consejo velas slalom

orage_79

Usuario activo
Hola, me gustaria saber las diferencias en cuanto a ligereza, potencia, maniobrabilidad, durabilidad, peso, etc entre la gaastra vapor 7.8 2011 y la simmer scr 7.8 2011.
Debido a que no he encontrado mucha informacion, y me gustaria comprarme una, haber si podeis dejar comentarios los que tengais una o hayais probado las dos.
Otra duda que tengo son las prestaciones que tienen estas velas de slalom, aparte de aguantar más el viento, se consigue el planeo antes con ella?, o debido a su peso, se conseguiria antes con una freeride o freerace .
Y también en igualdad de viento, supongamos un viento propicio para ellas, entre 12- 15 nudos, correrás igual con una slalom que con una freeride/freerace?
Otra opcion posible es la Naish grandprix 7.8 2011, que tiene 3 cambers y su peso es de 4,8 kg, parece bastante ligera.

A mi entender, no vas a planear antes con la misma medida de vela que con una de freeride/freerace, lo que te permite una vela de slalom es portar mucha mas vela en igualdad de condiciones, por lo tanto puedes planear antes con el mismo viento.

Las velas de slalom son mas pesadas, pero no quisiera estar pasado con una vela de freeride, mientras que con una vela de slalom nunca te dejan de sorprender la cantidad de viento que aguantan y los angulos de derivada y orzada que puedes lograr con ellas.

Con las velas que mencionas no tengo experiencias al respecto.

Saludos

Yo tampoco te puedo decir nada de esas velas, pero sí que te puedo decir que una freeride planea antes.
Por lo que he podido comprobar, las velas de slalom aguantan mucho viento, pero con el viento justo no van igual. Yo me compré una vela de slalom de 7.5 para utilizarla en ese mismo rango de viento (12-15 nudos) creyendo que planearía antes y no es así. He descubierto que voy bien con 16-19 nudos aproximadamente, y a partir de ahí voy algo pasado pero aguanta muy bien.
Supongo que será por el peso o no sé porqué, pero creo que con una freeride se planea antes.
Bueno, por lo menos esto es lo que he podido comprobar por mi experiencia.

Hola,
Yo navego con velas de slalom y actualmente tengo 7,8 4 cam y gaastra vapor 9 metros.
Tal como han comentado los compañeros, una vela de frerace te va a permitir salir antes al planeo con menos nudos y es una vela más ligera de peso . La de slalom de la misma medida necesitara algo más de nudos para salir al planeo , pero eso si , cuando ya vais los dos planeando ; supongamos que tu vas con 7,8 vela frerace y yo con 7,8 slalom y somos raiders de mismo peso y llevamos mismo volumen de tabla ; Tu saldrás antes al planeo yo necesitare unos nudos mas , pero si sube al margen que mi perfil de vela iré mas rápido yo tendré ese aporte extra de aguantar mas vela y tu al final tendrás que cambiar a vela menor .Aunque aguantes , la vela no se comportara igual ya que se deforma , no expulsa el viento como debiese y no tendrías ese perfil extra que te dan las velas de slalom.
Si , las velas de slalom son más pesadas y necesitas mas nudos para planear, pero te dan otros beneficios que una de vela de frerace que no te brindan .por eso eres tu el que has de elegir lo que quieres, pero tiene solución ejemplo, si con una vela de frerace de 7,5 m planeas con 14 nudos (ejemplo eh ) pues cómprate una 7,8 u 8 m de slalom y saldrás igual.
Las vapor van de miedo y son muy buenas velas .
Las NAISH GRAN PRIX 3 CAM DE SLALOM SON VELAS MUY RAPIDAS Y MUY MUY BUENAS OPCION Hay una tienda ONLINE en Alemania SURFSHOP KEPPLER que tiene las de 2011 7,8 en 299€ mas portes , por 325 € la tienes en tu casa , tienen varias marcas desde tablas , mástiles y velas son de fiar yo les compro bastante y sin problemas.
Espero haberte ayudado no dejes de mirar la tienda ONLINE que te digo tardan 15 días en enviártela.

