Consulta. Deep tuttle .[ Solucionado ]

patiwave

Totalwind Gurú
Hola .¿Una pregunta?.
Que problema existe, si a una tabla con cajetin Deep tuttle, le ponemos una aleta con sistema tuttle.
El alerón que voy a poner es de 52 cm slalom ,para vela de 9,5 y tabla de slalom.
Si alguien los a puesto, y a tenido algún problema ,le agradecería que me lo diga.

Me suena haber visto alguna imagen, seguro que de Neira, de un esquema en el que se aprecia un tutlle dentro de un Deep.
Creo recordar que no había gran problema. Si buscas quizás tengas suerte y encuentre el tema en el que hablaban de eso.

Pati no hay ningun problema, las aletas con sistema tuttle son compatibles con las cajas deep tuttle, (al reves NO) lo unico que te puede ocurrir es que necesites que los tornillos sean algo mas largos, de 10 a 20 mm, ya que el talon de la aleta tuttle queda enrasado con la superficie de la carena y no entra hasta el fondo en la caja deep tuttle, sino que se queda hueca parte de la caja, por lo que seguramente los tornillos no llegaran a las tuercas, pero tampoco son dificiles de encontrar tornillos mas largos en una ferreteria o en una nautica. [saludo]

romeso dijo:
Pati no hay ningun problema, las aletas con sistema tuttle son compatibles con las cajas deep tuttle, (al reves NO) lo unico que te puede ocurrir es que necesites que los tornillos sean algo mas largos, de 10 a 20 mm, ya que el talon de la aleta tuttle queda enrasado con la superficie de la carena y no entra hasta el fondo en la caja deep tuttle, sino que se queda hueca parte de la caja, por lo que seguramente los tornillos no llegaran a las tuercas, pero tampoco son dificiles de encontrar tornillos mas largos en una ferreteria o en una nautica. [saludo]
Gracias.
Lo de los tornillos lo tengo solucionado.
Yo lo que tengo miedo es que en una ceñida al hacer presión lateral me parta el cajetin.

patiwave dijo:
Gracias.
Lo de los tornillos lo tengo solucionado.
Yo lo que tengo miedo es que en una ceñida al hacer presión lateral me parta el cajetin.
Eso es precisamente lo que me hace pensar que dependiendo de la tabla (concretamente del estado de la caja de la aleta) le pueda hacer daño. Una aleta tuttle no hace la misma palanca lateral (ni en el mismo sitio) que una deep tuttle, que reparte más la presión por toda la caja.

Eric / wind dijo:
Me suena haber visto alguna imagen, seguro que de Neira, de un esquema en el que se aprecia un tutlle dentro de un Deep.
Creo recordar que no había gran problema. Si buscas quizás tengas suerte y encuentre el tema en el que hablaban de eso.
Intentare buscarlo . Gracias [sherlock.gif]

Hola :
En la parte de abajo de tu mensaje tienes otros "hilos" parecidos, si entras en este encontraras comentarios y los dibujos de Neira
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=26081

yordas dijo:
Hola :
En la parte de abajo de tu mensaje tienes otros "hilos" parecidos, si entras en este encontraras comentarios y los dibujos de Neira
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=26081
Si ya lo vi por mi ya esta el tema cerrado gracias.

Volver