Consulta invertir en material para empezar..

TRISKO

Usuario
Hola,

Mi primer mensaje os pedía ayuda para saber dónde había algún club en el maresme para hacer un curso y tantear si me tiraba el windsurf.. Pues bien, ya lo hice y me he enganchado.. y tengo intención de meterme todo el año. No tengo más que las nociones básicas pero ahora es cuando toca empezar uno mismo a meterse e ir aprendiendo..

Estoy empezando a mirar materiales, pero tengo la siguientes dudas:
-De cara a meterse en invierno, es válido un traje de surf ? o tiene algo diferente el de windsurf..
-Tengo idea de empezar por una tabla grandecilla, de unos 150L, de segunda mano, algún consejo? Para esta tabla y con mis 90 kilos y 1,85 de altura, qué vela me puede encajar??

Venga, muchas gracias y saludos por ahí,
Trisko

TRISKO dijo:
Hola,

Mi primer mensaje os pedía ayuda para saber dónde había algún club en el maresme para hacer un curso y tantear si me tiraba el windsurf.. Pues bien, ya lo hice y me he enganchado.. y tengo intención de meterme todo el año. No tengo más que las nociones básicas pero ahora es cuando toca empezar uno mismo a meterse e ir aprendiendo..

-De cara a meterse en invierno, es válido un traje de surf ? o tiene algo diferente el de windsurf..
-Tengo idea de empezar por una tabla grandecilla, de unos 150L, de segunda mano, algún consejo? Para esta tabla y con mis 90 kilos y 1,85 de altura, qué vela me puede encajar??

Trisko

Bienvenido al club de los enganchados jejeje.

El traje de surf te puede servir perfectamente, piensa que en el windsurf parte del tiempo estas fuera del agua, osea encima de la tabla, por lo que se pasa menos frio que haciendo surf.

Con tu peso 150L quizá sea un poco justo si solo has hecho un curso, aunque tambien es cierto que si te acostumbras a la tabla con 150L tienes para luego seguir progresando hasta un nivel intermedio. Sobretodo busca una tabla ancha, minimo 70cm.

Saludos.

TRISKO dijo:
Hola,

Trisko

Buenas Tristo

Personalmente peso 85 es decir 5 menos que tu,una 150 te ira bien pero quizas un pelo justa,por tu peso te lo aguanta de sobras,pero no es cuestion de que te aguante tu peso si no de que sea estable,es decir el volumen este bien repartido,en cuanto a la vela,no hace falta que te compres ni una 9 ni una 7.5,para lo que la vas a usar,compra una de segunda mano que no pase de los 6.0,supongo que por tu peso y altura debes tener fuerza,eso como vela grande y pequeña ya que no es conveniente que te metas con mas de 12 nudos.Mas que nada por que estas aprendiendo o cogiendo nivel pero desde un nivel muy basico,viradas,drizar y manteniendo el equilibrio;cuando ya sepas un poco mas,trasluchar,virar sin problemas,mantener bien el equilibrio,engancharte al arnes como nivel basico para pensar si quieres en comprar otra vela,entonces te recomendaria que comprases una 7.0.Pero no antes de haber cogido confianza e incluso ya empezar alejarte de la orilla,que eso lo haras paulativamente.Es mas incluso no comprarte otra vela y subir un poco el viento es decir,empezar a meterte con vientos de unos 14-15 nudos pero no mas.Creo que te ayudara mas o menos lo que te he comentado,pero recuerda siempre estos tres puntos:

-Respeta el mar:no te fies ni te alejes mucho de la orilla,mas que nada por las mareas.
-Ten paciencia :es un deporte duro al principio,se consecuente con el nivel y el material que tienes,no corras.
-Aguanta:por lo que te he comentado antes es un deporte duro si no sabes o no recuerdas algo pregunta a cualquier windsurfista y no intentes imitarles,si ves que entran con 20 nudos,ni se te ocurra y respeta a los posibles bañistas y otros deportistas.