No he probado muchas velas, pero entre la opcion Freeride 0cam (Ligera pero inestable si sube el viento) y la Slalom 3 o 4cam (Mas pesada y tecnica pero muy potente), las freerace 2cam creo que son una buena solucion de compromiso. ¿No?
Una 2cam 8.0 es la que yo tengo.

Vicente JA dijo:
Yo tampoco te puedo decir nada de esas velas, pero sí que te puedo decir que una freeride planea antes.
Por lo que he podido comprobar, las velas de slalom aguantan mucho viento, pero con el viento justo no van igual. Yo me compré una vela de slalom de 7.5 para utilizarla en ese mismo rango de viento (12-15 nudos) creyendo que planearía antes y no es así. He descubierto que voy bien con 16-19 nudos aproximadamente, y a partir de ahí voy algo pasado pero aguanta muy bien.
Supongo que será por el peso o no sé porqué, pero creo que con una freeride se planea antes.
Bueno, por lo menos esto es lo que he podido comprobar por mi experiencia.
Yo no estoy muy de acuerdo,aunque sólo tengo vela de slalom desde este verano...Hasta entonces, mi vela más grande era una gaastra de 7.4 y me encantaba,pero este verano he tenido una gtx de slalom de 8 metros y hay una diferencia increíble,remando un poco conseguía salir a planear bastante antes que con la 7.4. En lo que si coincido contigo es en que aguantan mucho viento.Un saludo

Josemawind podrias poner el enlace a la pagina que no la encuentro por ningun lado por favor
Un salu2.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=www.surfshopkeppler&source=web&cd=1&ved=0CB8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.surfshop-keppler.de%2F&ei=W_nkTqDPIpCXOtezueIJ&usg=AFQjCNFbTxPykmU7hevbHlOmA3QzglTzgQ

Ahi lo tienes

Saludos

franda dijo:
Josemawind podrias poner el enlace a la pagina que no la encuentro por ningun lado por favor
Un salu2.

Muchas gracias.Por cierto otra duda para pedirlas en ingles no? lo digo poque de aleman poco se [shot]
Un salu2

ok. Entonces por lo que he leido de vuestros comentarios es que una vela slalom pura las ventaja es que aguanta viento mas fuerte que otras no slalom sin tener que cambiar de vela, y que a condiciones ideales de viento correria algo mas.
Por contra seria que le cuesta salir mas al planeo, debido a su peso supongo,y que es menos maniobrable.
He estado mirando los pesos y por ejemplo una gaastra vapor del 2012 pesa 6,8 kg por los 4,8 de una naish grand prix 2011. Estos 2 kilos supongo que se tendran que notar bastante.
Por lo tanto veo que las velas con dos o tres cams seria lo mas recomendable, para alguien como yo, que mi intencion es navegar con tabla slalom de 115 litros y una vela entre 7,5- 7,8 para vientos entre 12-16 nudos, ya que apartir de aqui cambiaria a tabla pequeña.
Supongo que las que tienen 2 o tres cams seran un termino medio entre freeride y slalom, por lo uqe tambien aguantaran bastante viento, y saldran antes al planeo que una slalom.

Nadie ha comentado que una vela de slalom ademas lleva una tensión de mastil de dos pares, con lo quel os mastiles petan fácilmente, sobretodo en verano, además en muchas ocasiones necesitas una manivela para tensar.

Luego el peso, cuidado que una gtx pesa 6.3 y una NCX 4.5 son 2kg!!!

A parte que si vas a usar por ejemplo una vapor, una vela que sea rijida para aguantar el viento bien y no es deforme etc.. se supone que usaraás tambien una botavara de carbono , y no una que sea un chicle! Y un mastil 100%.... si no no tiene sentido!

