Consejo sobre vela 8.5 m... o mas

pabloV

Totalwind Fan
Hola a todos,
Debido al maldito tiempo que "gozamos" últimamente por el NE, me veo obligado a comprar un gran velón para poder planear un poquito este verano, aunque sea con 8 nudos... [bonk] ..., que asco de tiempo.
En fin ya tengo un tablón de 133l, en concreto una Starboard Futura, mástil 460 y 490 y botavaras suficientes, peso 83 y mido 185 y estoy buscando una vela de mas de 8m y estoy casi decidido a comprar una Neil Pryde V8 Hellium de 8.5, Que opinión os merece? Que alternativas debería observar? Planeare con 7,5m con 9 nudos? Valoro una buena relación estabilidad-maniobrabilidad, que antagónico no?
También serán bienvenidos cualquier tipo de conjuro o rito para invocar el viento, ... pero creo que esto seria objeto de otro foro.

Muchisimas gracias a todos y buen viento.

Planeare con 7,5m con 9 nudos?
Yo no tengo mucha experiencia pero diría que con 83kg y 133L con 9kn no planeas ni con 7.5 ni con 8.5.

Yo peso 75kg y no hace mucho que navego, la experiencia y tecnica afinada permite aprovechar mejor el viento y planear antes, pero la 7.5 la saco los dias de viento medio 15/17kn y la 8.7 los dias de 12/15kn de media, sin contar las rachas.

A ver que opinión pueden dar otros con mas experiencia.

Con tu tabla y peso y 8 nudos diría que ni con la hellium; tengo esa en 8.5 y una carve 133 y necesitas 10 nudos y técnica (y alguna racha). Como no tengo técnica necesito 12 nudos ( no 12 de racha).

Bequick74 dijo:
Con tu tabla y peso y 8 nudos diría que ni con la hellium; tengo esa en 8.5 y una carve 133 y necesitas 10 nudos y técnica (y alguna racha). Como no tengo técnica necesito 12 nudos ( no 12 de racha).
Muchas gracias por tu experiencia, compañero.
Por cierto como aguanta las rachas, es decir hasta que nudos la puedes controlar?
Saludos cordiales

Eric / wind dijo:
Planeare con 7,5m con 9 nudos?
Yo no tengo mucha experiencia pero diría que con 83kg y 133L con 9kn no planeas ni con 7.5 ni con 8.5.