Consejos tablas freestylwave 100 l.

johnysurf

Totalwind Supergurú
Hola, estoy dudando entre algunas tablas de FSW, serían de segunda mano:

Satarboard Kode 103, (2011)
Fanatic Freewave TE 105 (2011),
RRD Freestylwave 101 LTD (2011) (pero creo que es muy frágil …)
Fanatic Hawk 108 (2008)
JP Fun Ride ES 100 (2010)
Tabou 3S (2007)
Tabou Rocket 105 (2010)

Peso 78 kg, nivel medio/bajo, (planear, waterstart, ceñir, pasar rompientes medianas sin problemas, trasluchadas bastante mal, falta practica, supongo… jaja) seria para navegar con velas de 5 a 7, bastante chopi y rompiente, me gustaría poder planear fácil y ceñir bien, e intentar coger alguna ola, nada de freestyle, me gustan tablas que sean reactivas, que se noten bajo los pies, no blandurrias.
Agradecería opiniones al respecto, de quienes las tengan o hayan tenido/probado.

Ah, se me olvido incluir una F2 XTC 103 (2008) que he visto en venta por aquí, aunque creo que es un poco más freestylera que lo que yo estoy buscando, quizás la encuentre un poco… ¿ falta de carácter? No sé, agradezco opiniones…
Y otra que he leído que quizás me fuera muy bien es la AHD New Rebound, pero no parece haber mucho oferta de ocasión de esta tabla...

También me gustaría algún consejo sobre el tema de comprar tablas “a distancia” es decir, sin verlas en vivo, y también de hacerlo a tiendas profesionales, especialmente en sitios donde venden y alquilan mucho material cada año y se navega en condiciones duras. ¿Hasta qué punto hay que desconfiar de las posibilidades de que te cuelen una tabla en malas condiciones, mal reparada, etc. es decir, que sea tirar el dinero…?

Muchas gracias, un saludo.

Hola,yo te puedo hablar de la Fanatic 105 te 2011,ya que hace poco tenía una.Peso exactamente igual que tú y te puedo decir que es una gran tabla,para todo,sin duda,la usé con velas desde 5,3 wave,6 freewave y a 6,9 freemove y la verdad que muy bien tanto con los tres footstraps como con cuatro.Recomendable 100%,ahora bien;con velas del tipo freerace en torno a los 6,5-7metros no la recomiendo para nada, ya que es una tabla enfocada mas al surf de lo normal .Digo esto pq tiene una popa bastante estrecha y con ese tipo de velas aunque le pongas los cuatro footstraps no va bien dado que cuando la cierres cazada a tope te daras con ella en los pies y no es tabla para ir al canto, es lo que te puedo decir,no se si me explico.Ahora para: saltar,surfear alguna ola o " hinchon" que otro , salir pronto al planeo,etc, es perfecta,lo dicho,muy buena tabla y en la version team edition, mejor que mejor,algo más pesada que la del 2010 pero tampoco nada del otro mundo.POr cierto para usarla con velas de 5,ponle una 25cm.saludos y ya conoces ésta. [saludo]
Las tres ultimas que comentas por lo que conozco de alguna que tienen mis amigo,si que creo que están menos enfocada a las olas.La Tabou si mencionas la 106/107 así,se que va perfectamente con velas grandes de feerace dado que la tiene un amigo y le mete hasta 7,2 de freerace y le encanta,la Jp es pura freeride si no me equivoco, a mi personalmente si ya tienes un medio nivel a estas le falta "la chispa" no me gusta nada y la Hawk si que tb es menos olera que ninguna diria que está mas enfocada para hacer bordos rápidos..las tres primeras son otro rollo digamos,las Kode pasando los 90 y tantos no me gustan nada y la RRD puede se que sea delicada pera tb pinta muy bien.

En cuanto a lo que preguntas sobre comprar "fuera "si te refieres en el extranjero,yo lo he hecho bastante y te ahorras pasta,ahora la garantía....deja mucho que desear(aunque aqui tampoco es para tirar cohetes),ya eso es cuestión de tu valoracíon.
En cuanto a tiendas de escuelas y demás si son de segundamano,a no ser que sea de confianza, yo las vería mejor en persona que está claro que al finalizar las temporadas "las maquillan" para venderlas.

Yo tengo la hawk de 108 y la rrd de 90l... La hawk es mucho mas freeride, la uso con 7.3-5.9, siempre con 4 footstraps. Es rapida e incluso con 7.3 te permite alguna filigrana con olitas, con una aleta polivalente. La gasto basicamente con una north xtype 7.3 y la ego 5.9. La proa es delicada.

La rrd la he gastado solo unas pocas veces, pero la sensacion es muy diferente, mucho mas olera, va menos "sobre railes" que la hawk. La he gastado con 5.9 y 5,3. No se como iracon tantos litros con vela grande. Yo estuve investigando bastante antes de elegir y la que encontre mas consenso en freewave fue en la rrd y la fanatic, pero ambas en menos litros

Para mi, el usar una u otra con 5.9 depende de lo fuerte que este el viento y el mar, pero tambien es verdad que las mias tienen diferencia de litros ademas de programa

Depende mucho de si priorizas vela grande o pequeña. Si en tu spot no hay muchas olas, yomcreo que la hawk te ira bien. Me gustan las dos, pero depende de con que viento las uses mas. Tambien creo que la hawk, sin mucha ola, sera mas polivalente. No veo la rrd con vela de slalom

Saludos

Muchas gracias por las opiniones, de hecho la que más me llama la atención desde que me lo estoy pensando es la Fanatic, no sé porque, será porque tengo una antigua custom de olas 80 l. hecha por Sebastian Wenzel, que me encanta cómo se comporta, y imagino/asocio el comportamiento de la Freewave 105 a esta.
Por cierto, no pensé nunca en usarlas con 4 footstraps, pero si con vela 6.9, ¿Marcos, tu 6.9 la usabas con la aleta de 29 o una mayor?

El problema es que la única Fanatic que he encontrado la venden en uno de estos lugares de mucho y cañero uso, y no la podría ver en vivo, y es eso, que comprar sin ver da un poco de yuyu…

Sobre la RRD, también me gusta, pero al ser la LTD, creo que será muy frágil, y no quiero andar sufriendo, prefiero algo más de peso pero ir más tranquilo y disfrutar.

La rrd yo al tengo en 95 y la he probado en 101 es una tabla muy polivalente. Aranca rapidismo al planeo yo con 6mts con poco mas de 16 nudos ya voy. (80kg)

Te la aconsejo. No es tan fragil de hecho es bastante dura , solo hay que tener cuidado con la carena al apoyarla en el suelo si hay piedras puntiagudas (como todas). La cubierta es dura como todas.

La 6,9 la usaba con 29 de serie con "tacto",pero perfect,la he probado con más aleta pero no iba bien ,demasiado agarre ,no me gustaba nada.Lo q sí una de 25 te viene bien para eso ,para 5m así y usarla en surf.
Saludos.

Bueno, finalmente ya me he decidido y me he hecho con una Fanatic Freewave 104 del 2007, en muy buen estado…!
Tengo unas ganas bárbaras de probarla, a ver cuando puedo…
Un saludo y gracias por todos los consejos.

Volver