Espero que te sirva de algo,entre lo que te comentamos €nrique y yo e incluso el resto de foreros,y ya sabes,para cualquier consulta por aqui andamos,no intentes bajar de litros hasta que domines los que te compres,aunque sean 20-30 litros menos varia el manejo y la estabilidad,navega donde haya mas gente aprendiendo o navegando ok?
Un saludo y a ver si nos vemos en el agua!!!!

pues yo te iba a decir justo lo contrario que ricky, que pillaras traje de wind

a mi me vale tambien para surf, pero el de wind lleva un neopreno distinto en el torso, que no deja pasar el aire.
en el surf pasas mas tiempo en el agua que en wind, y en invierno el agua esta más caliente que el aire por lo general, lo chungo es caerte (y lo haras) y tener luego que aguantar el frio de ir mojado con el aire frio (yo paso más frio fuera que dentro vamos).
Bueno no se como eres de friolero, yo lo soy bastante y agradezco la diferencia. Eso si comprueba que tienes amplitud de movimientos, en los hombros y tal.
Hale un saludico

ameise dijo:
pues yo te iba a decir justo lo contrario que ricky, que pillaras traje de wind

a mi me vale tambien para surf, pero el de wind lleva un neopreno distinto en el torso, que no deja pasar el aire.
en el surf pasas mas tiempo en el agua que en wind, y en invierno el agua esta más caliente que el aire por lo general, lo chungo es caerte (y lo haras) y tener luego que aguantar el frio de ir mojado con el aire frio (yo paso más frio fuera que dentro vamos).
Bueno no se como eres de friolero, yo lo soy bastante y agradezco la diferencia. Eso si comprueba que tienes amplitud de movimientos, en los hombros y tal.
Hale un saludico

Si yo no le he dicho nada del traje!!!!! [ojos2] [ojos2] [ojos2] pero puestos a decir,yo de ti me cogeria un traje 5/3 largo para el invierno si es que tienes intencion de salir,de windsurf antes que de surf,pero donde tienes intencion de navegar?a ver el agua por Murcia estara mas caliente que por aqui que esta bastante fria,asi que te recomiendo que te compres una licra y te la pongas debajo,aqui el agua esta bastante fria,ponte tambien escarpines y como no el arnes.Me parece que ya no falta nada no?

bueno, no sabía que mi pregunta sobre el traje traería tanta cola.. Yo no tengo traje de surf, lo que pasa es que en Donosti, que es de donde yo soy, conozco tiendas dedicadas casi en exclusiva al surf, que es lo que allí predomida, y así me compraba uno allí y ya está.

Yo ahora estoy viviendo desde hace unos meses en Vilassar de Mar, muy cerca del nautic de cabrera, por lo que me meteré por aquí..

Bueno, moltes gracies als dos,
Fernando

TRISKO dijo:
bueno, no sabía que mi pregunta sobre el traje traería tanta cola.. Yo no tengo traje de surf, lo que pasa es que en Donosti, que es de donde yo soy, conozco tiendas dedicadas casi en exclusiva al surf, que es lo que allí predomida, y así me compraba uno allí y ya está.

Yo ahora estoy viviendo desde hace unos meses en Vilassar de Mar, muy cerca del nautic de cabrera, por lo que me meteré por aquí..

Fernando

Jejeje, fui yo el que lo dijo. :mrgreen:

Pero si te lo has de comprar mejor de windsurf, si quieres trajes baratos los puedes encontrar en el dechatlon, aunque la calidad no es demasiado buena.

Me he leido por encima lo de los trajes y yo tengo un quicksilver de surf, un 3/4 creo...

Perfecto en invierno 😁

Saludos

lluis_lovewind7 dijo:
Me he leido por encima lo de los trajes y yo tengo un quicksilver de surf, un 3/4 creo...

Perfecto en invierno 😁

Saludos

Buenas Lluis,como estas???quicksilver????buenos trajes,pero igual el que tienes tu para Leucate no es lo suficientemente grueso,pienso,no me extraña que te helaras,yo con mi 5/3 navego en invierno como un campeon sin pasar frio.Animo que pronto tenemos que hacer una trobada para ir a Francia, L'Eole me gustaria catarlo haber como es,jejeje,que alguien lo organice!!!!please!!!!

TRISKO dijo:

Fernando

En el norte fabrican los trajes Seland. Son buenos trajes, resistentes y "válidos" para wind. No te debe preocupar en exceso el tema del traje. Haz lo que más te convenga.

En cuanto al material, toma nota de los consejos de los/las compañeros y procura mantenernos informados antes de hacer la compra, ok?

Benvingut i Ens veiem a l'aigua, Fernando!

Volver