera,sólo hay que fijarse en la popa .

Creo que estuvimos hablando¿ en Tarifa?,yo iba con una Fanatic..o igual me confundo.

Lo dicho y como te dije ,Si no me equivoco,sí buscas esos litros una que me parece que es fenomenal,que te puede venir bien y te puedo decir que yo elegiría para lo que buscas es la Tabou 3s y la tienes en 116 , por cierto bastante guapa.La Rocket por ejemplo es un freeride para mi gusto demasiado clásico.En F2 la Vento,Jp Super sport...etc

Bueno un saludo ,sí tienes otra consulta pregunta,espero haberte ayudado.

MARCOS33 dijo:
Hola ,sobre esos litros te recomendaría que descartaras las freewaves,y buscaras una más freeride,freerace,super x...ya que con esos litros en olas y con las aletas que calzan esas medidas no es lo suyo las kode,la Fanatic..tienen una linea en mi opinión bastante más surfera,sólo hay que fijarse en la popa .

Creo que estuvimos hablando¿ en Tarifa?,yo iba con una Fanatic..o igual me confundo.

Lo dicho y como te dije ,Si no me equivoco,sí buscas esos litros una que me parece que es fenomenal,que te puede venir bien y te puedo decir que yo elegiría para lo que buscas es la Tabou 3s y la tienes en 116 , por cierto bastante guapa.La Rocket por ejemplo es un freeride para mi gusto demasiado clásico.En F2 la Vento,Jp Super sport...etc

Bueno un saludo ,sí tienes otra consulta pregunta,espero haberte ayudado.

Creo que te confundes de persona pero gracias por la información.

De todos modos me quedo con la idea en la cabeza de la freewave. Tengo una JP de 85l y es una bala, cierto que la saco con 5 y para abajo, y que en esas condiciones todo anda pero en eso estamos.

Nadie a probado una freewave entorno a 115l con vela de 6m?

Volver