Yo sinceramente para ese rango te desaconsejo totalmente para navegación de domingo. Yo he tenido y me vuelto a las frerace, mirate una 2cams o 3cams (turbo, overdrive, v8, escape, canonball) o aun mejor a mi gusto una no cam (hellcat, ncx, sprint, rapid)

Para ese rango que lo tengo super probado te aconsejo turbo ncx o rapid o la que comenta eric.

No digo que las slalom no esten bien , pero hay que saber donde te metes.

Un saludo!

Cierto ,con lo que dices ya que es mi caso pero no hace falta que se vaya a las vapor con una 3 camber suficiente y no exigen tanto carbono en mástil no botavara.
Yo me tiraría por la granPrix es una vela muy accesible y rápida con una ligereza y comportamiento de una freerace

not dijo:
Nadie ha comentado que una vela de slalom ademas lleva una tensión de mastil de dos pares, con lo quel os mastiles petan fácilmente, sobretodo en verano, además en muchas ocasiones necesitas una manivela para tensar.

Luego el peso, cuidado que una gtx pesa 6.3 y una NCX 4.5 son 2kg!!!

A parte que si vas a usar por ejemplo una vapor, una vela que sea rijida para aguantar el viento bien y no es deforme etc.. se supone que usaraás tambien una botavara de carbono , y no una que sea un chicle! Y un mastil 100%.... si no no tiene sentido!

Yo sinceramente para ese rango te desaconsejo totalmente para navegación de domingo. Yo he tenido y me vuelto a las frerace, mirate una 2cams o 3cams (turbo, overdrive, v8, escape, canonball) o aun mejor a mi gusto una no cam (hellcat, ncx, sprint, rapid)

Para ese rango que lo tengo super probado te aconsejo turbo ncx o rapid o la que comenta eric.

No digo que las slalom no esten bien , pero hay que saber donde te metes.

Un saludo!

de acuerdo con not!!

compra si queres una freerace con 3 cam y vas a ver la diferencia, yo tengo una overdirve de 7 metros y donde navego estan con 4.7 a 5.5 y yo con la overdrive de 7 y una tabla slalom de 2.75 y 85 de manga va increiblemente firme, la cagada la tengo en los pies ya q ni te imaginas el chopy q hay en el rio y llega un momento en q salgo y no por la vela sino por la tabla!

con cam tenes muchas opciones de trimado mas bolsa, menos bolsa mas tension o menos.

dale a una freerace con 3 cam q no te vas a arrepentir! yo aprendi y use toda mi vida velas con cam aunque tenga tablas de freeride. tengo una 9.9 con 4 cam la overdrive con 3 cam y esta semana voy por una 5.9 con 4 cam para rosca fuerte y una tablita de 110 litros!!

Ya se que ha pasado algo de tiempo, pero al final me compre la naish gran prix con 3 cams.

Ventajas: aguanta mucho viento, pero quizá sí que tarda un pelín más en salir al planeo. Tengo un amigo que tiene la hellcat en 7,8 y el sale antes al planeo pero por contra cuando se empieza a poner algo más fuerte (16-17 nudos) él empieza a ir pasado y yo voy la mar de agusto. Creo que la he llevado incluso con 20 nudos constantes y me aguantaba bien. Los cams giran bien. Quizás cuando esté justito notas ese peso de más de la vela, aunque tampoco he probado las no cams, pero con viento no se nota pesada.
Con una manta de 115 lts que es la que llevo siempre con esa tabla con 12 nudos constantes empiezo a planear. Peso unos 78-79 kilos.

Contras: yo durante dos años la he dejado montada siempre en el club en un gancho desaflojando de abajo y desencajando los cams, pero el gratil sufre bastante tensión aunque no le ha pasado nada. Hay que perder algo de tiempo en cuando acabas lavar bien sobretodo por la parte del mastil y que no se quede arenilla en los cams, que con el roze te rompen el mastil, y desencajarlos y cuando sales al agua encajarlos.

Muy contento con ella

Volver