Construcción aleta

Constant

Totalwind Fan
He fabricado un molde de madera para intentar construir una aleta freestyle usbox de 27 cm. Tenía pensado hacerlo con resina de fibra de vidrio y con malla. Qué os parece? las G10 que quiere decir? qué material es?
Gracias

Nos parece que la "resina de fibra de vidrio" no existe.

Las resinas habituales que hay en venta son:

- resina de poliéster
- resina epoxy
- resina de viniléster

Las fibras habituales que hay en venta son:

- fibra de vidrio
- fibra de carbono
- fibra de aramida

Lo he empeado a hacer con fibra de vidrio, que si no me equivoco (corregidme) se compone de la malla y del líquido + secante. El líquido no es resina?

Ay mi madre, cómo estamos...

La resina es un líquido, que tras mezclarlo con su correspondiente catalizador, se vuelve sólido.
La fibra de vidrio es un tejido blanco.

La fibra de vidrio, al igual que el resto de fibras, se puede laminar con cualquier tipo de resina (epoxy, poliester, vinilester).

Las placas de G10 no son más que 20-30 capas de tejido de vidrio saturadas con resina epoxy y curadas bajo calor y presión.

En Menorca tienes un señor llamado Antonio Turbain que sabe hacer aletas...ya que diseña barcos en miniatura de este material.

Mandame un privado y te paso su mòbil.

Neira, yo no iba nada desencaminado!
La malla de fibra de vidrio y la resina con catalizador. La resina que utilizaré es poliester.
De hecho lo tengo por la mitad, pero después de ver el post de Marcos, voy a empezarlo de nuevo y lo haré todo a la vez y lo prensaré. Así como lo había empezado, al no presionar en la parte superior, quedaban bastantes burbujas.

Volver