Consejo tabla de Freeride?

willyniteroi

Usuario activo
Estimados amigos;
Mi nivel de navegación es principiante...
Hace 4 años que venía navegando en una Tiga Slalom, y salté a una Energizer 110...
Como era muy inestable para mí (aún estoy aprendiendo a planear cómodamente, a usar los foot straps y los boom straps) adquirí una fanatic skate 112...
Como aún así me cuesta adaptarme y poder navegar cómodo, pensé en una tabla FREE RIDE de mayor volumen (entre 120 y 130) para aprender mejor todo lo necesario (incluso el water start, que aún no he podido lograr cuando no hago pié)... Pero dejo la inquietud para que aquellos que son más expertos, puedan ayudarme.
Podrían sugerirme algún tipo de tabla, volumen, modelo, etc...? Mi spot de navegación es el Río de la plata (generalmente con vientos que varían entre 10 y 20 nudos, y muy oleado).
Saludos y gracias!!!

PD: Peso 72 kgs

Buenas!!

Yo empecé con una jp de 115 que me dejaron y aprendí, pero realmente cuando empecé a progresar de verdad fue cuando me compré una fanatic de 145. Todas las maniobras, water, footstraps, planear etc. Es una tabla cojonuda para iniciación, progresión incluso cuando ya se tiene más nivel, porque es muy rapida y muy estable, sale al planeo enseguida.

Yo estoy muy contento con ella, y para ese rango de viento que dices yo creo que una tabla de ese volumen te va de lujo.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo y buen viento!!

Muchas gracias Carlos!
Claro que me sirven tus comentarios... Cualquier aporte de un navegante más avanzado siempre va a sumar!!!
Entonces veo que voy por buen camino... una tabla de mayor volumen sería la solución! Ya tengo el ojo puesto en algunas que están más o menos en ese volumen o un poco menos.
Lo único malo es que seguramente tenga que adquirir un aparejo un poco mayor para poder divertirme con poco viento, verdad? Pues hasta ahora tengo una NP excess 5.4 y una NP Expression 6.5, y 2 mástiles (4.30 y 4.60)
Para unos 10 knts tendría que apuntar a un aparejo no menor de 7.5 y mástil apropiado (4.90) verdad?
Saludos y buenos vientos!

Yo estoy pensando comprar tambien tabla de 120 lit.

Mira esta opcion que es una pasada, segun test de revista que tengo (pasame tu email que te lo escaneo y mando test de revista sobre tablas freeride año 2008)

Se trata de F2 RX 120 litros

mi email es albertomontoro@gmail.com

Saludos.

Con respecto del aparejo si que deberias (si quieres salir con 10 nudos) comprarte algo mayor, aunque aun asi 10 nudos está un poco en el limite.yo con la 145 llevo de aparejo 8,5, y es casi lo máximo que puedo meterle, incluso 9 aceptaria. POr lo tanto, dependiendo de la tabla que te compres y del volumen preguna exactamente cual es la vela con la que podrias manejarte bien (teniendo en cuenta que estas velas más grandes al navegar se nota su tamaño).

Pero la vas a disfrutar como un enano.

Un saludo y suerte con las compras!!

Yo tengo una Tabou Rocket 145 y su rango de velas es enorme. De 5.5 a 10 metros( 2008) la nueva de 6 a 9.8
A mi me aconsejaro esta tabla y la compre. Me va de fabula.
Tambien estoy aprendiendo.
Saludos

Estimados;

Estoy entre 2 tablas... sugerencias por favor!!!!!!

JP XCite o JP FUN RIDE
Que me sugieren????? Alguien ha tenido la fortuna de probar ambas???

Muchas gracias

Volver