Consejos para un eterno aprendiz... en samba

Pedrote

Totalwind Addicted
Hola a todos,
Muchas gracias por el foro que me está ayudando a reciclarme en este deporte al cual he vuelto después de tanto tiempo...
Figuraos que yo he vuelto a navegar en mi bic samba desde los tiempos de esta "mítica" tabla a la que veo que algunos tenéis cariño. Bueno, para mí "navegar" es hacer bic start planear caerme y empezar a derivar, y si puedo drizar pues volver a la playa y vuelta a caerme. El waterstart difícil.
Todos mis aparejos son antiguos, mástil fibra de video y velas del año de la samba...
He visto que ha habido una revolución en las tablas, tipo bic core 148, menuda delicia por lo visto para mejorar desde mis tiempos con esta samba tan inestable.
Mi pregunta es si sigo con mi samba o me compró una de estas tablas tan anchas pero tan ligeras en comparación con mis 3,20 mts, 13 kgs,
Muchos habéis apendido a trasluchar, waterstart en la samba pero ¿a base de muchos sudores y "lágrimas"?
Mi peso son 65 kgs, buena forma pero solo dispongo el verano, un mes... ¿seré el eterno "aprendiz"?
Este verano me dejaron una vela de 4 + un mástil de carbono y con mi samba pues iba bien, y cuando me caía menuda diferencia para drizar y levantar el aparejo con respecto al mio. La verdad hacia bastante viento y mi samba se chocaba contra las olitas [applaudit]
Perdón por el rollo y gracias por entender a los eternos "aprendices"....

calafons dijo:
LAs de hoy en día no tienen nada que ver con las de antaño ( con la que aprendí). Si cambias no te arrepentirás y enseguida planearás....
Pero si es que comprar material nuevo para dedicarle solo un mes,suponiendo que en ese mes sople 20 días(que ya es tener suerte) mas luego sabemos que la gente se cansa enseguida de las tablas de iniciación y tener que volver a cambiar.
Mi sobrino a empezado con una calipso de 150 l o mas, de la era de la banba y en pocos días ya a empezado a virar y no deriva,eso si,el mástil y la vela son mas ligeros que los de antes,cuando planee con los pies en los futstraps y enganchado en el arnes es cuando tendrá que cambiar de tabla que le servirá para progresar durante mas tiempo,ahorrandose la tabla de iniciación pues ya la tiene aunque sea antigua.
Aunque pedrote, siempre en este deporte estarás progresando.No te desanimes por que por mucho que te digan que enseguida vas a planear jaja.para fácil tienes el kite. El windd es otro mundo.
¡¡Animo campeón!!

Pedrote dijo:
es hacer bic start planear caerme y empezar a deriva
¿Seguro que planeabas?
La salida desde la playa (beach) se llama Beach Start. Nadie nace sabido. [saludo]

En el foro tienes una seccion para novatos. Si solo vas a dedicarle 1 mes al año, no te compres nada de momento.

Gracias por lo de "bic" en vez de "beach"... [muro] estaba pensando en la bic.
La samba tiene una manga de 70 o por ahí, el volumen son 170 litros.
Planear si que salgo al planeo con condiciones buenas. Los pies con condiciones buenas si que los pongo cerca de los footstrap. He llegado a meter uno, el de delante [applaudit] Y la verdad le hecho "gue.. vos" y salgo aunque sea pasado y tenga que volver por la arena arrastrando tabla. Lo importante es el largo hasta caerte... como os envidio... Qué sensación debe ser ir con pies en cinchas y arnes [windsurfing.gif]
La verdad es que llevo ya tiempo "navegando", desde el 92, y casi todos los veranos bajo a Málaga (no todos los años). NO es mucho tiempo y pocos días con condiciones ideales.
Hasta que no me vaya a vivir a Málaga... difícil. Porque pantanos en Madrid...ufff, y sin coche [bonk]
Me compraré un aparejo más ligero y a mantenerme... por que progresar... chungooo... e intentar arnes para disfrutar... pero que brazos se echan...jj, a leerme los consejos de "usar arnés".
Gracias a todos por hacer este forazo

Perdonar, no había visto "el rincón del novato".
Con respecto a la orza, con viento fuerte la meto y sólo para ceñir la saco (porque derivo al intentar drizar, ya que a la primera no suelo engancharme a la botavara y salir para la orilla, olas y ráfagas de viento, siempre digo "con cojo..nes pilla la botavora y vuelta a la playa".
qué deporte más cojo..nudo y más difícil

Pedrote dijo:
Gracias por lo de "bic" en vez de "beach"... [muro] estaba pensando en la bic.
La samba tiene una manga de 70 o por ahí, el volumen son 170 litros.
Planear si que salgo al planeo con condiciones buenas. Los pies con condiciones buenas si que los pongo cerca de los footstrap. He llegado a meter uno, el de delante [applaudit] Y la verdad le hecho "gue.. vos" y salgo aunque sea pasado y tenga que volver por la arena arrastrando tabla. Lo importante es el largo hasta caerte... como os envidio... Qué sensación debe ser ir con pies en cinchas y arnes [windsurfing.gif]
La verdad es que llevo ya tiempo "navegando", desde el 92, y casi todos los veranos bajo a Málaga (no todos los años). NO es mucho tiempo y pocos días con condiciones ideales.
Hasta que no me vaya a vivir a Málaga... difícil. Porque pantanos en Madrid...ufff, y sin coche [bonk]
Me compraré un aparejo más ligero y a mantenerme... por que progresar... chungooo... e intentar arnes para disfrutar... pero que brazos se echan...jj, a leerme los consejos de "usar arnés".
Gracias a todos por hacer este forazo
Pues tu lo que tenias que haber puesto en el foro es que buscas un amigo que se pase por tu casa y no una tabla nueva,y quien te a dicho que en Madrid no hay pantanos? [bonk]

Lo dicho,Pedrote
pera progresar
olvida comprarte material
y cómprate un cochote

Hola Pedrote, como pides consejos ahí van los mios:
1. La bic samba , por el nivel que tienes ahora, la veo bien , no gastaría pasta en otra tabla por ahora.
No te rayes con el peso , por que las tablas actuales de Iniciación con ese volumen (170l) no están muy lejos de los 13kg. Por ej. La carisima RS:X olímpica pesa exactamente eso.

2. Para avanzar tienes que navegar, no hay tu tía, con solo unos días un verano sí otro no, no hay manera.
En Madrid hay posibilidad de windsurfear, ...ahora recordaba que el primer reportaje de windsurf que leí fue en un Surf aVela sobre Valdemayor, jaja...en Valdemayor hay un club ( Eoloments) y en El Atazar tambien creo. Ponte en contacto con ellos , ademas seguro que tambien montan escapadas windsurferas.

Un saludo. (Te veo, teveo en Valdemayor planeando atoda hostia ... [windsurfing.gif] )

Gracias de nuevo:

A seguir con la samba y esos consejos me parecen válidos 100 por cien.
En pantanos si que navego en Madrid, alquilo en el Atazar, pero las velas son de aprendizaje y en fin. En fin, para aprender waterstart qué narices. Lo de que los pantanos en Madrid "uff", me refiero a qué mirando el windgurú varias veces me ha fallado y me he ido hasta allá y nada de viento... bueno, me he dado un bañito. No me quejo, este deporte es para luchadores.
Lo que decis hay que echarle horas y muy bueno el consejo de amigos, ya lo pensaba estos fines de semana pasados... dejarme de tablas y pillarme un buen coche con vaca [cheer.gif] El carro que tengo no creo que pueda con una tabla [meparto]

Volver