Consejos para un novato

NEXT

Nuevo usuario
Hola,buenos dias.Me gustaria recibir consejos puesto que estoy dudando entre iniciarme este año al windsurf o al kite.Tngo entendido que el aprendizaje del kite es mas sencillo,pero tb que necesita la colboracion de,al menos.otra persona para maniobras asi como condiciones de viento concrteas,cosa que en el windsurf casi cualquier dia puedes salir a navegar.¿Estoy en lo cierto?Es necesario comprarse material especificio para comenzar?Con un curso de 5 dias es suficiente para coger el tranquillo al windsurf?Agradeceria vuestors consejos.Muchas gracias de antemano.Saludos

Bueno, lo primero es saber si has navegado alguna vez. Si tienes nociones del viento ( de donde viene, que es un rumbo etc..) Si no tienes ni idea ves a un cursillo de wind que además de aprender wind aprenderás las nociones básicas para navegar. El Kite nunca lo he practicado así que en eso no tengo ni idea. Se que es muchísimo más peligroso que el wind si no lo dominas.
Claro que hay material para principiantes, tablas anchas con mucho volumen y la vela depende de cada uno ( peso, altura etc...). Yo personalmente me inclinaría por wind, pero claro en este foro que te van a decir... [saludo]

[shot] En teoria con estos deportes debes de ir siempre acompañado,depende del grado de locura que llegues a cojer jejejeje esto del windsurf es un deporte con una evolucion progresiva y no rapida, una vez te enganchas no lo sueltas los trucos y maniobras son muy complicadas, pero el grado de satisfaccion cuando sacas una maniobra es bestial incluso intentandola aunque no te salgan la adrenalina se nota y es un deporte para casi toda la vida ademas de estar permitido en el 95% de todas las playas durante todo el año y varios miles de etcs [cheer.gif] [cheer.gif]
El Kite jajaja tambien me gusta pero lo tengo abandonado por que estos deportes son carisimos y no puedo con los dos, la progresion es mucho mas rapida y no necesitas cambiar tanto de material como con el windsurf, te apañas con un par de cometas y y un par de tablas incluso solo con una (depende de las condiciones) esta permitido en verano en playas contadas ,por el riesgo para los demas, ahora al principio es explosivo ,la potencia que se nota cuando tira de ti la cometa es como si llevaras un F1 con todos los riesgos que eso conlleva, tambien es aconsejable para los dos deportes conocer tus limitaciones ,condiciones de vientos predominantes ,conocimiento minimo del mar y todo eso, con el kite los primeros dias ya vas enchufado a toda castaña y si no conoces el mar te puedes dar una sorpresa muy desagradable incluso matarte(aunque para eso estan los cursillos) [read.gif] bueno todo esto y algo mas que seguro que se me olvida ,a mi me gustan los dos jajaja [000203E9.gif] y el surf y el body y,y,y,

[shot] [shot] [shot] No nos olvidemos del transporte de material,para el windsurf necesitas como minimo un coche o estar asociado a un club para dejar el material alli con el gasto que esto conlleva a no ser que tengas casa en primera o segunda linea de playa , si es asi te pillas un carrito del dechtlon y a la marcha, el kite con una bici o una moto yo ya he visto gente en la playa, si tienes una furgo pues de maravilla te caben el kite y el material de windsurf jijijij [big-laugh] ventajas y desventajas de esto [47.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Hola,

Si te desanimas enseguida prueba el kite, ya que la progresión es mucho más rápida, dedicarle tiempo a la cometa en tierra y cuando la domines ya tienes casi el 80% hecho para irte al agua, y casi desde el principio ya estarás navegando.

En cambio el windsurf es mucho más lento: Drizar, arnes, planear, y footstraps sólo para empezar a navegar. Aunque por ello la satisfacción cuando lo consigues es mucho mayor [big-laugh]

Si puedes haz de los 2 deportes, pero creo que estás equivocado en cuanto al viento, para flojos kite y fuertes windsurf.

Saludos!!

si sabes nadar y no has navegado en nada y quieres disfrutar desde el principio.... toma un cursillo de 5 h. de windsurf , a mitad del curso ya estaras sobre la tabla navegando...el kite es muy peligroso... suerte....

Ye probé el windsurf y luego el kite... y me quedé con windsurf... en ambos deportes es bueno ir siempre con alguien, pero en kite es imprescindible. Además el kite es mucho más peligroso...

Volver