Consejos para hacer trasluchar con tabla 123 litros o 133!!

DLHB

Nuevo usuario
necesito que me deis ideas para hacer la trasluchada con una tabla de 123 litros o 133.
Inicialmente tenia una 150 litros y hace 5 meses más o menos he cambiado a una 133 litros, que es la que llevo utilizando hasta ahora, pero la definitiva es la 123 litros; ya que es la que me han prestado provisionalmente.

Mi problema es con los pies.No hago el cambio rápido o apoyo el peso muy cerca del pie de mastil.
Cuando la tabla comienza a girar, sólo consigo avanzar y quedarme paralelamente a la orilla, con lo que se queda casi parada la tabla. Ya que a la vez no logro que la vela me gire sola; y tengo que darle la vuelta un poco forzada.

Gracias...........

Hola Inma, aunque lo de la trasluchada no es mi fuerte, intentaré explicarte lo que puede que te esté pasando. Por lo que cuentas, si no he entendido mal, es que te quedas como de empopada (el viento te viene por la popa de la tabla) y supongo que como dices que lo haces despacio, entonces no vas planeando, si este es el caso, lo que tienes que hacer es forzar el giro con la cadera y el pie delantero, de tal forma que ayudes a girar un poco más, con lo que que cuando voltees la vela, esta pase de un lado a otro de forma fluida, practica ir en empopada y continúa el giro un poco más sin cambiar la vela y mantente un rato navegando, antes de cambiar la vela.

Espero haberte ayudado
Pd: Si estoy equivocado,... me corrigen ustedes [ojos]

Algo de literatura:
http://www.guycribb.com/windsurfing_technique_holiday_DVD_0076v01.htm

y un buen video:
THE_12_STEPS_JIBE_DIVX.AVI (en emule)

hola [platano2] [platano2]
yo que tu probaria a cambiar los pies antes de cambiar la vela y ya veras como gira bastante.
con eso te pones en el otro trabes navegando con la vela al reves y luego ya solo tienes que cambiar la vela.
un saludo.

oK.Pero mientras hago el cambio de pies, me ocurre lo siguiente con la vela.
Si no la mantengo del todo cazada cuando estoy empezando hacer el cambio con los pies para girar, me acabo quedando medio parada; además de que aunque vaya mas ligerito,como las trasluchada no sé hacerla bien, abro la vela para frenar un poco (que quizas no debería hacer eso........).
Entiendo que tengo que cazar un poco la vela cuando estoy girando, pero me ocurre que al echar el peso en el pie de popa a veces se me hunde demasido la popa de la tabla, tambien debido a la inclinación con la vela.
Ya que la postura que yo busco es mantener la vela abierta y de frente

Hasta lueeeeeeeeeeeeeegggggo!! [sing]

[meparto] no des tantos datos!!!

lo que te pasa es que abres la vela y al abrirla te quedas sin potencia para que la tabla ande.
Por lo tanto cuando pisas en el canto la tabla se hunde porque la vela no ejerce la fuerza contraria al empuje de tu pie (peso del cuerpo). [bonk]

Tú lo has dicho, tienes que en entrar con velocidad. Es fundamental.

Cuando vayas a trasluchar

1 no pierdas velocidad, hazlo en plena racha, si vas justa de viento (para llevar más inercia y terminar el giro más fácilmente)
2 separa los brazos, retrasando algo el de atrás (para tener más control de la vela)
3 presiona el canto con un pié y levanta el empeine del pie que llevas en el footstrap (para cantear la tabla)
4 mira a través de la vela hacia adelante (porque funciona, aunque no se por qué)
5 échate hacia delante, como poniéndote medio de rodillas (para que no se clave la popa y te pares)
6 aprieta, con los brazos abiertos el mástil hacia abajo (para lo mismo)
7 cuando vayas a cambiar la vela, cambia los pies, acerca la mano del mástil a éste, y deja pasar la vela. Si has girado, pasará sola.

Suerte.

Volver