Consejos escuela Tarifa

guiller74

Nuevo usuario
Hola, buenas a todos.Soy nuevo en este deporte y en septiembre me gustaria desplazarme desde Asturias que es donde vivo a Tarifa, a aprender desde cero.Agradeceria que me aconsejarais un sitio bueno donde aprender lo basico y que me enseñaran bien.Mi objetivo es estar unos 5 dias y me gustaria que me indicarais si hay algun sitio donde acampar cerca de alguna escuela etc.Cualquier informacion me seria de gran ayuda pues debo de hacer unos cuantos kilometros.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Pregunta en la tienda de Ozú, el monitor es técnico deportivo de windsurf por la federación, mucho más preparado que instructores de otras escuelas, sin duda en 5 días en Tarifa aprenderás mucho.

¿Y no te convendría iniciarte con un cursillo en Asturias para lo básico y luego ya otro en Tarifa para progresar?

No he estado en Tarifa, pero como pilles unos dias que sople lo que alli suele soplar, vas a sufrir de lo lindo.
Vamos, creo. :|

Tampoco es así, Eric.

He estado muchos veranos y un invierno en Tarifa.
Lo bueno de Tarifa es la constancia del viento a lo largo del día si hay buena previsión, aumentando progresivamente hasta las 15-16h y disminuyendo paulatinamente desde entonces.

Pero ni hay viento todos los días, ni hay rascallón para velas de 4-5m2 cuando hay previsión.

Generalmente me llevo a Tarifa velas de 5.3, 6.2 y 7.5.
Suelo estar allí 10 días, de los cuales navego unos 6 días y 3-4 de ellos con la 7.5.

Por las mañanas suele estar muy, pero que muy bien, para aprender y progresar.

Yo diría que el mejor sitio para ello es Valdevaqueros, con las escuelas VOLARE y SPINOUT.

Eric, te animo a tí y a todos los navegantes, sea cual sea su nivel, que se pasen por Tarifa una semana. Yo fui por primera vez en 2004, cuando me aseguré de que ya controlaba planeos, trasluchadas y waterstarts y me arrepentí de no haber ido muchos años antes. Cuánto tiempo perdido!

Valdevaqueros, a la altura del SPINOUT, el verano pasado, día en el que navegué con 6.2 y no me comí una rosca por ir justito de vela. En días así aprende y progresa cualquiera:
DSC00147.jpg

A mi me gusta más la Playa de Bolonia que también tiene una escuela... Lo bueno es que el kite está prohibido en esa playa y no hay tanta gente en el agua.

Yo hice un curso en Bolonia y me fue genial,te lo recomiendo.De todas formas no he probado otra escuela pero eso de no haber kiters es un flipe.

neira dijo:
Generalmente me llevo a Tarifa velas de 5.3, 6.2 y 7.5.

Sonará ironico decir "vaya suerte la tuya". Yo he ido una vez, y durante un par de dias hacia falta muuuuuuchos guevos para salir con 4.0m. Los guiris del descampado que pasan ahi meses iban con 2.8-3.2.

De todas maneras en Tarifa aprenden lo basico en la laguna que hay mas cerca de la duna, ¿no?

Volver