Tengo una duda con respecto a la ubicación del pié de mástil.
Cuáles son los beneficios y los contras de adelantar el pie de mástil, y cuales de retrasarlo?
Yo estoy navegando en una techno 152 litros. Aunque me imagino que esto debe ser independiente de la tabla en la que uno navegue.
Y con respecto a la quilla, creo que solo permite una ubicación, pero en el caso de que pueda desplazarse hacia adelante o atrás, cómo repercute esto en la navegación.
Lo que yo estoy buscando ahora es que sea fácil de ceñir porque estoy practicando la trasluchada y entre caida y caida voy derivando bastante
. Me explico???
Serán bienvenidas todas las sugerencias...
Cuáles son los beneficios y los contras de adelantar el pie de mástil, y cuales de retrasarlo?
Yo estoy navegando en una techno 152 litros. Aunque me imagino que esto debe ser independiente de la tabla en la que uno navegue.
Y con respecto a la quilla, creo que solo permite una ubicación, pero en el caso de que pueda desplazarse hacia adelante o atrás, cómo repercute esto en la navegación.
Lo que yo estoy buscando ahora es que sea fácil de ceñir porque estoy practicando la trasluchada y entre caida y caida voy derivando bastante
. Me explico??? Serán bienvenidas todas las sugerencias...
, haber voy a intentarlo explicar con mi teoria..alomejor os ayuda. Cuando el pie de mastil va adelantado, el peso de la vela se reparte mas hacia la parte de delante, es decir,ejerce mas fuerza sobre la parte de la proa , al ejercer mas fuerza, cuando hay mas viento la tabla tiene mas control y no se te despendola la proa. ![victory [victory.gif] [victory.gif]](/foro/smilies/victory.gif)